10 años caminando con ‘The Walking Dead’, ¿cuáles son sus mejores episodios?

/ 28 octubre, 2020

2010 será recordado por la firma del tratado START III o por la creación de la primera célula artificial. Pero, seguramente, nada tan importante para la industria cultural como el estreno de ‘The Walking Dead’.

La serie, desarrollada por Frank Darabont a partir del cómic homónimo de Robert Kirkman, se convirtió en un fenómeno mundial. Y consiguió que un género hasta entonces considerado de serie B se transformara en un referente para cualquier espectador.

Adelanto de la sexta temporada de ‘Fear The Walking Dead’: unos carismáticos personajes en mitad del caos

Leer artículo relacionado

En su décimo aniversario ‘The Walking Dead’ goza de mejor salud que nunca. Es la impulsora de una franquicia que tiene dos spin-offs a sus espaldas (‘Fear The Walking Dead’ y ‘The Walking Dead: World Beyond’), más otros tantos proyectos en perspectiva. Para homenajear a este clásico de nuestro tiempo, nada mejor que recordar los episodios más brillantes de cada temporada, según los usuarios de la prestigiosa IMDB.

Los seguidores más nostálgicos pueden, además, disfrutar de todas las temporadas a la carta en Orange TV. Y celebrar el cumpleaños de su serie favorita con el evento especial que FOX ha preparado en redes sociales y en antena (Dial 10) con la emisión de los mejores episodios de la serie este sábado 31 de octubre a partir de las 17.40.

‘Los días transcurridos’ (temporada 1, episodio 1)

El inicio de todo. Un hombre despierta de un coma para encontrarse con un mundo que ha cambiado para siempre. Rick Grimes (Andrew Lincoln) es el héroe inesperado, el policía que desea reunirse con su mujer y su hijo y que, por el camino, ayudará a todos los que le necesiten. Imposible olvidar el final de capítulo, con la primera horda de zombis, tan impactante como espectacular.

‘Prácticamente muertos’ (temporada 2, episodio 7)

Después de haber encontrado cierta paz en la granja de los Greene, para Hershel (Scott Wilson) y su familia resulta un golpe de realidad descubrir que los que habitan su granero ya no son seres humanos. A una secuencia técnicamente brillante en la que la cámara traspasa las emociones de los personajes le sigue el momento estelar, la aparición de Sophia (Madison Lintz).

‘El asesino de dentro’ (temporada 3, episodio 4)

‘The Walking Dead’ es mucho más que acción y gore. Los personajes representan ese deseo de supervivencia que ha empujado a los hombres a través de los siglos. Así fue el embarazo de Lori (Sarah Wayne Callies), tan lleno de esperanza como de desolación. En este capítulo por fin llega el temido momento de dar a luz. Y para que la vida se abra paso, otra debe quedar atrás. Carl (Chandler Riggs), cada vez menos niño, es quien debe dar paz a su madre antes de que se convierta.

‘Demasiado tarde’ (temporada 4, episodio 8)

En el décimo aniversario de ‘The Walking Dead’ es imposible obviar el enfrentamiento final entre Rick y el Gobernador (David Morrisey), uno de los grandes villanos de la serie. Su aparición ante la cárcel con un tanque hacía sospechar que llegaba una de esas secuencias en las que no se puede ni parpadear. La tensión crece poco a poco y se corona con la decapitación de Hershel.

‘No hay santuario’ (temporada 5, episodio 1)

La quinta temporada tiene uno de los arranques más recordados por los fans. Terminus no era, ni de lejos, el lugar feliz que el grupo esperaba, y la muerte se cierne sobre ellos rápidamente. Hasta que llega la redención para Carol (Melissa McBride), que consigue salvar a sus compañeros con un plan heroico con asalto de una turba de caminantes incluido. Para redondear la felicidad, tan infrecuente en esta serie, la escena final en la que Rick y Carl se reencuentran con Judith. Sí, está permitido llorar.

‘Sin salida’ (temporada 6, episodio 9)

El número uno de la lista de IMDB es para ‘Sin salida’ y la batalla de Alejandría. En un momento en el que parece no haber salvación, Rick decide salir a luchar contra los caminantes en una pelea cuerpo a cuerpo. Poco a poco, el resto de sus compañeros le sigue. Una secuencia llena de desesperación y coraje, y un gran ejemplo de la importancia de un buen montaje para crear escenas épicas. La llegada final de Daryl (Norman Reedus) es de esos instantes que levantan al espectador del sofá. Un episodio muy recordado también porque Carl pierde su ojo.

‘Llegará un día en que no estarás’ (temporada 7, episodio 1)

Si Negan (Jeffrey Dean Morgan) ha sido uno de los antagonistas más aclamados de ‘The Walking Dead’ es por capítulos como este. Con Lucille en brazos, se pasea tranquilamente mientras decide cuál de sus prisioneros será ajusticiado a golpes. Ante un Rick totalmente destruido emocionalmente, pronuncia frases inolvidables como “si alguien se mueve o dice algo, sacadle al chico el otro ojo y hacédselo tragar a su padre”. Una demostración bastante clara de que los zombis no son el enemigo más temible.

‘La clave’ (temporada 8, episodio 12)

Precisamente, la vuelta de tuerca al capítulo anterior. Por fin Rick toma el control y se enfrenta a Negan cara a cara. Por primera vez, el espectador percibe al líder de los ‘Salvadores’ como un hombre débil y lleno de dudas, incapaz de cumplir con ese destino que había escrito con sangre. El episodio tiene varias escenas memorables, como Rick empuñando el bate de béisbol en llamas y la nota que encuentra Maggie (Lauren Cohan), detonante de su marcha en la siguiente temporada.

‘La calma anterior’ (temporada 9, episodio 15)

Después de dos temporadas que no acabaron de convencer a muchos fans, ‘The Walking Dead’ volvió a coger vuelo con la (supuesta) unión entre las comunidades, la salida de Rick y el salto temporal. El penúltimo capítulo tuvo ese contraste agridulce que tan bien funciona en esta serie. La ilusión por la primera feria de los supervivientes es rápidamente destruida por la aparición de Alpha (Samantha Morton) y esos Susurradores que, con sus atuendos zombis, ponen los pelos de punta.

‘Camina con nosotros’ (temporada 10, episodio 12)

Hay pocas cosas tan satisfactorias como la redención de uno de los personajes más odiados. La serie consiguió uno de sus inolvidables golpes de efecto cuando, después de ganarse la confianza de Alpha, Negan la atrae hacia una cabaña, haciéndole creer que Lydia (Cassady McClincy) es su prisionera. Un corte en la garganta, un beso en los labios y una decapitación. ¿Algo más? Sí, la aparición de Carol para confirmar que Negan está definitivamente del lado de los ‘buenos’.

La ficción de zombis más famosa de la historia acabará con su temporada 11 y cada nuevo capítulo se vive con nostalgia, pero con esperanza de que los personajes encuentren su anhelada paz. Ahora que se cumple el décimo aniversario de ‘The Walking Dead’, para quien quiera rememorar cada momento de angustia, dolor y amor, puede volver a disfrutar de la serie completa en Orange TV.

 

Imágenes | FOX

Subir