Todo lo que deseas saber sobre los personajes de ‘Dragon Ball Super: Broly’

/ 11 febrero, 2019

Pongámonos en situación: una película de una vieja saga de animación —que en España desembarcó en 1989— se presenta en la taquilla española, escala puestos y, tras más un millón de euros de recaudación, se alza con el número uno. En pleno 2019. Eso ha conseguido ‘Dragon Ball Super: Broly’. 

La edad de oro del ‘anime’: las mejores series de la actualidad

Leer artículo relacionado

El sufijo “super” hace referencia a la actual serie producida por Akira Toriyama y Toei Animation, canónica y de éxito incontestable. Canónica porque sigue las reglas del manga oficial del creador y de éxito porque ha barrido las cifras de, por ejemplo, ‘Dragon Ball Z Kai’. Hoy por hoy, ‘Dragon Ball Super’ es al manga original lo que el Universo Cinematográfico Marvel a los cómics de los años 90. ¿Y quién es Broly? ¿La nueva némesis de Goku?

Una pizca de trasfondo

Siempre lo fue. Broly, de hecho, es un viejo conocido y ya apareció en otras películas: ‘Estalla el duelo’, de 1993, donde Goku debe hacerle frente. En ‘El regreso de Broly’, de un año después, se confirma que Broly logró escapar en una cápsula espacial, tras estar siete años congelado, y despierta por los sollozos de Goten, segundo hijo de Goku.

O, finalmente, en ‘El combate definitivo’, donde se logra traer de vuelta a Broly mediante ingeniería genética pero apenas se consigue crear un monstruo que tendrán que enfrentar Trunks, Krilin y Son Goten. Esta nueva producción es la primera dentro del canon oficial y se encuadrabda en un periodo entre Dragon Ball y Dragon Ball Z. Una conexión oficial.

Para cualquier seguidor de la serie original, el argumento de la cinta actual es sencillo y reconocible: tras el enésimo torneo, la Tierra vive un periodo de paz.

Goku sigue su religioso entrenamiento en aras de ser el guerrero más fuerte y, un buen día, Freezer se presenta en la Tierra con un saiyajin como siervo: Broly. Su misión: destruir la Tierra de una vez por todas. ¿Quién es ese tal Broly? ¿De dónde proceden esos nuevos personajes de ‘Dragon Ball Super: Broly’ y cuáles son sus motivaciones? Vayamos despacio porque, si algo conocemos los fans de Dragon Ball, es que en algún momento todo lo que damos por sentado puede estar equivocado.

Son Goku

Quién no conoce a este carismático personaje, el saiyajin protagonista. Su pelo típico lo ha convertido en una estrella. Hijo de Bardock y Gine, Goku quiere ser el guerrero más poderoso de su raza.

Su nombre original, Kakarotto, proviene de una deformación del inglés carrot —“zanahoria”, de color naranja, como el traje que siempre lleva—. Se sabe que nació poco antes de la destrucción del Planeta Vegeta, a manos de Freezer. Él sobrevivió y fue enviado a la Tierra en secreto, para garantizar su supervivencia, como aquel Kal-El que acabaría convertido en Superman.

Broly

Nacido el mismo día que Goku —en la cuna escuchaba llorar sin parar a Goku y eso le hizo sentir rechazo y desprecio hacia su debilidad—, de Broly existen dos versiones pero ambas representadas por un saiyajin dueño de un poder incontrolable. Tanto que su padre Paragus decide contenerlo, mientras este duerme, mediante una corona que libera enormes descargas eléctricas.

El Rey Vegeta descubre que Broly ha nacido con un nivel de poder superior al de su hijo, de forma que decide exiliar al bebé al lejano planeta Vampa. Su padre, Paragus, marcha para entrenarlo y usar a su hijo como herramienta para llevar a cabo sus deseos de venganza, ya que siempre quiso gobernar. Se dice que es el último de los Super Saiyans legendarios que surgen cada 1.000 años.

Vegeta

El verdadero heredero del trono, hijo del Rey Vegeta —técnicamente es Vegeta IV—, este príncipe no es tan fuerte como su padre quisiera. Su raza está bajo el gobierno del señor de la guerra Freezer. Es el segundo personaje más importante de la serie. Esposo de Bulma, con ella tiene dos hijos: Trunks y Bulla.

