Lo que tienes que saber de la saga de videojuegos Castlevania para disfrutar de la serie

castlevania
/ 6 julio, 2017

Una de las máximas de Netflix es que sin riesgo no hay gloria, de ahí que en los últimos años se haya atrevido con todo tipo de producciones, a cada cual más original tanto en el argumento como en la narrativa audiovisual. Ahí tenemos la recientemente cancelada ‘Sense8’, todo un derroche de recursos e imaginación que va en la misma línea que ‘The O.A’, otra serie tan original como atrevida. El estreno de ‘Castlevania’ es otro paso más en esa dirección, ya que recoge la esencia de una de las sagas de videojuegos más longevas y queridas por los aficionados para crear una serie de animación al más puro estilo del ‘anime’ japonés.

Esta ‘Castlevania’ es una propuesta adulta, oscura y llena de violencia explícita que incluso ya tiene confirmada su segunda temporada para el año que viene. Así que para que puedas disfrutar de este estreno como se merece, a continuación te explicamos las claves de una saga que tiene más de una veintena de títulos en su haber.

La eterna guerra contra Dracula

La saga ‘Castlevania’ nos narra la guerra que enfrenta desde hace siglos a la familia Belmont contra el Conde Drácula, quien resucita cada cien años para volver a sembrar de terror en el mundo. Así, cada centuria que pasa uno de los descendientes del clan Belmont es el encargado de luchar contra el vampiro más famoso de todos los tiempos y sus numerosas criaturas.

En los videojuegos, esta lucha es habitualmente ambientada en el castillo de Drácula, aunque a lo largo de 30 años de títulos, los protagonistas han combatido en numerosas ocasiones fuera de Valaquia – en Rumanía-, especialmente en algunos países de Europa e incluso en Japón.

Espadas, crucifijos, agua bendita… la dinastía Belmont ha utilizado a lo largo del tiempo todo tipo de armas, pero si una de ellas se ha quedado en la mente de los jugadores ha sido el famoso látigo ‘Matavampiros’, que ha pasado de generación en generación para asegurar a su portador una oportunidad contra las huestes de Drácula.

Toda esa iconografía que se ha ido creando en los videojuegos durante tantos años es la que Netflix ha querido recuperar para su serie de animación que, sin embargo, sí centrará su historia en uno de los títulos de la saga: ‘Castlevania III: Dracula’s Curse’.

El ‘Castlevania’ de Netflix

Nos encontramos en el siglo XV y tras años de paz en el territorio de Valaquia, el conde Drácula ha resucitado de nuevo y comienza a asolar todo lo que encuentra a su paso con un ejército al que nadie parece poder hacer frente. Es entonces, cuando toda esperanza está perdida, cuando se recurre a la familia Belmont una vez más para que luche contra Drácula. Los Belmont, que fueron exiliados de su tierra natal por ser demasiado poderosos, regresan de nuevo con Trevor Belmont a la cabeza, para derrotar al vampiro más sanguinario de todos.

Junto a este héroe encontraremos otros personajes como la sacerdotisa Sypha Belnades, el pirata Grant DaNasty o el mismísimo hijo de Drácula, Alucard, un vampiro que se rebela contra su sino y lucha a favor de la justicia.

De entre todos los títulos que nutren a la saga ‘Castlevania’, uno de los más queridos y afamados por su historia es ‘Castlevania III: Dracula’s Curse’, por lo que desde Netflix queda claro que le han querido dar un peso muy importante al argumento, aunque también en lo visual se nota que los productores han sido ambiciosos. Solo falta por ver hasta qué punto se ha sabido recuperar la filosofía que hizo grandes a los videojuegos.

De momento, la serie promete y, como sabes, con Orange TV puedes disfrutar de los tres primeros meses de Netflix totalmente gratis.

/
Subir