La serie ‘Masters of Sex’ ya está disponible en Orange Series. Cuatro temporadas, varias nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro. ¿Te la vas a perder?
Aunque las comparaciones son odiosas, seguramente te sonará que a ‘Masters of Sex’ la pusieron al mismo nivel de ‘Mad Men’ porque tienen muchos puntos en común, en la primera temporada sobre todo. Hay quien sigue defendiendo sus parecidos razonables y quien dice que intentó sin éxito ser una copia. ¡Si has visto ‘Mad Men’, te invitamos a comprobarlo!
La serie está protagonizada por Michael Sheen y Lizzy Caplan, que son William Masters y Virginia Johnson. Es una adaptación del libro de Thomas Maier ‘Masters of sex: vida y época de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a Estados Unidos cómo amar’ y hace un remix jugoso de las relaciones personales y profesionales.
Los ingredientes son años 50-60, un tema tabú entonces como era la sexualidad humana, y un ginecólogo con una psicóloga dispuestos a revolucionar a la sociedad americana con sus investigaciones sobre la materia. ¡Te contamos un poco más de qué va!
¿Cuál es la historia en ‘Masters of Sex’?
https://www.youtube.com/watch?v=JqgX2XBiA90
La serie se centra en el trabajo experimental del ginecólogo William Masters y su ayudante Virginia Johnson para explicar la sexualidad humana desde su vertiente fisiológica. Piensa en los métodos más completos para poder sacar conclusiones reales, y eso era exactamente lo que ellos hacían.
William Masters es un ginecólogo americano de prestigio, reconocido en su trabajo, y famoso por haber ayudado a ser madres a muchas mujeres con problemas de fertilidad. En un punto diferente está su vida personal, porque él y su mujer Libby llevan años intentando tener un hijo sin poder conseguirlo. Pero no es el único problema en su relación.
Volviendo a su trabajo, que es la trama principal de la serie, sus jefes están en contra de sus métodos de estudio «poco ortodoxos». Es entonces cuando encuentra el apoyo de otros compañeros y la colaboración de Virginia Johnson, una mujer “muy adelantada a su época”, que entra a trabajar en el departamento universitario donde él pasa consulta y a revolucionarlo todo para bien o para mal.
Viirginia es divorciada, madre de dos hijos y tiene muy claro que puede llegar lejos. Imagina el miedo que podía dar eso o lo atractivo que podía resultar.
Las investigaciones de Masters y Johnson se van extendiendo a otros campos de la sexualidad como las disfunciones sexuales o la homosexualidad. Uno de los puntos fuertes de su estudio era desentrañar los misterios del orgasmo femenino y todo ello acabó en una pregunta clave: ¿es la insatisfacción carnal la principal causa de la infidelidad y de las posteriores rupturas matrimoniales?
Parecidos razonables entre ‘Masters of Sex’ y ‘Mad men’
En Poptv hemos hablado ya de ‘Mad Men’ y aquí tienes algunos de los puntos en común que encontramos en la serie de William y Virginia con el éxito de la cadena AMC:
- Esa ambientación en los años 50/60.
- El análisis que se hace de la naturaleza humana y sus comportamientos.
- Su autenticidad histórica.
- Tiene pinta de ser una serie de época y resulta ser muy moderna.
- Las costumbres puritanas y machistas de la sociedad americana en la época.
- Las infidelidades y las relaciones matrimoniales.
- El despegue y la fuerza de las mujeres, como son Peggy Olson (Elisabeth Moss) y Virginia Johnson (Lizzy Caplan), en las grandes empresas.
- La liberación sexual de la mujer.
- Los giros inesperados que pasan en la historia.
- Los protagonistas, William Masters y Don Draper, con una vida personal desastrosa que es todo lo contrario a su vida laboral, en la que son lo más.
- Las mujeres de los protagonistas, Libby y Betty Draper, en un segundo plano.
¿Vas a darle una oportunidad? La tienes disponible en Orange TV. ¡Ya nos contarás!
Y si todavía no has visto ‘Mad Men’ y te ha entrado la curiosidad o lleva tiempo en tu lista de recomendaciones pendientes, no esperes mucho más: puedes verla en Netfix.
Imagen de portada | Facebook oficial ‘Masters of sex’