pierce-the-soon
Pierce Brosnan, mucho más que 007
11 abril, 2017
Cuatro versiones de Batman que puedes ver en Orange Tv
12 abril, 2017

¿Por qué te miran raro cuando dedicas tu Semana Santa a ver Netflix?

No tienes Netflix. De acuerdo. El primer paso es admitirlo. No tiene que ser fácil observar la mirada enemiga del resto de población tras reconocerlo. Es más, puede causar estragos a cualquier ser humano. Por suerte, esta Semana Santa podrás quedar perdonado. Es época de milagros y el indulto en infidelidades seriéfilas se incrementa de jueves a domingo.  Aunque, quizás tengas razón. Quizás. Netflix no sea para tanto. Tal vez deberías mirar raro tú al resto y perdonarles a ellos. Total, ¿qué te estás perdiendo?

House of Cards no deja de ser una producción construida a partir del gusto de los espectadores. ¡Eso puede hacerlo con éxito cualquier plataforma! No hay más que ver la oferta programativa de canales tradicionales que siempre aciertan con los intereses de la audiencia.

Lo mismo ocurre con el catálogo de esta plataforma de VoD. ¿Para qué quieres tener nuevas series y películas cada semana si no vas a poder verlas todas?  Al final entre tantos capítulos de producciones propias y adquiridas la indecisión sobre qué ver se instala en tu cuerpo y no te deja activar el sentido. Quizás si fueses un Sense8 podrían decidir por ti. Y no será porque la propia plataforma no se preocupe por tus gustos y te ofrezca aquellas series que ve más acordes contigo. Todo es muy StrangerThings.

Es verdad que desde que Black Mirror llegó a la vida de los que sí ven Netflix el universo de internet puede dar más pánico. Pero la alimentación de Santa Clarita también impacta y no por ello la población mundial ha adaptado su conducta (de momento). ¿Te imaginas qué ocurriría si, además, todo el mundo sacase el Pablo Escobar que lleva dentro? Quizás acabásemos a lo BreakingBad, Orange is the new black, etc..

Sí, Netflix no es una buena influencia. Cuando dicen que es uno de los factores determinantes que está ayudando a la reducción de piratería a escala global lo sobrevaloran. Los más de 80 millonesde usuarios que dan sentido a esta plataforma deben estar equivocados. ¿Qué se puede esperar por una plataforma que Orange TV te deja probar gratis? Además, dice que puedes visionar los contenidos en calidad HD y en dos dispositivos de forma simultánea. ¡Deberíamos ser Vikingos, vivir como en Frontera y olvidarnos del S.XXI!

Aunque también es cierto que con Netflix puedes ver una infinidad de documentales premiados por todo el planeta con el que conocer la historia de un modo menos ficcionado. Porque no todo van a ser series y películas de éxito con un solo clic. También tiene que existir un hueco para este tipo de contenidos o para otros más cómicos que nos permitan evadirnos tras una larga jornada laboral.

Véase Friends. ¿Quién no ha visto alguna vez una de las mejores sitcom de la historia? O The big bang theory. Ahora, además, también puedes ver Lovesick, Modern Family, How I met your mother, New Girl… pero como no dispones de esta plataforma quizás no sepas de lo que estamos hablando en Pop TV.

Lo mismo les ocurre a los más pequeños cuando en el colegio hablan de series y películas que ellos no pueden ver porque no tienen Netflix. Cuenta la leyenda que en un grupo de Whatsapp un padre reconoció que les dejaba viendo sus series favoritas y se quedaron tranquilos durante horas. Pero será pura casualidad. O tal vez no. Aunque a quien miran raro cuando dices que no tienes Netflix es a ti. ¿Por qué será?