‘Tu hijo’: ¿qué serías capaz de hacer por la persona que más quieres?

/ 13 noviembre, 2018

Tu hijo’ es el nuevo trabajo de Miguel Ángel Rivas, una película que tenemos en cines desde el 9 de noviembre.

La cinta, que cuenta con la participación de Orange, nos presenta un thriller con un drama muy humano. La vida de Jaime, un eminente cirujano, cambia completamente cuando su hijo sufre una terrible agresión. A partir de ahí, su motivación será averiguar qué sucedió realmente y por qué.

Pol Monen portada

Pol Monen: “Coronado me imponía, pero le abracé como a un padre y todo fluyó”

Leer artículo relacionado

En Pop TV, hemos tenido la suerte de poder hablar con dos de los actores protagonistas: José Coronado y Ester Expósito. Ambos están muy satisfechos con un trabajo que nosotros no nos pensamos perder.

Personajes de ‘Tu hijo’: sacudidos por la realidad

“Mi personaje, Jaime, eres tú, tú y tú…”, explica José Coronado, buscando la empatía del público con el protagonista de la cinta. “Mi personaje es la sociedad. Es la normalidad hecha ser humano”, remarca.

Ester Expósito destaca que la trama muestra a personas normales en situaciones límite: “Mi personaje es una adolescente como cualquier otra que acaba de dejarlo con su novio”.

Coronado es uno de los grandes de nuestra ficción. Estamos acostumbrados a verlo en papeles duros, como el que interpreta ahora en la serie ‘Vivir sin permiso’. Precisamente, un trabajo en el que su faceta como padre también es fundamental. Sobre Jaime quiere destacar que “es alguien a quien el destino le trunca la vida. Y a partir de ahí… no busca venganza, busca respuestas”.

El actor tiene claro que su propia experiencia le ha ayudado a preparar el personaje. “El ser padre, el entender lo que es tener un hijo, el gozarlo y sufrirlo… Si lo has vivido, lo tienes en la piel, en la retina y en los pensamientos, ayuda”.

Ester Expósito es uno de esos talentos jóvenes que triunfa en ‘Élite’, la serie de Netflix que arrasa entre los millennials. Para ella, es fundamental trabajar en proyectos como ‘Tu hijo’, en el que da vida a Andrea, un personaje que “ha sido un regalo interpretar. Además de por la envergadura de esta película, que me parece increíble, por lo que cuenta como mujer.”

‘Tu hijo’, una película que te marca

Tu hijo, un thriller en el participa Orange

Expósito tiene claro qué tipo de película es ‘Tu hijo’: “Es oscura, porque trata temas que lo son”. Y es que la ambientación tiene un gran peso en la cinta. “La oscuridad, la noche, es un personaje más que hace más fácil entrar en la historia”.

La película no deja indiferente a nadie. Coronado lo cuenta de forma vehemente: “Exige la implicación del espectador. El que inicie el viaje con Jaime, no lo va a dejar”.

Por eso, cuando les preguntamos por las sensaciones que los espectadores van a vivir, son rotundos. Expósito destaca que “no es una peli que se te vaya a olvidar a los dos minutos. Cuando sales de la película, reflexionas sobre lo que acabas de ver.” La actriz subraya el compromiso social que ha de tener el cine: “Me parece super importante en el cine y en el arte. Eso nos hace crecer y evolucionar”.

Coronado coincide con su compañera: “Está claro que es una peli que se te va a quedar. Te vas a ir a la cama reflexionando porque tienes a tus hijos durmiendo”. Y hace hincapié en que esta historia puede pasarle a cualquiera: “Hay muchas cosas que enseñamos que son la realidad más mundana que pueda existir, el día a día de cualquier familia“.

Un mensaje para la comunidad de Orange

Ester Expósito, una de las actrices de 'Tu hijo'

“Animo a toda la gente de Orange a que veáis esta película. Gracias por apoyarla. Creo que es una peli necesaria y valiente. Es honesta”, afirma Coronado.

Ester Expósito también nos invita a ir al cine: “Creo que es una obra increíble, me parece que todos los aspectos están bordados”. La joven actriz se muestra muy ilusionada con las críticas recibidas: “Estamos muy contentos, con mucha ilusión. Pero, sobre todo, estamos disfrutando por lo que hace reflexionar a la gente”.

‘Tu hijo’, una cinta que demuestra que el cine trasciende y se compromete con la realidad, aunque esta sea terrible.

Imágenes | Primaideas

/
Subir