10 momentos inolvidables de la saga Harry Potter

/ 17 noviembre, 2017

Allá por 1997 un tal Harry Potter, hijo literario de una autora desconocida llamada J.K. Rowling, llamaba a nuestra puerta y daba comienzo a una de las sagas literarias y fílmicas de fantasía más importantes de los últimos tiempos. Con cada novela que salía de la prodigiosa mente de la escritora británica, el mago, sus aventuras, sus amigos y toda su mitología se iban expendiendo. Hasta que llegaron las películas. Eso lo cambió todo.

La película ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal llegó en 2001’ y convirtió en fenómeno mundial todo lo que tuviera que ver con magia, Hogwarts, muggles y lechuzas. Podríamos pasar horas hablando de todo lo que hace imprescindible a los libros y películas de Harry Potter, pero todos coincidiremos en que uno de sus grandes logros es haber creado un universo gigantesco, rico en leyendas, personajes, criaturas y objetos.

Ahora todos esos detalles los podemos descubrir en ‘Harry Potter. The Exhibition’, una exposición que estará varias semanas en Madrid y que nos descubre cientos de objetos aparecidos en las películas, pero también nos traslada a las localizaciones más icónicas en las que han tenido lugar las aventuras de Harry y sus amigos, sitios en los que tuvieron lugar estos 10 momentos inolvidables de la saga que hoy queremos repasar con vosotros.

Recuerda que puedes disfrutar de la conclusión de la saga Harry Potter en el videoclub de Orange TV.

Ha nacido una gran amistad

No es el momento más espectacular de la saga, ni uno de los más recordados tal vez, pero desde aquí va nuestro homenaje al primer encuentro que tiene Harry, Hermione y Ron. En ese punto Harry conoce a su nueva familia y eso es algo que merece la pena recordar.

¡Griffindor!

El instante en que Harry Potter desea con toda intensidad ser un miembro de la casa Griffindor y el sombrero encargado de situar a cada mago en una casa, le concede ese deseo, pero recordándole que también podría hacer grandes cosas con Slytherin.

Un atragantamiento que vale un partido

A lo largo de los años, Harry ha jugado numerosos partidos de Quidditch pero si nos tenemos que quedar con un momento icónico, es aquel en el que nuestro mago favorito se traga la Snitch y gana el partido.

El primero siempre es el mejor

¿Qué puede haber más mágico que el amor? Posiblemente nada, por eso J.K. Rowling ha impregnado su obra con todo tipo de momentos románticos pero nosotros nos vamos a quedar con el primer beso de la pareja favorita por muchos…

¡No es malo después de todo!

Qué alegría nos llevamos cuando descubrimos que Sirius Black, el padrino de Harry Potter, no era el psicópata desquiciado que nos presentaban, sino alguien que siempre quiso a Harry.

Los grandes héroes también sufren

El hecho que marcó para siempre la vida de Harry Potter fue el asesinato de sus padres. Ese momento dejó un profundo vacío en el corazón del mago que durante las ocho películas trata de llenar con amistad y buenas acciones. En este fragmento del espejo de Oesed sentimos cuánto echa de menos Harry a su familia.

La defensa de Howgarts

Todavía se nos ponen los pelos de punta cuando vemos a profesores y alumnos hacer el máximo esfuerzo y utilizar todo su talento para defender el castillo de Howgarts de sus agresores. La batalla contra Voldemort y sus secuaces fue espectacular, pero este momento fue especialmente emotivo.

Muerte y funeral de Dumbledore

Durante todas las aventuras de Harry Potter asistimos a la muerte de muchos de los personajes más queridos, pero si hubo una que nos dejó completamente desolados fue la del gran Dumbledore, al que le teníamos un cariño especial.

¡Harry Potter está muerto!

El clímax de toda la saga nos deja con el corazón encogido y nos ofrece un héroe inesperado, Neville.

19 años después

Por supuesto, cerrando esta lista no podía faltar el merecidísimo final feliz que nos deja con un gran sabor de boca, a pesar de todos los retos y momentos intensos que se han vivido a lo largo de ocho películas.  https://www.youtube.com/watch?v=pEKA6rmVfW8

/
Subir