Cinco películas y series musicales para no dar el cante

/ 5 mayo, 2017

 

Si has tenido un mal día en el trabajo o si crees que las vacaciones de verano no llegarán nunca, tenemos la solución para que levantes el ánimo: no hay moral que una película o serie musical no levante. Sus pegadizas canciones a veces metidas en la trama con calzador y sus vistosos bailes son a veces el mejor Prozac que un cinéfilo pueda encontrar. ¡Aquí van cinco recetas!

 

West Side Story

 

 

¿Qué mejor forma de empezar que con un clásico? Después de la gran acogida del musical de Broadway, a principios de los años sesenta del siglo pasado se estrenaba en cines ‘West Side Story’, una cinta que pretendía reimaginar la historia de Romeo y Julieta de una forma contemporánea en pleno Nueva York.

Los Sharks y los Jets sustituían a Capuletos y Montescos, unos portorriqueños y otros irlandeses, en esta lucha de bandos donde el amor verdadero era posible entre María y Tony. I like to be in America!

Ver West side story en Orange Tv

 

Nashville

Rayna James y Juliette Barnes son dos grandes divas enfrentadas en la ciudad de la música country. Connie Britton y Hayden Panettiere respectivamente. Una es una respetada dama de la canción y otra una joven que llega con aires renovadores y poco respeto por quienes llegaron antes.

Ese es el punto de partida de ‘Nashville’, la serie musical por excelencia si te gustan los sombreros de vaquero y el banjo. Pero no temas si no estás muy puesto en este tipo de folklore yanqui, la serie es un muy digno melodrama que hará que te aficiones a sus edulcoradas canciones sobre amores de la niñez y luciérnagas en el jardín.

 

Ver Nashville en Orange Tv

¡Canta!

 

 

Las ‘películas que se supone que son para niños pero gustan incluso más a los mayores’ deberían constar como un género propio. Una categoría en la que, sin duda, ‘¡Canta!’ tendría asegurado un puesto de honor desde su estreno el pasado año al son de Lady Gaga.

El entrañable grupo de animales cantarines, que abarca desde un cerdito muy simpático a una puercoespín rockera, se desenvuelven estupendamente entre hits pop y algún clásico musical, mientras marcan el ritmo de una película que es puro disfrute. Visual y musical.

 

Ver ¡Canta! en Orange Tv

 

Empire

 

 

Para música pop la de ‘Empire’, que mete en una coctelera una brillante banda sonora original creada por Timbaland y un montón de tramas sobre luchas de poder en la industria musical. Una industria que, como podréis imaginar, resulta de lo más despiadada, especialmente cuando el patriarca de la discográfica pone a sus vástagos a competir entre ellos por el trono que les va a dejar.

Pero no nos engañemos, ‘Empire’ es una serie con nombre y apellido: Cookie Lyon. El excesivo personaje de Taraji P. Henson, con sus estilismos imposibles de estampados animales, convierte cada una de sus escenas en un momento digno de ser inmortalizado a base de gifs. Cookie forever.

 

Ver Empire en Orange Tv

 

Idol

Con esta última hemos hecho algo de trampa, ya que realmente no se trata de un musical como tal. Sin embargo, nada sería lo mismo en este relato en el que la música es sinónimo de esperanza.

‘Idol’ se basa en la historia real de Mohammad Assaf, un niño criado en la franja de Gaza que cuando creció consiguió despertar el optimismo entre los suyos al presentarse al talent show musical ‘Arab Idol’. Como se suele decir, un canto a la vida. A esa que aún existe tras el horror de la guerra.

 

Ver Idol en Orange Tv

 

Subir