‘The Leftovers’ y otros dignos sucesores de ‘Perdidos’

/ 10 marzo, 2017

 

The Leftovers’ (HBO) engancha. No sabes muy bien por qué, pero engancha. Tal vez sea la imposibilidad de explicar las mil y una tramas existentes, esa necesidad de saber más que te genera cada episodio. Eso es algo muy característico de la firma que está detrás de esta serie y que ya nos trasladó a una misteriosa isla con ‘Lost’. Hablamos de Damon Lindelof, el artífice de ‘The Leftovers’, cuya tercera y última temporada se estrenará este abril. Si todavía no la has visto, ya puedes disfrutar de las primeras temporadas en Orange TV porque sí, es hora de volver a sentir las sensaciones que un día atraparon a medio mundo.

¿Qué pasaría si el 2% de la población desapareciese de forma inexplicable un día cualquiera y trastocara el futuro del planeta y de todos nosotros? Bajo esta premisa parte ‘TheLeftovers’, una producción de ciencia ficción donde los interrogantes son continuos, pero no por ello decae la intriga y el juego psicológico con el espectador. Y en eso Lindelof es un genio.

Esto no es una afirmación al aire, al contrario, es una realidad confirmada por críticos televisivos de todo el mundo que han visto en esta serie una nueva obra maestra del creador de ‘Lost’. Eso sí, ya sabes cómo se las gasta con los finales y, aunque nos encantaría, no os vamos a hacer spoilers. ¡Así que avisado estáis!

El ‘gusanillo de lo desconocido’

Precisamente como ‘The Leftovers’ ya mismo se nos termina, que desde Pop TV queremos recordarte que no todo está perdido. Orange TV ofrece series similares a las que puedes engancharte esta primavera.

Una de ellas es ‘Resurrection’, la ficción de AXN basada en el libro de Jason Mott ‘Vuelven’, cuya trama inicial tiene cierta similitud con la de Lindof: un agente de policía será el encargado de salvaguardar la vida de los fallecidos que regresan de otras épocas. Más o menos, lo que sería el espíritu guardián del personaje de Kevin Garvey (Justin Theroux) en ‘The Leftovers’.

The 100’ podría ser otra opción. Esta serie de ciencia ficción habla del fin de la civilización tras una guerra nuclear. No hay nadie, no queda nada. Sólo 100 delincuentes juveniles que habitaban en una estación espacial y que serán los encargados de repoblar el planeta. Es ahí, en la soledad de la humanidad y el recuerdo de los que se fueron, donde ‘The Leftovers’ reaparece.

Adentrarse dentro de la psicología humana es otro rango común en este tipo de series, algo que también podemos ver en ‘The Affair’. El drama de Showtime se adentra en los efectos emocionales que provoca una infidelidad desde las diferentes perspectivas. Un campo en el que la serie de HBO también cuenta con gran peso en la trama.

Tal vez no sean como ‘Lost’ o como la propia ‘The Leftovers’, pero el universo de la ciencia ficción es amplio y en canales especializados como Syfy puedes encontrar una multitud de ficciones que te trasladarán a universos paralelos, ocultos y fantásticos. Y si no te convencen, siempre puedes ver la última temporada de la serie de Damon Lindof que pronto llegará a Orange TV. En definitiva, si no ves series es porque no quieres.

/
Subir