Interpretar a un mismo personaje durante 10 años puede llegar a encasillar a cualquier actor. No ha sido el caso de Rupert Grint. El joven, que dio vida al mejor amigo de Harry Potter en las películas basadas en la saga literaria de J. K. Rowling, ha sorprendido a todos con su cambio de registro. Lo ha hecho gracias a su papel en ‘Snatch’, la serie de televisión basada en la famosa película de Guy Ritchie que se emitirá en exclusiva en Orange TV.
En ‘Snatch’ Rupert Grint interpreta a Charlie Cavendish, un estafador que poco tiene que ver con Ron Weasley, aquel aprendiz de mago que compartía aventuras con Harry Potter y Hermione. A lo largo de los años, tanto Daniel Radcliffe como Emma Watson han tenido presencia mediática y hemos podido verlos en diferentes proyectos. Sin embargo, desde que se rodó la última película de ‘Harry Potter’ hasta ‘Snatch’, poco se ha sabido del pelirrojo más famoso del celuloide. ¿Dónde ha estado metido Rupert Grint?
No solo de ‘Harry Potter’ vive el hombre
Hay vida más allá de ‘Harry Potter’, debía pensar Grint. Por eso, a pesar del éxito de la saga cinematográfica, no dudaba en embarcarse en otros proyectos para ir labrándose una carrera paralela. ¿Que cómo le fue? Pues lo cierto es que no muy bien. Prueba de ello es que su participación en títulos como ‘Driving lessons’, ‘Blanco escurridizo’ o ‘Cherrybomb’ no fue muy sonada. Julie Walters, que en ‘Harry Potter’ interpretaba a la madre de Ron Weasley, fue una de las compañeras de reparto de Grint en el filme ‘Driving lessons’.
https://www.youtube.com/watch?v=LYJflVrISFA
Pensó en dejar la actuación
Grint comenzó a interpretar al amigo de Harry Potter cuando solo tenía 11 años. Su aventura cinematográfica fue algo que para él empezó como un juego. Y es que dedicarse a la interpretación era algo que el joven británico nunca se había planteado seriamente. Y ahí estaba él, dando vida a uno de los personajes más importantes de la saga literaria de J. K. Rowling. El mundo de la actuación le fue conquistando mientras interpretaba al joven mago. Pero el éxito le había llegado siendo muy joven.
Grint se cuestionó si realmente quería ser actor o no. Lo que sí tenía claro es que quería vivir todas esas cosas que se había perdido por estar tan ocupado en Hogwarts. Así que se dedicó a hacer lo que realmente le apetecía y el resultado fue de lo más sorprendente. El actor abrió su propio hotel en Reino Unido, llamado Rigsy’s Guest House. Eso sí, no le fue demasiado bien en este ámbito y acabó cerrando las puertas de su negocio en 2016, cinco años después de su puesta en marcha.
Le confundían con Ed Sheeran y grabó un videoclip para él
Donde sorprendió Grint fue en el mundo de los videoclips. El actor participó en el vídeo del cantante Ed Sheeran ‘Lego house’. Su gran parecido con el cantante es la causa de que Grint pase desapercibido para muchos. Fue en 2011 cuando el actor protagonizó el proyecto, que consiguió una nominación a mejor vídeo masculino en los MTV Video Music Awards.
https://www.youtube.com/watch?v=c4BLVznuWnU
Rupert Grint reconoció en un programa de televisión que, aunque a menudo le paran por la calle, en ocasiones lo hacen porque le confunden con Ed Sheeran. El actor se muestra comprensivo y se toma con humor esa confusión, causada por el parecido físico entre ambos artistas. De hecho, en ocasiones le sigue la corriente a aquellos que le saludan creyendo que en realidad están hablando con el cantante. No es de extrañar que los dos pelirrojos se unieran en el videoclip de ‘Lego house’. ¡Todo un homenaje para esos fans confundidos!
La vida después de Hogwarts
Tras la última entrega de ‘Harry Potter’, Rupert Grint protagonizó el filme ‘Wild Target’, dirigido por Jonathan Lynn. La crítica fue muy dura con la película, que no acabó de convencer a los expertos. A pesar de ello, las palabras hacia el trabajo de Grint fueron positivas. Al margen del cine, el teatro fue uno de los ámbitos en los que Rupert se metió de lleno. Lo hizo en 2013 debutando con la obra ‘Mojo’, pero su salto a Broadway se produjo al año siguiente con ‘It’s only a play’. A pesar del éxito de la obra, Rupert decidió abandonar el proyecto varios meses después.
Sus proyectos fallidos hasta recuperar el éxito
El de Rupert Grint en la interpretación no ha sido un camino fácil al margen del divertido personaje creado por J. K. Rowling. El actor vio cómo varios proyectos en los que iba a participar eran cancelados. ‘The drummer’, película en la que iba a formar parte junto a Chloe Moretz, fue cancelada. Con la comedia ‘Super Clyde’ pasó lo mismo: la CBS no apostó por él, aunque tiempo después se volvió a rodar un segundo piloto con diferentes actores.
Parecía que Grint estaba gafado cuando, de repente, demostró que no, que quien la sigue la consigue. El año pasado se conocía su participación en la serie de comedia negra ‘Snatch’. No fue el único proyecto: ‘Sick note’ es el nombre de la otra producción que el británico ha protagonizado. Grint ha demostrado que no necesita a Ron para conseguir el éxito: ambas series continuarán este 2018.
Su personaje en ‘Snatch’
El clásico de Guy Ritchie no podía quedarse en solo una película, daba para mucho más. ¿Por ejemplo? Una serie con más acción y más personajes diferentes a los del filme. Cuando se empezó a oír a hablar del proyecto una de las cosas que más llamó la atención fue la presencia de Rupert Grint. “¡Ese es Ron Weasley, el amigo de Harry Potter!”, decían muchos al ver su flequillo pelirrojo asomar en las imágenes del rodaje. Pero no era Ron… No había ni rastro del entrañable mago de Hogwarts. Era Rupert Grint.
El actor no lo tuvo fácil para dejar atrás aquel papel… pero lo consiguió. No hay más que verle en la serie para darse de cuenta de por qué camaleónico es una palabra que define muy bien a Grint. No solo su aspecto es muy diferente al de aquel chaval que recorría los pasillos de Hogwarts, sino también el rol que desempeña. Charlie Cavendish, el personaje al que interpreta en ‘Snatch’, forma parte de una banda de estafadores y ladrones que no utiliza las manos para hacer magia precisamente.
Ruper Grint ha cambiado la varita mágica y el uniforme escolar por el traje y las gafas de sol del sofisticado ladrón. La implicación de Grint en ‘Snatch’ ha ido más allá de la interpretación. El británico también es productor de la serie en la que los robos y el crimen organizado impregnan las tramas. ‘Snatch’ se emitirá en exclusiva en Orange Series, el canal de series en 4K que ya está disponible en Orange TV. Los contenidos en Ultra Alta Definición pueden verse tanto a la carta como en el dial 7 de la televisión.
Imágenes | ‘Snatch’, ‘Harry Potter’, ‘Wild target’, ‘Sick note’.