pesadilla_elm_stret

Las mejores películas de terror que te pondrán los pelos de punta

13 abril, 2018

La comedia sin inhibiciones ‘I’m sorry’, ya disponible a través de Orange TV

17 abril, 2018

‘Juego de Tronos’ es una serie de altura, pero… ¿cuánto miden sus actores?

altura de los actores de juego de tronos

Por sus tramas, sus complejos personajes, sus increíbles batallas, sus efectos especiales y un sinfín de razones más, ‘Juego de Tronos’ es una serie de altura. Y eso es algo consensuado entre fans y crítica.

Pero en Pop TV, que siempre queremos saber más acerca de la ficción que nos ha enganchado durante varias temporadas y que tantas teorías nos ha inspirado, nos preguntamos con frecuencia cómo son, en la vida real, los actores que interpretan a los protagonistas de las tramas de Invernalia, Desembarco del Rey y demás mágicos lares.

Sabemos que Daenerys no es rubia en realidad, pero… ¿cómo de alta es? Hacernos a la idea, con la escala de los dragones de por medio, no es sencillo. Por eso vamos a repasar la estatura de los actores que dan vida a los personajes de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin. ¿Quieres saber cuánto miden la Montaña, Hodor o Brienne de Tarth? Allá vamos.

Pequeños (pero muy grandes) actores

Uno de los personajes más queridos por los fans de ‘Juego de Tronos’ es Tyrion Lannister, el inteligente, locuaz, mujeriego y ‘canallita’ (un poco sí lo es, no vamos a negarlo) hermano menor de los Lannister, menospreciado por su propia familia por su enanismo. ¿Y cuánto mide Peter Dinklage, el actor que lo interpreta? 135 centímetros de puro carisma.

Maisie Williams, la joven que da vida a la chica sin nombre (es decir, Arya Stark), es también una de las intérpretes más bajitas del reparto: mide 1,55 metros. Pero a Arya no le hace falta ni un centímetro más para manejar la espada con destreza y soltura. Es, literalmente, pequeña pero matona.

Solamente un par de centímetros le saca Emilia Clarke, la actriz que se mete en la piel de Daenerys Targaryen. Con su 1,57, la madre de dragones está a punto de conquistar el Trono de Hierro. ¿O no?

Estatura media, interpretación sobresaliente

Dentro del elenco de ‘Juego de tronos,’ hay una serie de actores que no destacan por su estatura: ni son especialmente altos ni bajos. Pero sus interpretaciones son sublimes y a la altura de la serie.

¿Quién está en este grupo? Lena Heady, quien da vida a Cersei Lannister, mide 1,67; Carice Van Houten, Melissandre en ‘GOT’, tiene su misma estatura; Ygritte, la salvaje que le robó el corazón a Jon Snow, mide 1,68.

La altura de los actores de ‘Juego de Tronos’, en este caso en masculino plural, puede que sorprenda a más de uno. ¿Cuánto mide Jon Nieve o, mejor dicho, Kit Harrington? 1,73 metros, exactamente lo mismo que John Bradley‑West, el actor que da vida a Sam Tarly, su mejor amigo.

¿Esperabais que fueran más altos? Pues os sorprenderá saber que Jack Gleeson, quien actúa como el malvado Joffrey Baratheon, apenas pasa del 1,70. Se queda, pues, a 5 centímetros de Sophie Turner, la actriz que se mete en la piel de Sansa Stark y que, con su 1,75, es una de las chicas más altas de la serie.

La genética Stark es un poco dispar, sí. Tan pronto nos brinda a una mujer alta como Sansa a una más pequeña como Arya, a un hombre de estatura media como Robb Stark –cuyo actor, Richard Madden, mide 1,77- o a un hijo pequeño como Bran, interpretado por Isaac Hempstead Wright, que alcanza los 180 centímetros.

¿Cuánto miden sus padres?, os preguntaréis. Pues Ned Stark (o el actor Sean Mean), 1,79; su mujer Catelyn (es decir, Michelle Fairley), 1,65.

Más allá del 1,80

En algunos casos, la altura de los actores de ‘Juego de Tronos’ es algo que marca el carácter de sus personajes. Por ejemplo, el apuesto Jamie Lannister (en realidad es el Príncipe Encantador de ‘Shrek’, no digáis que no lo habíais pensado), interpretado por el danés Nikolaj Coster-Waldau, mide nada menos que 1,87.

Y, aun así, sigue quedando lejos de la gran (en todos los sentidos) Brienne de Tarth, que llega a los 191 centímetros. Le da vida la actriz británica Gwendoline Christie, a la que también hemos visto en otra de nuestras sagas favoritas, Star Wars, pues participó en el ‘Episodio VII: El despertar de la fuerza’.

Si en estos dos ejemplos la estatura ayuda a definir la personalidad de los personajes, en otros casos es el rasgo principal. No podíamos acabar este listado sin resolver la duda de cuánto miden los actores de ‘Juego de Tronos’ más altos. ¡Redoble de tambores!

Khal Drogo, interpretado por Jason Momoa, roza el 1,93. Rory McCann, que pone rostro y voz a Sandor Clegane, alias ‘el Perro’, mide 1,98. Su hermano, Gregor Clegane, conocido por todos como ‘la Montaña’, supera los dos metros y mide 2,06. El actor que le da vida es el islandés Hafpór Júlíus Björnsson, que este 2018 cumplirá los 30 años.

En último lugar (pero en el primero en la lista de personajes adorables de ‘Juego de Tronos’), se encuentra Hodor: el gigante de la serie, interpretado por Kristian Nairn, mide nada menos que 213 centímetros. Y, aun así, para disgusto de sus seguidores, Hodor no pudo sujetar la puerta.

Imagen | IMDB