¿Con qué personaje de ‘Harry Potter’ te identificas más?

Ron, Harry y Hermione, los tres protagonistas
/ 10 mayo, 2018

Llegó para quedarse. Cada cierto tiempo, nos asalta una historia con una fuerza tal que rápidamente entra a formar parte de nuestro imaginario colectivo. Así nos sucede con Harry Potter. Lo que comenzó como una creación literaria, pronto se convirtió en una saga cinematográfica de gran nivel.

Han pasado los años pero para nosotros está más fresca que nunca. Los fans no han podido olvidar todo lo que sintieron con el joven mago (un niño) que llegaba a Hogwarts sin saber lo que el futuro le deparaba.

Orange TV te brinda, en su videoclub, la oportunidad de seguir disfrutando de este clásico ya inmortal. Por ello, queremos homenajear a los personajes creados por J.K. Rowling. ¿Quiénes son y de qué manera nos han conquistado? ¿Con cuál te identificas más?

Harry Potter

Harry Potter está marcado por su nacimiento

Imposible no arrancar con el protagonista absoluto de la historia. Harry es un niño huérfano que vive ajeno a lo que su naturaleza esconde. Hasta que recibe una carta que cambiará su vida para siempre. Marcado por una cicatriz en la frente, es el único capaz de hacer frente a una maldad que quiere apoderarse de todos los corazones.

El personaje de Harry ha sido interpretado por un Daniel Radcliffe al que hemos visto crecer en la pantalla. Inglés, nacido en 1989, Radcliffe está en ese difícil grupo de actores encumbrados por un gran personaje. ¿Marcará Potter el destino de su carrera, impidiéndole salir de su alargada sombra? De momento, el actor no para de trabajar, como en la serie ‘A Young Doctor’s Notebook’ o en la obra de teatro ‘Equus’.

Ron Weasley

Ron tiene pánico a las arañas

No importa la misión que tengas para salvar a la humanidad: si cuentas con un amigo que te respalde, todo será más fácil. Así es la relación entre Harry y Ron. Por encima de todo, son dos amigos que ríen, se divierten, se pelean… Todo lo hacen juntos y su relación impide que Harry olvide la realidad que le circunda. Ron es el hijo varón pequeño de una variopinta familia que lo tiene complicado para llegar a fin de mes. Pero que compensan con su amor todas las carencias materiales.

El actor Rupert Grint ha sido el encargado de dar vida al fiel compañero de Harry. Buscando diversificar su talento, Grint ha participado en cintas independientes como ‘Driving Lessons’ o ‘Cherrybomb’. Aunque últimamente se le reconoce por su trabajo en la adaptación televisiva de ‘Snatch’, en el papel de un estafador llamado Charlie.

Hermione Granger

Hermione es una gran estudiosa de la magia

Es el tercer miembro de esta pandilla de amigos que, desde su entusiasmo infantil, no duda en enfrentarse con enemigos crueles y sanguinarios. Hermione es una muggle (no tiene sangre de mago) y por ello es despreciada por algunos. Rápida, estudiosa, aplicada… Su capacidad intelectual le abre muchas puertas.

En la vida real, Emma Watson es una de las actrices de la saga cuya proyección profesional está siendo más robusta. La actriz es todo un referente y su participación en películas como ‘The Circle’, ‘La bella y la bestia’ o ‘Regresión’ son algunos ejemplos. Además, es conocida su labor filantrópica y medioambiental.

Voldemort

Aquel cuyo nombre no podemos mencionar

Un escalofrío recorre nuestra espalda al escribir este nombre que no debemos pronunciar. Su verdadero nombre es Tom Riddle, pero hace mucho que olvidó su condición humana. Representa el mal absoluto. Aspira a dominar al mundo mágico y a destruir a todos los que no tengan poderes.

El carismático Ralph Fiennes ha sido el actor encargado de dar vida a uno de nuestros malos preferidos. Con una carrera más que consolidada, los productores de la saga buscaron un nombre con empaque para este antagonista. ‘La lista de Schindler’ o ‘El paciente inglés’ están entre sus trabajos.

Albus Dumbledore

Un guía para Harry

Y para enfrentar a un personaje tan malvado, nada mejor que traer ahora a uno de los magos más poderosos. Dumbledore es el director de Hogwarts, un gran hechicero que ha corrido mil aventuras pero que sabe actuar con seriedad, prestancia y coraje.

Dos actores diferentes han dado vida al salvador de Harry cuando era un bebé. Primero tuvimos al gran Richard Harris, recordado por sus papeles en ‘El prado’ o ‘Un hombre llamado caballo’. Su fallecimiento en 2002 hizo necesaria la aparición de un nuevo Dumbledore. Tras muchas especulaciones, Michael Gambom fue el nombre escogido.

Severus Snape

Siempre estuvo enamorado de la madre de Harry

Cuánto nos gusta cuando nuestras expectativas se ven traicionadas. Y aquel al que consideramos malvado se convierte en un defensor de nuestra causa. Así pasa con el profesor Snape, a quien su pertenencia al grupo de Voldemort no hizo perder su fidelidad hacia Dumbledore.

Alan Rickman es otro de los grandes actores que hemos tenido la suerte de ver en esta saga. Falleció en 2016 pero tuvo tiempo de dejarnos una fructífera carrera que no podremos olvidar: ‘Michael Collins’ y ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’ son algunos de sus trabajos más recordados.

Minerva McGonagall

Una auténtica jefa

Por último, imposible no rendirnos al poderío de otra maga con un importante papel en la historia. La profesora McGonagall es la encargada de dar clases sobre Transformaciones, pero es mucho más. Una aliada imprescindible para Harry y sus propósitos.

Maggie Smith no necesita presentación. Incluso los que no saben demasiado sobre cine o tele tienen una leve noción de lo que esta dama de la escena ha supuesto para el mundo de las artes audiovisuales. ‘Un cadáver a los postres’, ‘Furia de titanes’ y ‘Una habitación con vistas’ han sido algunos de sus trabajos, esos que han acompañado nuestra andadura como amantes de la ficción.

Y vosotros, ¿con qué personaje os quedaríais?

Imagen | Harry Potter

/ /
Subir