Todo lo que hemos aprendido de este Operación Triunfo 2017

/ 7 febrero, 2018

Las clases de técnica vocal de Mamen han hecho que los improvisados conciertos que damos bajo la ducha suenen mucho mejor; los Javis casi nos convierten en actores con sus clases de interpretación y Magalí, la profesora de fitness, ha conseguido ponernos en forma sin ir al gimnasio. ¿Que de qué estamos hablando? ¡De todo lo que hemos aprendido con el 24 horas de OT!

En PopTV también somos amantes de la televisión generalista, cómo no serlo: este Operación Triunfo 2017 que nos ha llegado al corazón nos ha enseñado mucho más. No solo los profesores de la academia más famosa de la tele nos han dado lecciones; los concursantes del programa han sido auténticos maestros de los que hemos aprendido cosas que no imaginábamos.

Que lo de pegarse atracones alguna madrugada lo hacemos todos

¿A quién no le ha entrado un hambre atroz en mitad de la noche y se ha levantado de la cama para atracar la nevera? Es una escena muy común si estás a dieta o cuando, simplemente, tu estómago está caprichoso y tiene ganas de que engullas algo más. No, no eres raro, también le pasa a tus ídolos de Operación Triunfo.

Unas oncitas de chocolate, unas galletas, un yogur, unos cereales o simplemente un vaso de leche suele ser lo más recurrido para picar cuando el hambre aparece de madrugada. Boquiabiertos nos quedamos cuando vimos a Ana Guerra y a Roi comiéndose un plato de lentejas en mitad de la noche porque no podían dormir.

Que lo mejor en esta vida es ser natural

Si hay algo que nos ha fascinado de Amaia aparte de su voz y su presencia en el escenario, ha sido su naturalidad. La pamplonica se ha mostrado siempre auténtica y no se ha cortado un pelo en decir lo que pensaba en todo momento, ya fuese dentro de la academia o en las galas en directo. Y eso es precisamente lo que nos ha conquistado.

Total, que con Amaia hemos aprendido que lo mejor en esta vida es ser natural y dejarse de artificios. La cantante protagonizó un momentazo en la Gala 5 cuando al preguntarle el presentador qué tal estaba ella contestó que muy bien, pero que se estaba haciendo pis. La dirección del programa no dudó en dejar que Amaia-de-España se ausentase un momentín para ir al baño. El Shape of you que iba a cantar con Roi tuvo que esperar.

Que incluso los que no sabemos bailar, podemos bailar

Tú, que en la discoteca eres incapaz de hacer un paso de baile sin llamar la atención y sin tirarte la copa encima, te sentías súper identificado cada vez que a Cepeda le tocaba bailar. Al cantante le costaba hacer coreografías al ritmo de la música y tú te veías reflejado en él, que hacía lo que podía.

Sí, Cepeda bailaba igual de mal que tú en clase de Zumba, pero oye, bailaba. Y aunque le costaba moverse mientras cantaba, cada vez lo hacía mejor. De él hemos aprendido que, aunque no lleguemos a parecernos a uno de los bailarines de Lady Gaga —acaso llegamos al talento de aquel tiburón bailarín de Katy Perry—, todos podemos movernos la mar de bien al ritmo de la música si nos lo proponemos. ¡Uno, due, tre, quattro!

Que todos tenemos un vicio inconfesable

No eres el único que tiene una peculiar atracción por alguna comida en concreto. Puede que la tuya sea los pepinillos en vinagre o el pulpo al ajillo, quién sabe. En el caso de Aitana son los San Jacobos, algo que quedó muy claro durante su paso por la Academia. Noemí Galera, directora de la Academia de Operación Triunfo, llegó a echar la bronca a Aitana por esconder varios de ellos en un armario.

Los espectadores del programa alucinaron al ver a la escena en la que la concursante se merienda un San Jacobo mientras lo moja en un vaso de leche. Una mezcla un tanto extraña que quizás te recuerde a alguna rara combinación gastronómica de las que tú haces y que horroriza a tus amigos.

Que el amor surge cuándo y donde menos te lo esperas

Lo de Amaia y Alfred ha sido una historia de amor televisada. En aquel City of stars ninguno de los dos podía disimular la verdad que sus ojos transmitían mientras cantaban al ritmo del piano. El enamoramiento de los concursantes traspasaba la pantalla y llegaba al espectador, que se quedaba con los pelos como escarpias en la Gala 3.

Es precisamente esa love story que ha marcado esta edición de Operación Triunfo la que nos ha enseñado que el amor llega cuando menos te lo esperas. Da igual si estás en un talent show rodeado de cámaras, Cupido es así y se ha convertido, junto con Amaia y Alfred, en uno de los triunfadores del programa.

Que el aguacate es un superalimento que tenemos que comer

Si has seguido de cerca el 24 horas de Operación Triunfo 2017 habrás podido comprobar que el aguacate era un alimento omnipresente en los desayuno. Ana Guerra es una auténtica fan de esta fruta, algo que quedaba claro al verla empezar la mañana untándolo en sus tostadas. Los que no lo conocían han podido descubrir este superalimento gracias a la concursante.

Y como cualquier cosa se convertía en un interesante tema de debate dentro de la Academia, el aguacate no iba a ser menos. El vídeo de Ana y Roi debatiendo sobre si se trata de una verdura o de una fruta es uno de los más simpáticos que hemos podido ver durante la edición. Ya sabes, pon un aguacate en tu desayuno.

Que no eres el único que tiene problemas con el inglés

El inglés sigue siendo la asignatura pendiente de muchos, algo que hemos podido ver reflejado en la Academia de Operación Triunfo. Algunos concursantes tuvieron que aplicarse mucho a la hora de pronunciar a la perfección la letra de la canción que tenían que interpretar en dicho idioma.

La concursante Mireya tuvo que poner mucha fuerza de voluntad para pronunciar a la perfección la letra de Ain’t no mountain high enough. A base de ensayos y con las clases de inglés del profesor Chris los concursantes del programa lograban poco a poco ponerse las pilas con el inglés. All right!

Subir