Adelanto de la sexta temporada de ‘Fear The Walking Dead’: unos carismáticos personajes en mitad del caos

/ 9 octubre, 2020

Qué error cometen algunos cuando minusvaloran una serie por el hecho de ser un spin-off. ‘Fear The Walking Dead’ estrena sexta temporada y demuestra que no tiene nada que envidiar a su serie madre.

Podremos verla el 12 de octubre a las 23:00 horas en AMC España, disponible en Orange TV, y contará con 16 capítulos. La serie podrá estrenarse finalmente después de que su grabación se detuviera en primavera a cuenta de la pandemia del coronavirus.

Reparto de 'Fear The Walking Dead'

Los personajes que nos han puesto al límite en ‘Fear The Walking Dead’

Leer artículo relacionado

La historia se retoma seis semanas después del trepidante final que cerró la quinta temporada. Entonces, la extraña familia que forman los personajes, unidos por su deseo de ayudar a los demás, se vio definitivamente separada. Ahora cada uno de ellos ha recalado en diferentes comunidades, lo que les coloca en un nuevo punto de partida. Lo que se convierte en una oportunidad para que los espectadores les conozcan un poco mejor.

“¡Vivid!”, gritó Morgan (Lennie James) en la última secuencia de la temporada. Solo importa mantenerse en pie. Qué significa eso para cada uno de los personajes es lo que los seguidores están a punto de descubrir. En Pop TV hemos podido ver un adelanto de la temporada y disfrutar de sus tres primeros capítulos. Mucho cuidado con los SPOILERS para quien no quiera saber qué va a suceder en la sexta temporada de ‘Fear The Walking Dead’.

La tragedia del héroe

Porque lo primero que desvela la trama es qué sucedió con Morgan. Herido de muerte por Virginia (Colby Minifie) y acosado por decenas de caminantes, muchos pronosticaron su muerte. Pero Morgan sigue vivo, si es que a eso se le puede llamar vida. Tiene una bala en el pecho y un brazo inerte, pero lo más preocupante es que parece a medio camino de la conversión; los zombis con los que se cruza no le atacan. Aun así, una fuerza interior, la del verdadero héroe, le empuja a seguir luchando.

Por si fuera poco, le persigue un misterioso cazarrecompensas, un individuo sanguinario enviado por Virginia para que acabe el trabajo que ella dejó a medias. Esta figura, junto con otros detalles como los paisajes, la música y el vestuario hacen que el capítulo tome el aspecto de un western crepuscular.

Pero, incluso en lo más crudo del apocalipsis zombi, algo bueno está por venir. Morgan se encuentra con un joven desconocido que se ofrece a ayudarle. Y, aunque desconfía de él y, sobre todo, de cualquier promesa de futuro, la amabilidad del chico y algo de miedo a morir solo rompen su coraza. El chico quiere llevarlo con él hasta un lugar seguro en el que vive con su esposa embarazada. ¿Aún existen los reductos felices? Y como el ser humano no puede dejar de tener esperanza, Morgan ve una nueva oportunidad junto a esa familia.

Así es cómo el primer personaje que cruzó ‘The Walking Dead’ para recalar en ‘Fear The Walking Dead’, que ha sido héroe y villano (casi al mismo tiempo), que parecía completamente desahuciado, vuelve a levantarse. Y en una secuencia llena de alegorías, en la que la lucha más horrible entre seres humanos acaba en muerte, también se abre paso la vida.

Los buenos no son tan buenos

Los productores de la sexta temporada de ‘Fear The Walking Dead’ ya anunciaron que querían detenerse un poco mejor en las tragedias íntimas de cada personaje. El segundo capítulo se centra en Victor (Colman Domingo) y Alicia (Alycia Debnam-Carey), que han sido llevados a uno de los asentamientos de Virginia y trabajan limpiando letrinas. Aunque esta primera humillación es solo una manera de templar sus nervios a la espera de otra misión mucho más peligrosa.

Así, son trasladados a una especie de prisión controlada por los Rangers y en la que tienen que ‘limpiar’ de zombis una nave que parece guardar una importante arma. Para Victor esta es una gran oportunidad de escapar de Virginia. Y junto con Alicia, Charlie (Alexia Nisenson) y Janis (Holly Curran) trama un plan para lograrlo. Lo que no sabía es que, desde el principio, Virginia había establecido una prueba para demostrar su valía.

De esta forma, el antiguo hombre de negocios pasa a formar parte del grupo de confianza de una líder que ha sabido conducirle desde la aversión al respeto. Es un episodio muy interesante que muestra cómo las apariencias engañan. Daniel (Rubén Blades), también prisionero en el asentamiento, parece totalmente abducido por la nueva vida que le ofrece Virginia e incluso dice no reconocer a sus antiguos amigos. Pero el cliffhanger del episodio nos muestra el engaño del personaje para mantenerse a salvo. Y cómo está dispuesto a ayudar a Morgan, que aparece con la promesa de rescatar a sus compañeros.

Otro punto muy atractivo es el que desvela la debilidad de Virginia. Se trata de su hermana pequeña Dakota (Zoe Colletti), quien, además, simpatiza inmediatamente con el grupo de recién llegados. Para que una serie sea redonda necesita construir a sus antagonistas con matices, capaces de sufrir por los suyos y conmover al espectador que tanto les odia.

El amor que todo lo puede

En un infierno en el que el hombre se enfrenta a seres desnaturalizados, el amor es la razón más poderosa para seguir adelante. Desde dos puntos opuestos, Althea (Maggie Grace) y Dwight (Austin Amelio) representan esta esperanza. Althea lleva un tiempo tramando su propio plan de escape, que le llevará de nuevo con Isabelle, la soldado a la que conoció en la quinta temporada. Se trata un capítulo muy cinematográfico contado en el interior de un claustrofóbico edificio y con planos grabados cámara en mano. Tras una difícil decisión, Althea renuncia conscientemente a escapar en ese helicóptero que le promete un futuro a salvo.

La periodista es la excusa para conocer más sobre los movimientos de Ground 17, uno de los comandos que formarían parte de las operaciones del CRM. Este es el grupo que habría rescatado a Rick en la temporada nueve de ‘The Walking Dead’. La verdad sobre esta comunidad que, en medio del apocalipsis, sigue manteniendo los principios organizativos de la antigua normalidad, es todo un misterio. El episodio ahonda en esta trama de largo recorrido que será fundamental para las series del universo creado por Robert Kirkman, al que recientemente también se ha unido ‘The Walking Dead: World Beyond’.

Aunque no hay tiempo para debatir sobre qué es CRM y dónde se oculta, porque el final del capítulo aguarda con uno de esos giros que reconcilian al espectador con cualquier serie. Por fin Dwight se reencuentra con Sherry (Christine Evangelista) en una de esas escenas para recordar que entran de cabeza en la lista de las mejores de la temporada (y esto acaba de empezar).

La sexta temporada de ‘Fear The Walking Dead’, a fuego lento

Para terminar, imposible no hacer una mención a lo que parece una de las tramas horizontales de la temporada. En el primer capítulo, Morgan arrebata una llave que el cazarrecompensas llevaba al cuello. Poco después, se ve a dos individuos buscando esa llave.

Pero, además, esos personajes dejan un inquietante mensaje en la última escena del primer episodio: «The end is the beginning». Las mismas palabras que Althea y Dwight encuentran a la entrada del edificio. Habrá que esperar a los nuevos capítulos para conocer el significado de esta frase.

Imágenes |

/
Subir