Así es Travis Fimmel, Ragnar Lothbrok en Vikingos

/ 13 marzo, 2018

Travis Fimmel es el actor que hay detrás del personaje de Ragnar Lothbrok, el legendario rey nórdico del siglo IX de la serie Vikingos que puedes ver en el canal TNT en Orange TV. Poco se conoce sobre este australiano cuya carrera ha ido cambiando tanto como su look. Repasamos la sorprendente biografía del actor que encarna al vikingo más famoso de la tele.

Quería ser futbolista

Aunque cueste creerlo al ver a Ragnar Lothbrok, nada tiene que ver Fimmel con los países nórdicos. El actor de Vikingos es de Australia, un lugar con temperaturas mucho más cálidas que se parece muy poco a los fríos escenarios donde se desarrolla Vikingos.

Travis Fimmel, de 38 años, nació en un pequeño pueblo australiano donde sus padres tenían una granja. Su sueño era ser jugador de fútbol, pero una lesión cambió sus planes. Fimmel puso entonces rumbo a Estados Unidos para estudiar arquitectura e ingeniería. Al poco tiempo dejaría las clases y puso rumbo a Londres, donde trabajó durante dos años en un bar.

La gran estrella de Calvin Klein

En Vikingos su torso levanta pasiones y sube la temperatura cuando aparece ligero de ropa (o sin ella). No es de extrañar viendo el espectacular físico de Fimmel. Gracias a su cuerpo saltó a la fama como modelo en 2001. Un cazatalentos le descubrió entrenando en un gimnasio en Melbourne y así comenzó en el mundo de la moda.

Travis Fimmel fichó por una importante agencia y acabó convirtiéndose en chico Calvin Klein para anunciar ropa interior y una fragancia de la misma marca. El australiano tenía 22 años cuando firmó el millonario contrato y pasó a ser imagen de la dicha firma. Posando con pantalones vaqueros o sin ellos, sus ojos azules y su melena rubia conquistaron al público. El fenómeno fue tal que la revista estadounidense People le nombró uno de los solteros más sexys del mundo en 2002.

En la piel de Tarzán

A pesar de su gran éxito como modelo, a Fimmel le atraía el mundo de la interpretación y quiso formarse para ello. No se lo pensó dos veces y se puso en marcha. Empezó a dar clases con Ivana Chubbuck, coach de grandes estrellas de Hollywood como Brad Pitt, James Franco, Halle Berry, Sharon Stone…

Hizo sus pinitos como actor en un par de videoclips, uno de Jennifer Lopez y otro de Janet Jackson. Y en 2003 dio el salto a la televisión. En la pequeña pantalla protagonizó la serie de Tarzán, en la que daba vida a John Clayton. Su compañera de reparto fue Sarah Wayne Callies, Lori en The Walking Dead, que hizo de Jane.

Con McConaughey y Swayze

Travis Fimmel se estrenó en el mundo del cine con la película australiana de suspense Juegos perversos en 2008. Ese mismo año rodó con Matthew McConaughey la comedia Surfer dude en Estados Unidos. Poco después, en 2009, Fimmel volvería a trabajar en una serie de televisión, The Beast, al lado de Patrick Swayze.

the beast

El actor australiano sorprendía con un cambio de look. Cambió su famosa melena por el pelo corto. Interpretaba a Ellis Dove, un policía novato al que Charles Barker (Patrick Swayze) trataba de convertir en uno de los mejores a través de métodos poco ortodoxos. La serie solo tuvo 13 capítulos, ya que tuvo que ser cancelada tras la muerte de Swayze.

Vikingos, el gran hito de su carrera

Fimmel tenía 34 años cuando consiguió el papel que más fama y prestigio le ha dado. Se trataba del personaje de Ragnar Lorthbrok, uno de los reyes nórdicos de leyenda más famosos al que el actor ha interpretado durante cuatro temporadas. Pero la carrera de Fimmel en el mundo de las series no quedaría ahí.

Los fans del atractivo actor están de enhorabuena. Muy pronto se podrá ver al actor australiano en otro proyecto televisivo también de History Channel. En la nueva serie, Fimmel dará vida a un histórico antihéroe de finales del siglo XIX llamado Wyatt Earp.

Papel protagonista en Warcraft: El Origen

El verdadero protagonismo en el cine le llegó a Travis Fimmel con la película de 2016 Warcraft: el origen, basada en el famosos videojuego. Interpretó al personaje principal, Anduin Lothar, líder de un ejército que debía defender sus territorios del ataque de los orcos. El filme tiene el mérito de ser uno de los títulos basados en videojuegos más taquilleros.

El actor australiano reconoció en una entrevista que no es fan de los videojuegos y que, antes de formar parte de la película, no conocía la existencia de Warcraft. Cuando rodó el filme, Travis Fimmel ya era mundialmente conocido por ser Ragnar en Vikingos.

/ /
Subir