¿Por qué los cocineros televisivos repiten tanto estas palabras?
10 noviembre, 2017
Los cameos de personalidades más divertidos en The Big Bang Theory
13 noviembre, 2017

El regreso de Vikings y nuestro amor por las series históricas

Puede que una parte del éxito de las series sea que nos ayudan a desconectar, durante un ratito, de nuestra realidad cotidiana. Y tal vez por eso, de entre todos los géneros de ficción, el de las series históricas sea uno de los más populares, porque nada mejor que tomarnos un descanso de nuestro día a día viajando al pasado – lejano o reciente- y viviendo en primera persona otras épocas y estilos de vida completamente diferentes al nuestro. Por eso es una gran noticia el regreso de ‘Vikings’, que ya estrena quinta temporada y sigue tan interesante, dura y espectacular como siempre. Afortunadamente, junto a ‘Vikings’ tienes una buena selección de series históricas que puedes ver a través de Orange TV. No preguntes a dónde vamos, ¡pregunta a cuándo!

Deadwood

La época dorada de las ‘pelis de vaqueros’ ya nos queda muy lejana, pero siempre ha existido cierta atracción por el salvaje oeste, un escenario que nunca hemos terminado de abandonar y que producciones de la calidad de ‘Deadwood’ nos recuerdan por qué es tan atractivo.

En esta serie dirigida por David Milch nos encontramos con los grandes clásicos del ‘Western’: un pueblo en las fronteras de los Estados Unidos del siglo XIX, bandidos, héroes, tabernas… todo en un precario equilibrio en el que el salvajismo y la civilización parecen danzar continuamente.

‘Deadwood’ nos recuerda a qué sabe el tabaco de mascar y a qué huele el atardecer en el desierto, todo a través de actores de la talla de Timothy Olyphant o Ian McShane, algunos de los culpables de que la serie haya ganado ocho premios Emmy y un Globo de Oro. ¿Necesitas más motivos para desenfundar tu revolver y viajar a Dakota del Sur?

Los Tudor

Cambiamos radicalmente de escenario y volvemos a la vieja Europa, concretamente a la Inglaterra de Enrique VIII, un rey tan complejo como atractivo, interpretado por Jonathan Rhys-Meyers.

Conspiraciones palaciegas, romances apasionados y casamientos políticos, lealtades que cambian al son del viento… ‘Los Tudor’ tiene una importante base histórica pero deja lugar a la imaginación y talento de sus guionistas, que a lo largo de cuatro intensas temporadas nos ponen en la piel de uno de los gobernantes más importantes de la historia europea.

Poldak

El siglo XVIII alumbró algunas de las guerras más cruentas e importantes de la historia, entre ellas la Guerra de Independencia de Estados Unidos, punto de partida de ‘Poldak’. Tras este conflicto bélico que Inglaterra perdió de manera estrepitosa, uno de los soldados supervivientes, Ross Poldark, vuelve a casa para descubrir que la vida tal y como al conocía cuando partió hacia la guerra ha cambiado completamente. Con un padre muerto, una gran deuda pendiente y su esposa prometida a un primo, Poldark deberá reinventarse y buscar su propio futuro.

La serie ‘Poldak’, que ya va por su tercera temporada, conjuga la violencia con el amor y los personajes intensos con la ambientación histórica para conseguir una historia sólida que engancha desde el minuto uno.

Peaky Blinders

Tras la I Guerra Mundial Europa entró en una pequeña depresión tras los estragos del conflicto bélico más cruento que jamás se había visto; ese momento de desazón fue aprovechado por granujas de todo tipo para hacer negocios, como la banda de los Peaky Blinders que da nombre a una serie prácticamente de culto en la que mafia, bebida, juego y personajes que se mueven en una escala de grises, son los protagonistas.

Cillian Murphy lidera un elenco de actores que también cuenta con los fenomenales Sam Neill, Helen McCrory o Annabelle Wallis, todos ellos muestran, a través de tres espectaculares temporadas – a espera de la cuarta- , cómo era la vida en los bajos fondos del Reino Unido a comienzos del siglo XX.