El menú actual de series es lo suficientemente variado como para satisfacer a todo tipo de seriéfilos; para acertar con sus gustos —dramas, comedias, procedimentales, antologías—, con sus hábitos como espectador —en directo o a la carta— e incluso con su momento personal. ¿Quién no se ha refugiado en una historia de ficción para olvidar algunos sinsabores de la realidad?
Pero ¿y si hubiera un sitio donde pudieras probarlo todo? Un buffet de series en el que ir picoteando, descubriendo mil y un sabores, familiares y exóticos. Ese espacio se llama Orange Series, el nuevo canal de series que desde el pasado 7 de mayo puedes sintonizar en Orange TV, el primero en España en 4K.
Orange Series se incorpora así a la oferta de Cine y Series de la plataforma. Se convierte en el punto de encuentro de seriéfilos de toda condición: exigentes, amateurs, melodramáticos, los que buscan un antihéroe al que amar/odiar, románticos, millennials…
Orange Series tiene para todos. Y en lineal, para vivir la emoción del momento de la emisión o a la carta, para disfrutar en cualquier momento.
Para los que prefieren a los malos
Asesinos en serie, mafiosos, médicos que insultan a sus pacientes y políticos corruptos ejercen una fascinación tal que han sustituido al bueno, al blando, al héroe, como objeto de las pasiones del espectador.
Si eres de antihéroes, en Orange Series vas a disfrutar conociendo al químico metido a narcotraficante (‘Breaking Bad’), con los entresijos (y los delitos) de la política de alto nivel y la soberbia actuación de Kevin Spacey y Robin Wright (‘House of Cards’); pero sobre todo con el estreno en exclusiva de ‘Snatch’.
Siguiendo el ejemplo de producciones como ‘Fargo’, que nacen como extensiones de grandes títulos del cine, ‘Snatch’ se basa en la película homónima de Guy Ritchie. Y, como en ella, un grupo de delincuentes de tres al cuarto acaba introduciéndose por azar en el underground delictivo de Londres, lidiando con todo tipo de personajes, en el sentido más amplio de la palabra.
Para amantes de la estética retro
Las series ambientadas en épocas pasadas —o vintage— son de lo más agradecidas. Si el trabajo artístico está bien hecho, verlas es viajar en el tiempo. Aprender historia. Y, sobre todo, un goce estético. Véase, ‘Mad Men’.
A la misma época viajarás con ‘Masters of Sex’. Desde tu canal Orange Series, directo hasta los años 50-60 para ser un testigo de excepción del relato de William Masters y Virginia Johnson, dos científicos decididos a estudiar la sexualidad humana. Y, de paso, a escandalizar a la América puritana de entonces.
La historia de estos dos doctores y sus inusuales investigaciones coincide en el tiempo con el desarrollo de ‘Pan Am’, la línea aérea y la serie que se cuela entre bastidores para contarnos la vida secreta de azafatas (con Cristina Ricci a la cabeza) y pilotos en ese viaje eterno al glamour. Tienes disponible a la carta su única temporada (no le dejaron volar más alto) en Orange Series.
Para los que necesitan humor en sus vidas
Siempre hay que tener varias comedias en la recámara. Porque suelen ser breves (ideales para una pausa) y sirven para cualquier propósito: relajarte, olvidar un mal día e incluso mejorar tu estado de ánimo, a base de neurotransmisores de la risa.
Orange Series te propone dos títulos para segregar dopamina y serotonina. En ‘Kevin can wait’, una de comedia familiar made in CBS, nos encontramos con Kevin, expolicía, metido a padre de familia. Un reto mayor que el de lidiar con delincuentes.
En ‘Drop Dead Diva’ asistimos al típico caso de transposición de alma: el de una modelo en el cuerpo de una abogada curvy. Dos divas formando un solo ser, en un dramedia nominado al Premio Humanitas por su labor reafirmando “la dignidad humana, el entendimiento y la libertad”.
Para fans de los procedimentales
‘The Blacklist’ es una de las series procedimentales que arrastra a más adeptos. Y es que esa premisa que se repite en cada capítulo no es nada cotidiana. Nada se resuelve con una sentencia ni con el tratamiento adecuado al terminar el episodio.
Esa lista negra es con la que se desquita “el criminal más buscado del mundo”. Uno a uno, Raymond Reddington va delatando a todos sus socios, colaboradores y colegas del mundo del crimen a su nueva socia, una agente del FBI.
Del otro lado de la ley está Carrie Wells, la detective que aprovecha su hipertimesia (la capacidad para recordarlo todo) para resolver un nuevo crimen en cada episodio de ‘Imborrable’.
Para los techies
El mundo de la tecnología ya ha sido abordado por la ficción en distintas fórmulas, a cual más distinta. Desde la comedia, con títulos como ‘The IT Crowd’, hasta la distopía terrorífica, con ‘Black Mirror’.
