Siete cosas que no sabías de MadMen. Y que nosotros te contamos.

/ 2 marzo, 2017

Que ‘Mad Men’ (AMC) es una de las series que ha marcado la ficción estadounidense y mundial de la última década es indudable. Tanto es así que esta producción ambientada en el Nueva York de los años 60 ha logrado alzarse con 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro, entre otros tantos galardones.

En la actualidad es raro encontrar a un aficionado a las series que no sepa quiénes son Donald Draper, Peggy Olson, Betty Francis, Roger Sterling o Megan Calvet. Por eso, para aquellos que sabéis hasta el origen del último botón de la camisa que Jon Hamm vistió en el capítulo piloto, desde Pop TV tenemos algo que preguntaros. ¿Creéis que no se os escapa ninguna sobre ‘Mad Men’? Os ponemos a prueba con estas siete curiosidades.

La culpa fue de ‘Los Soprano’

Tal como suele pasar habitualmente en el universo audiovisual, las series suelen venderse en fases iniciales a las cadenas de televisión para asegurarse su posterior emisión. Sin embargo, ‘Mad Men’ no arrancó con buen pie. De poco les sirvió rodar a Matthew Weiner y a David Chase el primer capítulo durante la última temporada de ‘Los Soprano’, porque en su tour por las principales cadenas estadounidenses –abanderados bajo el lema “de los creadores de ‘Los Soprano”– no lograron cautivar a ninguna. Ni a HBO. Por eso finalmente la serie se emitió en AMC y tardó en cosechar amplias cifras de audiencia.

Con Nueva York a otra parte

Nueva York es la ciudad que nunca duerme, como tampoco lo hace el mundo de la publicidad. Quizás por ello esta ciudad sería considerada la predilecta para grabar la ficción de AMC. No obstante, todo se quedó en el primer capítulo. Y es que, pese a que ‘Mad Men’ está ambientada en Nueva York, realmente se rodó en Los Ángeles.

El protagonismo del cigarro va más allá de la pantalla

Aaron Staton fue el centro de las risas del elenco por su curiosa forma de fumar. Pero, ¿sabes algo más? No sólo reconoció a Weiner que había fumado durante diez años, sino que además los interminables cigarrillos que se consumieron durante las siete temporadas de la serie no eran reales. De hecho, estaban fabricados de una mezcla de hierbas. Y la razón principal parte de que en Los Ángeles el tabaco está prohibido en los interiores.

¿Drunkmen?

La nicotina estaba vetada en los rodajes de ‘Mad Men’… pero también el alcohol. ¿Te imaginas cómo hubiesen acabado los personajes en el rodaje de una serie donde tanto el whisky como la nicotina eran casi más protagonistas que el mismísimo Don Draper? Pero no, no fue así. La bebida del elenco se basaba en zumo de mandarina y té helado. ¡Vaya fiesta!

Marten Weiner se arrepiente -y mucho-

Sí, Marten Weiner, el hijo del creador de la serie, se arrepiente. No de participar en la ficción de AMC durante unos esporádicos episodios, sino de no haber acatado las escrituras del guion. Según éste, en un capítulo tenía que abrazar a Betty -January Jones- y poner su cabeza sobre el pecho de la actriz después de haber llorado, sin embargo, Marten se negó. Ocho años más tarde, confesaba bromeando el error que cometió.

El juego que le pudo costar un susto a Rich Sommer

Rich Sommer estuvo al borde del abismo. Bueno, no el actor como tal, sino su personaje Harry. El creador de la serie, Matthew Weiner, quería construir una historia alrededor de cómo podía desestabilizarse una persona al ser despedido. Y el elegido para lograr tal ‘premio’, de haberse decidido, fue Harry.

El ‘premio’ que Don Draper nunca recibió

Y siguiendo en la línea de los galardones, en este capítulo de curiosidades es imposible no acordarse del Globo de Oro que Jon Hamm ganó por interpretar a Don Draper en ‘Mad Men’. Aunque realmente el actor que da vida a este carismático publicista no fue el verdadero galardonado, sino John Hamm – con esa hache intercalada-. ¡Habían escrito mal su nombre!Si bien es cierto que desde la organización se disculparon con el actor y posteriormente disculparon su errata, Hamm reconoció en una entrevista con Vanity Fair que realmente aquella anécdota no le hizo mucha gracia.

Ver MadMen en Orange TV

/ /
Subir