‘The end of the f***ing world’ y otras series por las que nos haríamos delincuentes

series de delincuentes
/ 9 marzo, 2018

Los malos de la tele y el cine siempre nos han gustado. Hay algo en ellos que nos fascina y nos atrae. Porque, cuando le damos al play, hay días que queremos acción y fugitivos; hay días en los que nos apetece ir con el equipo de los que están… al otro lado de la ley.

Y, para esas ocasiones, nada mejor que un maratón de series de delincuentes como estas. No serás tú quien acabe con los huesos en el calabozo, pero vivirás la aventura como uno de ellos.

The end of the f***ing world

Puede parecer exagerado calificar de delincuentes a los dos chavales que protagonizan esta serie. Pero dale una oportunidad a esta ficción de Netflix y verás cómo no estamos exagerando.

‘The end of the f***ing world’ es la sensación de las últimas semanas y se ve de una sentada. Su primera temporada cuenta con capítulos de 20 minutos que terminan en su mayoría en geniales cliffhangers.

Nos narra las desventuras de un chico de 17 años bastante psicópata y una chica de la misma edad que no encaja en el instituto ni en su familia. No son inofensivos, pero se les coge cariño. Y a la banda sonora que los acompaña, también.

Misfits

Siguiendo la estela de ‘Skins’ llegó ‘Misfits’ y nos enamoró. Era 2009 y un grupete de vándalos adolescentes se coló en nuestras vidas.

De ellos nos enganchó que eran cinco jóvenes a los que les encantaba saltarse la ley y que, tras una increíble tormenta, desarrollaron superpoderes. Desde entonces, lo de “que te parta un rayo” no nos suena tan mal.

¿Alguien más en la sala con ganas de un maratón? No es por tentar, pero las cinco temporadas de la serie están disponibles en Netflix.

La casa de papel

Una producción patria que ha triunfado más allá de nuestras fronteras. Y no es de extrañar: cuenta la historia de un frenético atraco (que parecía ser perfecto) a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Los asaltantes planean hacerse millonarios imprimiendo todos los billetes que puedan, pero no están ante una empresa fácil. La tensión se palpa en prácticamente cada fotograma de esta producción de Antena 3 que, además de por su trama, brilla por su dirección y una fotografía espléndida.

Peaky Blinders

En Pop TV somos muy fans de las series históricas y ya os lo hemos dicho más de una vez. Y si juntamos un retrato de la Inglaterra de comienzos del siglo XX con una banda de gánsteres… lo tenemos complicado para despegarnos del sofá.

‘Peaky Blinders’, emitida originalmente por el canal BBC Two y también disponible en Netflix, nos lleva hasta Birmingham en 1919 para mostrarnos los avatares de una familia de gánsteres y su ambicioso jefe.

Esa coletilla de “basada en hechos reales” también se aplica a esta serie… y hace que nos guste aún más.

Narcos

La serie que coló en nuestro vocabulario el término ‘hijueputa’ merece un puesto en esta lista de series de delincuentes. Con ella hemos conocido la historia de Pablo Escobar y el cártel de Medellín y los esfuerzos de la DEA para desarticularlo, para que luego haya quien diga que la tele no culturiza.

A la espera de la cuarta temporada, si aún no la has visto todavía estás a tiempo de engancharte. Por fin entenderás por qué tus amigos dicen eso de “¿plata o plomo?”.

Los Soprano

La serie de delincuentes por antonomasia y una de las producciones que allanó el camino hacia la edad de oro de las series en la que vivimos actualmente.

Esta producción nos regaló un retrato magnífico no solo de la mafia, sino también de la familia, de la condición humana y de las relaciones personales. Y a un protagonista, Tony Soprano, insuperable.

Una ficción para don’t stop believing —guiño para auténticos fans— en el potencial de la televisión para contar historias trepidantes.

Sons of Anarchy

Otra serie sobre el crimen organizado, pero no una más sobre mafias. En este caso, los delincuentes son una banda de moteros bautizada (así, sin pretensiones) Hijos de la Anarquía.

Muchos sintieron que la serie fue perdiendo fuelle en sus últimas temporadas, pero lo cierto es que sus personajes, sus diálogos y su aire macarra bien merecen un revisionado… o una primera oportunidad, si todavía no la has visto.

Dexter

Nada que ver con las anteriores. Dexter parece un forense en sus cabales, pero, en realidad, es un asesino en serie al que aprendimos a querer a golpe de capítulos.

Pero él no se dedica a quitar la vida a inocentes, sino a criminales. Una peculiar moral y mucha sangre son dos de los ingredientes de esta ficción que emitió hasta 2013 la cadena Showtime.

Suburra

Nos vamos a Italia con una de las últimas propuestas de Netflix en el universo del crimen. En ‘Suburra’ se cruzan la mafia, los políticos corruptos y hasta el Vaticano.

Si quieres nuevas series de delincuentes en tu vida, esta basada en una novela de Giancarlo de Cataldo y Carlo Bonini es para ti.

Imagen | Netflix

Subir