Sense 8, el poder de estar conectados

/ 19 mayo, 2017

Trabajar en equipo siempre será mucho mejor que hacerlo de forma individual. Bajo esta premisa parte la segunda temporada de la serie de Netflix Sense8, una de las más aplaudidas de la pasada campaña y que este mayo ha regresado con su ansiada nueva parte. Las aventuras de los ‘sensates’, sus vidas, sus traumas y sus historias, regresan a la pequeña pantalla. Y lo hacen con más conexión que nunca.

Ya lo dejaron entrever con el capítulo especial que se estrenó en Navidad. La unión de los protagonistas de esta ficción auguraba un camino mayor de cara a esta nueva temporada. Pero en PopTV no estamos aquí para llenar de spoilers estas líneas, sino para adentrarnos más en el universo construido por las hermanas Wachowski.


Seis personajes, un mismo sentimiento

Si viste la primera temporada recordarás que los ocho protagonistas de esta serie de Netflix están unidos por una conexión cerebral. Da igual en qué parte del mundo estén, en qué idioma hablen, los ‘sensates’ se complementan a la perfección pese al aparente desconocimiento que existe entre unos y otros.

Kala (Tina Desai), Nomi (Jamie Clayton), Sun (DoonaBae), Capheus (AmlAmeen, en la primera temporada; TobyOnwumere, en la segunda), Will (Brian J. Smith) Lito (Miguel Ángel Silvestre) y Wolfgang (Max Riemelt) no dejan de ser un grupo de extraños. Sin embargo, sus vidas, aparentemente opuestas, tienen una mayor correlación de lo que aparenta.

El conocimiento que van adquiriendo entre unos y otros sirve para limar las perezas sociales, los estereotipos y tópicos que inundan la sociedad. Al final, todos son humanos. Todos somos ‘sensates’. Esa es una de las piezas clave que en estos nuevos capítulos podremos ver explotar en su máximo exponente. La profundidad de las historias irá ‘in crescendo’ y los vínculos existentes entre los protagonistas de esta ficción de Netflix aumentará en consecuencia.

Asimismo, los miedos y temores de varios de los personajes comenzarán a desaparecer aupados por las vivencias aprendidas a partir de la conexión psíquica que tienen entre sí.

Drama, comedia, ciencia-ficción… ¡o todo a la vez!

Sense8 plantea un escenario donde no sólo existe espacio para el drama, sino también para el humor, para el sentimiento. Porque es a partir de las emociones mediante las que surge ese vínculo que nos permite empatizar con los demás. Y eso es lo que se busca representar. Cómo el amor, la sexualidad, la familia o la cultura, van más allá del individuo como ser solitario. Conocer cómo son esas realidades en diferentes puntos del mundo y sin ningún tipo de filtro es uno de sus grandes fuertes y las Wachowski saben cómo explotarlo.

Por el momento, se desconoce si Netflix renovará por una tercera temporada o no a los ‘sensates’. Y es una de las grandes dudas que nos queda tras haber visto ya una segunda temporada que tienes disponible gracias a Orange TV y su oferta de tres meses gratis de Netflix si contratas Orange TV Cine y Series. Porque… ¿sabes todo lo que te estás perdiendo?

¿Quieres conocer más sobre la segunda temporada? Aquí tienes un adelanto de cómo se hizo.

Keywords:

/
Subir