Egoísta y orgulloso, su personalidad contrasta con la bonhomía de Goku, más alto y despreocupado. También es el personaje con el arco más atractivo de la saga: de villano a antihéroe y, de ahí, a héroe y padre esmerado. La fusión (correcta) de Vegeta y Goku dan lugar al guerrero Gogeta.

Bulma

La científica del pelo azul es el personaje femenino más significativo de la serie. Aparece tanto en el primer como el último episodio de las distintas series. Con apenas 16 años encontró la Bola de Dragón de dos estrellas y decidió crear un radar para encontrar el resto de bolas.

Ella comenzó enamorándose de un bandido del desierto, Yamcha, pero poco a poco va perdiendo su interés hacia él, ya que rechaza casarse con ella. Bulma finalmente se casa con Vegeta y viven un largo y fructífero matrimonio.

Bardock

El padre de Goku (y Raditz) era el líder de un equipo rebelde que servía a las órdenes de Freezer, conquistando planetas para él. Era débil y servil hasta que descubre el interés de Freezer por aniquilar la raza Saiyajin.

Aunque amaba a su hijo, se sintió avergonzado cuando nació, ya que según el análisis del rastreador —una especie de gafa que mide el Ki de cada personaje—, Goku apenas contaba con dos unidades de fuerza.

Paragus

Paragus es distinto, su armadura lo dice todo. Sus cicatrices en forma de cruz le recuerdan los problemas de convivencia con el propio Broly. Él no ama el combate, sino que prefiere servirse de estrategias para lograr su objetivos.

Es paciente y su meta no es otra que gobernar el universo —el Universo 7 de los doce existentes, para ser exactos, aunque en el pasado existieron 18—. Su nombre proviene de la palabra en inglés Asparagus (espárrago)

Beerus

Inspirado en el propio gato de Toriyama, de raza Cornish Rex, el Dios de la Destrucción Beerus no es otra cosa que un gato de color púrpura, un extraterrestre juguetón y obsesionado por la buena comida. Como felino, es cortés pero distante y se ofusca por cosas triviales. Suele destruir planetas a voluntad, confiando en su gran poder, aunque según Akira Toriyama no es tan poderoso.

Y decimos tanto porque cuando se enfrenta a Goku en la película ‘Dragon Ball Z: La batalla de los dioses’, ya convertido en Dios Super Saiyajin, Goku es derrotado. Pero Beerus decide perdonarle en agradecimiento por haber disfrutado de la lucha, llegándole a decir que es el segundo oponente más fuerte con el que ha tenido el placer de pelear.

Piccolo

En realidad hablamos de Piccolo Jr, ya que es un namekiano hijo y encarnación del Rey Piccolo. Es un guerrero inteligente y calmo, que comienza heredando la naturaleza malvada del villano de su padre y finalmente une fuerzas con Goku para vencer al malvado Raditz.

Según avanzan las sagas, incluso acaba convertido en instructor del hijo de Goku, Gohan. Su padre, Kami, fue el creador de las Bolas de Dragón.

Cheelai y Lemo

En la película es interpretada por Nana Mizuki, actriz y cantante conocida por ser la voz de Hinata Hyūga Naruto y Fate Testarossa en ‘Magical Girl Lyrical Nanoha’. Cheelai es un soldado del Imperio de Freezer, humanoide de pelo blanco con piel verde que destruye el control remoto de Paragus y somete el poder de Broly.

Lemo, por su parte, es otro veterano del Imperio de Freezer, creado para esta película, Lemo porta una armadura Saiyan sin placas en los hombros y suele defenderse con una pistola de rayos láser.

Whis

Uno de los hijos del Gran Sacerdote, su misión es servir como maestro y asistente personal de Beerus. Él nunca lucha, de hecho su personalidad pacífica lo aleja de todo conflicto, pero podría vencer sin problema a cualquier rival de los anteriormente citados, aunque nunca tendría nada que hacer frente a su padre.

Él toma la decisión de ayudar a entrenar a Goku y Vegeta frente a los planes de Freezer, pero no se le permite involucrarse en los asuntos propios de este universo.

Imágenes | Toei Animation

/
Subir