Las novedades del videoclub de Orange TV te traen una buena dosis de humor
3 noviembre, 2017
The Walking Dead, cuando los zombis dejan de ser el peor enemigo
6 noviembre, 2017

El test de Harry Potter para saber si has visto todo lo que existe sobre la saga

Oh sí, eres un seguidor máximo de la saga de Harry Potter. Te gusta pintarte un rayo en la frente, vas con túnica negra por casa, te sabes incluso escenas de la película de memoria, de acuerdo.

Pero, ¿realmente eres un auténtico fan? ¿Uno de ésos que no puede parar de atesorar experiencias sobre la historia creada por J.K. Rowling? A continuación, os presentamos un test que desvelará si sois seguidores de pata negra.

¿A cuántas de estas preguntas podéis responder que sí?

¿Has estado en The Making of Harry Potter?

 

Para empezar, una facilita, esencial para cualquier aficionado de la saga. Warner Bros no ha dudado en aprovechar la magia que despiertan las historias para crear un tour por los set de filmación de las cintas.

No sólo se pueden ver los decorados, los componentes de atrezzo y objetos emblemáticos. Es una experiencia para aprender sobre cómo se hace cine, pues nos explican cómo se ejecutan los diferentes efectos que tanto nos sorprendieron.

¿Has visitado el andén 9 ¾?

 

I solemnly swear I am up to no good⚡️🦉✨ #happyhalloween

A post shared by Jennifer Jen (@fashion_for_breakfast) on

¿Ficción, cómo que ficción? Vale que el andén 9 ¾ nació en la mente de J.K. Rowling, pero los auténticos fanáticos de la Harry Potter pueden visitarlo en la auténtica estación de King’s Cross de Londres.

El lugar nos reserva un simpático espacio en el que un carro de maletas ya se está adentrando en ese mundo mágico al que el andén conduce. Ideal para hacernos unas ocho millones de fotos y subirlas a Instagram.

¿Has conseguido tu varita?

Un mago no puede serlo si le falla el instrumento principal para realizar todos los conjuros y hechizos: la varita. Y, ya sabemos, no escogemos nosotros a la varita, sino que la varita nos escoge a nosotros.

Mientras que aparece la que nos dará las claves para lanzar un perfecto Expecto Patronum, podemos conformarnos con la variada oferta que tenemos en Internet. La de Harry, la de Hermione, la de Dumblendore, ¿con cuál os quedáis?

¿Has jugado un partido de quidditch?

El quidditch es el deporte que practican los estudiantes de Hogwarts y una actividad que los muggles (los seres no mágicos) no hemos dudado en incorporar a nuestra vida diaria.

La Asociación Quidditch España nació en 2015 y se encarga de asesorar a los equipos o de organizar torneos. En febrero, todos podremos ser testigos de la primera Copa de España quidditch, que se celebrará en Rivas-Vaciamadrid.

¿Has comido en el Caldero Chorreante?

El Caldero Chorreante es un popular pub que funciona como punto de encuentro para los personajes de la saga. Pues bien, gracias al crowdfunding, a la economía colaborativa y al impulso de unos cuantos fans, ese restaurante ha cobrado vida.

No hay detalle que se escape, por lo que se usa tecnología de última generación para crear diferentes efectos que nos permiten ver velas flotando o grifos que se activan con varitas mágicas. Y, por supuesto, uno de sus pros es su impresionante decoración.

¿Has entrado en Hogwarts?

Ah, Hogwarts, ese colegio en el que se enseña magia. Único en el mundo. Los seguidores de la saga pueden sentirse más cerca de sus ídolos si visitan el castillo de Alnwick, en el condado de Northumberland.

Es el majestuoso escenario en el que se grabaron muchos de los interiores de las dos primeras películas. Su visita nos mete de lleno en el universo de la historia pues podemos hacer rutas teatralizadas e incluso recibir una clase magistral sobre cómo volar en la escoba.

¿Has dormido en The Georgian House?

El fan nace y no se hace. El fan lo es las 24 horas del día, incluso cuando duerme. Por eso, los auténticos seguidores de Harry Potter no dudarán en reservar habitación en este hotel.

Recrea las diferentes estancias de Hogwarts para ofrecer una experiencia integral. Tiene dos tipos de habitaciones, las Wizard Chambers y las Enchanted Wizards y emula la decoración y los objetos de la famosa residencia: cuadros, cortinas, arcos…

¿Te han aceptado en Howgarts?

Nosotros no somos aficionados, somos magos. Y nuestro sueño es ser aceptados en un lugar tan especial como Hogwarts. Nada más fácil. En Internet nos podemos descargar la carta de admisión para este colegio único.

Eso sí, esperan nuestra lechuza antes del 31 de julio, que no se nos olvide. La firma la mismísima Minerva McGonagall. God sabe Maggie Smith.

¿Has sacado dinero en Gringotts?

Qué misterioso es cada uno de los elementos que aparecen en Harry Potter. Por supuesto, también ese banco custodiado por los goblins.

Pues ni banco ni nada, el edificio que sirvió para recrear sus tramas en la embajada australiana en Londres. Lo podemos ver desde fuera, pero, al ser un edificio institucional, no se puede visitar por dentro. Los goblins, que guardan muy bien sus secretos.

Aún hay más

¿Has respondido de forma afirmativa a la mayoría de las preguntas? Quieto, no lo celebres todavía. Te quedan muchos más secretos por descubrir. Como los que nos regala la exposición ‘Harry Potter: The Exhibition’.

Se puede visitar del 18 de noviembre hasta el 28 de enero en el recinto ferial de Ifema en Madrid y es la única oportunidad para vivir en nuestro país todas las experiencias que ofrece.

Así que apuntad en vuestra lista de tareas pendientes de todo lo que esta exposición os ofrece y que no os podéis perder:

  • Visitar las diferentes estatuas de la ciudad (y llevar calcetines a la de Dobby).
  • Asistir a una clase de herbología y extraer una mandrágora
  • Visitar la cabaña de Hagrid.
  • Entrar en el bosque prohibido.
  • Conocer a un hipogrifo.
  • Ser seleccionado para nuestra casa favorita.

Y para ir calentando motores, nada mejor que ver de nuevo las pelis de la saga, que podemos disfrutar en Orange TV. ¿No se os han puesto ya los dientes largos?