El lanzamiento de una startup en Silicon Valley también podría parecer, a priori, un escenario familiar. Pero no lo es cuando sus creadores son tres tipos (entre ellos, Martin Freeman, de ‘Fargo’) de intenciones dudosas y cuando el origen del dinero que hay detrás de esa empresa no es en absoluto legal.
Es la premisa de la que parte ‘StartUp’ y que desarrolla en (de momento) dos temporadas y 20 episodios en total y que puedes ver a demanda en Orange Series. Si te enganchas, no sufras: ya hay una tercera temporada en producción.
Para los que buscan emociones fuertes
Las series son un refugio, pero no necesariamente de paz. Hay a quien le basta con una historia amable para desconectar y quien necesita experimentar sensaciones más extremas ante la pantalla. Quien no quiere relajarse, sino todo lo contrario. Quiere vibrar.
Los amantes de la adrenalina y de la acción, de las series que no dan un respiro al espectador y de las tramas intensas, tienen todo un catálogo donde elegir en Orange Series.
Pueden decantarse por ‘Justified’, una de vaqueros modernos con un ayudante de sheriff que derrocha carisma. Una revisión del género western nunca vista en televisión y que ha convencido a la crítica.
‘The Shield’ es un peso pesado de la ficción, una de las precursoras de la etapa dorada actual. Mucho más que una serie de policías (y mafiosos, drogas y bandas callejeras), es una excusa para explorar la psique humana desde varios prismas.
La webserie de Crackle (Sony) ‘Cleaners’ también reflexiona sobre el alma humana, poniéndose en la piel de dos asesinas que se enfrentan a un dilema moral. ‘Chosen’ lo hace desde el miedo: el que se siente al ser elegido para participar en un juego macabro.
Para los que prefieren la oscuridad
La ciencia ficción, el suspense, viajar a lo desconocido… es alcanzar el siguiente nivel de abstracción. Algo que te aleje de tu vida cotidiana de una manera aún más drástica. El público amante de las historias más oscuras también está invitado a esta bacanal de títulos.
Orange Series tiene dos propuestas para ellos: viajar con Dominic Monaghan (‘Perdidos’) en seis rutas por lo desconocido. ‘The Unknown’ es una antología de lo sobrenatural, del suspense, de las inquietantes conspiraciones y del terror psicológico que se desarrolla en seis capítulos.
Tan inquietante como un virus letal que amenaza la supervivencia humana. No hay más que ver la lista de productores para hacerse una idea de lo que te puede esperar en el thriller científico ‘Helix’; entre otros, nombres que ya estuvieron detrás de ‘Perdidos’ y ‘Battlestar Galactica’.
Para los dramáticos
Que por mucho drama que ponga la vida por delante, también hay espectadores que necesitan que la serie se les agarre a las entrañas. Empatizar con las emociones, triunfos y miserias del personaje.
No te va a resultar difícil encariñarte de Jimmy, pese a lo que sabes de él por ‘Breaking Bad’. El spin-off ‘Better Call Saul’ es una oportunidad de oro para entender mejor a ese abogado sin escrúpulos, que una vez los tuvo.
Si te pareció bizarro lo del mafioso acudiendo a terapia (‘Los Soprano’), espera a ver cómo se enfrenta una terapeuta en un momento vital trascendental a un grupo de futbolistas. Durante las tres temporadas de ‘Terapia de choque’, se construye un sólido personaje femenino que le valió a Callie Thorne la nominación al Globo de Oro.
‘El Guardián’ hace lo mismo con su protagonista (Simon Baker, ‘El Mentalista’), también en un punto de inflexión: su descenso desde una vida pudiente a la abogacía de oficio.
Y en ‘Sequestered’ puedes vivir todo el drama y la intensidad de un proceso judicial en 12 capítulos con sentencia final, convirtiéndose así en una obra de temporada única autoconclusiva (otra producción web de Crackle).
Esto es solo el principio. Orange Series ha venido para quedarse: en todos los días y noches de sofá y ficción. En tu mando (canal 7) y tu plataforma Orange TV: siempre a tu lado.
Fotos | Cabecera: IMDb/House of Cards David Giesbrecht/Netflix, Texto: IMDb/Breaking Bad Ursula Coyote/AMC, IMDb/Pan Am, IMDb/The Blacklist Will Hart/NBC – © 2018 NBCUniversal Media, IMDb/Justified Prashant Gupta/Photo Cr: Prashant Gupta/FX Netw – © 2015 FX Networks, IMDb/Better Call Saul Michele K. Short/AMC/Sony Pictures – © 2017 AMC Network Entertainment LLC. and Sony Pictures Television Inc