Apenas nos hemos repuesto de la última batalla vivida en Stranger Things 2 y ya empezamos a conocer detalles de la tercera temporada. Cinco meses después de la maratón febril, hemos podido conocer, al menos, una cara nueva.
En PopTV hemos seguido de cerca a estos cuatro mosqueteros —más una, porque Mike, Lucas, Dustin y el pequeño Will no serían nada sin Once—, pero queremos saber más. Tú puedes verla en la oferta televisiva de Orange TV.
Para quienes no sepan de qué estamos hablando, Stranger Things es una ficción ochentera con toques de terror y thriller que sigue la estela de clásicos como The Goonies o E.T, una serie llena de guiños y dudas que a nosotros nos conquistó por su estética, su narración heredera de Spielberg y sus ganas por mantenernos pegados al asiento cueste lo que cueste.
Maya Hawke y Priah Ferguson
No sabemos cuándo llegará la tercera temporada de Stranger Things. Se espera para enero de 2019, ya que entre la primera y la segunda temporada pasaron unos 15 meses —David Harbour dijo que la escritura «necesita tiempo»—; el cronograma sigue una misma estimación. Pero sí sabemos qué caras nuevas vamos a encontrarnos.
En primer lugar destaca Maya Hawke, la hija de 19 años de nuestros queridos Uma Thurman y Ethan Hawke. Se llamará Robin y no piensa andarse con remilgos. Será una chica alternativa a la que las oscuras emociones le atraen especialmente. Hemos podido verla en la miniserie de BBC ‘Masterpiece’ y en la cinta ‘Ladyworld’, junto a Annalise Basso (Captain Fantastic). Una joven promesa con mucho futuro por delante.
Al otro lado tenemos a Priah Ferguson, una veterana —comenzó su carrera con apenas cuatro añitos— a quien hemos podido ver en ‘Atlanta’ de FX y ‘Mercy Street’ de PBS. La canija hermana de Lucas, Erica Sinclair, tendrá un rol de mayor protagonismo durante la tercera temporada, aunque nunca podrá hacerle sombra a Eleven.
No tenemos muchas más pistas pero sabemos que la escala de ese mundo extraño seguirá creciendo, la brecha seguirá haciéndose más y más grande y no podemos sino esperar un final digno de ‘La Guerra de los Mundos’.
Por supuesto, también volverán Max (Sadie Sink) y Billy (Dacre Montgomery). Si algo han demostrado los Duffer Brothers es que no olvidan a ningún personaje. Incluido a Bárbara.
Otras actrices (y actores) hijos de grandes estrellas
No es en absoluto inusual ver a los hijos de nuestras actrices y actores favoritos darlo todo frente a las cámaras. Al fin y al cabo, de casta le viene al galgo y el talento no entiende de apellidos, pero ayuda.
La historia del celuloide nos lo ha demostrado con estrellas como Carrie Fisher como hija de Debbie Reynolds, Jane Fonda y Henry Fonda, los dos titanes Michael Douglas y su indestructible Kirk Douglas, Angelina Jolie y Jon Voight, o la dupla que mantienen Kiefer Sutherland y Donald Sutherland. ¿No nos crees? Aquí van algunos ejemplos que posiblemente ni siquiera conocías.
A Grace Jane Gummer, hija de Meryl Streep, la hemos podido ver recientemente haciendo de policía canalla en ‘Mr Robot’, en el papel de Dominique DiPierro y en cintas de primer nivel como Frances Ha o Margin Call.
Eva Amurri es hija del director italiano Franco Amurri y de la actriz estadounidense Susan Sarandon, quien actualmente vive un maravilloso renacimiento a través de la serie de HBO ‘Feud’. A Eva la hemos visto casi siempre en televisión: llamó la atención en ‘Californication’ y ‘House MD’, y actualmente destaca en la ‘Undeteable’ de NBC.
El Floki de Vikings, ese tipo lleno de tinta y tatuajes, es interpretado por Gustaf Skarsgård. Tal vez no te suene, pero si decimos que es hijo del famoso actor Stellan Skarsgård (‘Dogville’, ‘Los Vengadores’ y‘Ángeles y Demonios’) y apadrinado por el actor sueco Peter Stormare —habitual en el doblaje y actuación de videojuegos, secundario en ‘John Wick 2’, ‘American Gods’, ‘Minority Report’…) seguro que te refresca la memoria.
También debemos destacar a Colin Hanks, hijo mayor del actor Tom Hanks y de su primera pareja, la actriz Samantha Lewes, quien falleció de cáncer en 2002 —y lo que derivaría en una terrible depresión y un verdadero éxodo con las drogas—.
Lo hemos podido ver haciendo papeles secundarios en cintas como ‘King Kong’, ‘Rastro Oculto’ o la última ‘Jumanji: Welcome to the Jungle’. Pero donde brilla con luz propia es en la primera temporada de la serie ‘Fargo’. Ah sí, y los más devotos seguro que recuerdan sus papeles en ‘Mad Men’ o ‘Dexter’.
https://www.youtube.com/watch?v=r7xz416OxCs
Y tampoco podríamos ignorar a Jaden Smith, actor y rapero hijo de Will Smith y Jada Pinkett Smith, quien se dio a conocer en un pequeño cameo de ‘Men in Black 2’. Se coronaría después con ‘En busca de la felicidad’ —con quien compartía plana junto a su padre, algo que repetiría en ‘After Earth’— y se desprendería en el reboot de ‘The Karate Kid’. Aunque donde hemos podido celebrar su comunión entre sus dos disciplinas, música y rol actoral, es en la ebria de scratch ‘The Get Down’, una de las series más onerosas de la televisión internacional que contó con la dirección e ideación del australiano Baz Luhrmann.