Aún seguimos descifrando los secretos de ‘Stranger Things’ (y tenemos muchas dudas)

/ 10 octubre, 2017

Durante el verano de 2016, las palabras favoritas de los seriéfilos no fueron “playa”, “helado”, “vacaciones” o “piscina”, sino “Demogorgon”, “Eleven”, ‘The Other Side” y, por supuesto Stranger Things.

Su nostalgia ochentera, sus referencias cinéfilas, sus apasionantes giros… convirtieron a esta serie en un gran éxito que, eso sí, nos dejó llenos de dudas. Pero, por fin, el 27 de octubre se acerca de forma inexorable. Es la fecha escogida para que Netflix estrene la segunda temporada. Por fin.

¿Cuáles son los misterios que aún tiene que desvelar? ¿Cómo continuará la historia? ¿Qué teorías han lanzado los fans durante este año de espera? Tomemos un poco de aire y vamos con ello.

Eso sí, tened muy en cuenta que a partir de aquí, recordamos, analizamos y especulamos. Así que mucho cuidado con los SPOILERS.

Eleven

Es una de las grandes revelaciones de la serie. Un personaje que lo tiene todo para engancharnos: tiene un misterioso origen, ha sufrido mucho, no sabe relacionarse con los demás, tiene un gran poder…

Al final de la primera temporada, todo parecía indicar que nuestra chica había muerto. Pero por los posters e imágenes que se han publicado sabemos que no es así, ¿qué le ha pasado?

Los hermanos Duffer se encargaron de jugar con el misterio de su “muerte”. Se enfrenta contra el monstruo, éste desaparece pero se lleva a la chica con él. Eleven es uno de esos personajes que no puede librarse de mil y una teorías de las que ocupan páginas y más páginas en Internet.

Hay quienes piensan que no murió y simplemente fue enviada a la otra dimensión. El hecho de que Hopper le dejara comida en el bosque podría alabar esta teoría. Pero, ¿cómo?

El Demogorgon

Todo el primer punto tiene muchísimo que ver con este segundo. No, en vano, en ‘Stranger Things’ (como en cualquier ficción de calidad) los elementos están unidos de forma que dependen unos de otros.

Con el final de la primera temporada parecía que el monstruo moría a manos de Eleven, que la chica se sacrificaba para lograrlo. Pero, siendo la criatura mala malísima por excelencia, dudamos muchos de ello.

Para saber qué pasará con él, antes tendríamos que pensar, ¿qué es realmente el Demogorgon? Las teorías al respecto son tantas como internautas existen en la red.

Una de las más aplaudidas, comentadas y regurgitadas es que el monstruo es Eleven. Sí, así de duro. Esta teoría nace de muchos detalles de la primera temporada, como que ella misma diga en un momento dado “Soy un monstruo” o que el Demorgogón imite sus movimientos.

Lo que está claro es que entre ambos existe una conexión muy íntima. Eleven es capaz de entrar y salir del “mundo del revés” y tuvo esa primera vinculación con el monstruo. Yendo un poco más allá, ¿podría ser la criatura una manifestación de una parte de su sique? Por favor, que llegue ya el 27 de octubre, que no nos quedan uñas para morder.

Will

Uno de los detonantes de la primera temporada tuvo que ver con el niño. Will desaparecía y, aunque estuvo gran parte de la temporada “oculto”, sin duda cobró una importancia fundamental. Cuando llegamos al final, parecía que teníamos un desenlace feliz, pero no.

Will fue rescatado, menos mal, pero a qué precio. En una de las últimas secuencias nos era revelado que el “mundo del revés” había penetrado en él de una forma que aún no sabemos cómo se evolucionará.

Una de las teorías que circulan por la red es que Will puede acabar desarrollando ese lado oscuro y monstruoso. ¿Convertirse en un ser malvado? ¿Incluso en el mismo Demogorgon?

Quizá por ello, hay especial hype con el capítulo número seis de la temporada. Los fans ya saben que se llamará ‘El renacuajo’ y no es difícil ver su relación con aquella especie de babosa que Will escupía en el lavabo, cuando se nos revelaba su nueva naturaleza.

Hopper

Un personaje que consiguió conquistarnos poco a poco fue el del Sheriff Hopper. Desaliñado, apático y bastante deprimido, iba cobrando más y más fuerza mientras crecía el misterio. Hasta el punto de que él mismo encierra bastantes enigmas.

Al final de la temporada, Hopper se reunía con el misterioso (y mal rollero) Dr. Brenner y parecían llegar a un acuerdo para alcanzar la paz, que a los niños no les ocurriera nada y los eventos sucedidos en la ciudad nunca trascendieran.

Pero había una parte del trato que nunca nos contaron y que sin duda será clave en esta segunda temporada. Hopper se subía a un lujoso cochazo de ésos que siempre vienen envueltos en misterio. ¿Con quién hablaba?, ¿para qué?, ¿es parte del proyecto del Dr. Brenner?

Relacionada con Hopper, hay otra importante teoría en Internet. Sabemos que el sheriff perdió a su hija, ¿y si Eleven fuera en realidad esa niña? Desde luego, la relación afectiva ya es fuerte entre ellos.

Poco, ya nos queda muy poco para poder ver lo nuevo de ‘Stranger Things’ y mirar a estos misterios a la cara. Y, probablemente, enfrascarnos en muchos más.

/
Subir