Hay profesiones que, llevadas a la pantalla, nos enganchan y logran adquirir un aire heroico. Ocurre con los periodistas, como ya hemos desgranado en Pop TV, pero también con los médicos. ¿O acaso alguien no ha visto al menos un capítulo de ‘CSI’ —con todas las ediciones que hay es casi imposible escapar de esta serie—, ‘Hospital Central’ o la divertida ‘House’?
De la mente de David Shore, creador de ‘House’, ha salido el nuevo título médico que está arrasando en audiencia y en visionados, ‘The Good Doctor’. Se trata de una serie emitida originalmente por la cadena AXN, disponible en Orange TV, que este verano podemos disfrutar, también, en Telecinco. Su segunda temporada se estrenará el próximo otoño y promete generar mucha expectación.
https://www.youtube.com/watch?v=lnY9FWUTY84
Si aún no has entrado en su sala de espera, no sabrás que trata de un joven médico con autismo y síndrome de Savant —o síndrome del sabio—, que lleva a quienes lo padecen a tener una memoria prodigiosa en algunas áreas de conocimiento, aunque no siempre saben darle utilidad a semejante compendio de información.
El doctor Shaun Murphy es ese médico residente. Y, junto al resto de sus compañeros de hospital, ha logrado que tengamos nueva serie favorita del verano.
Shaun Murphy
El protagonista de la serie, claro. Por sus características, pasó una infancia complicada en una ciudad pequeña de Estados Unidos, pero con su traslado al San José St. Bonaventure Hospital, a la unidad de cirugía pediátrica, se pondrá a prueba cada día y demostrará su valía.
La serie, en este sentido, plantea una cuestión interesante: ¿puede dedicarse a salvar vidas alguien a quien resulta especialmente complejo relacionarse con otros seres humanos?
El actor que interpreta a Shaun es Freddie Highmore, a quien hemos podido ver en películas como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Recientemente, en un programa de televisión estadounidense, afirmó que su voz en el doblaje español le parecía mucho más sexy y suave. Freddie, además, vivió un año en España y sostuvo, con el pretexto de hacer amigos, que tenía una abuela gallega. Parece un tipo divertido.
https://www.youtube.com/watch?v=ryv0jr8_WC0
El doctor Aaron Glassman
Algo así como el mentor de Shaun, es el jefe de la unidad en la que trabaja el joven protagonista y uno de los personajes de ‘The Good Doctor’ más veteranos. El final de la primera temporada nos dejó un sabor amargo al desvelarnos que el doctor tenía un cáncer en el cerebro con el que deberá pelear en la segunda entrega.
Le da vida Richard Schiff, un actor secundario muy popular en las pantallas estadounidenses, cuyo papel más reconocido fue en ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, cinta que le valió un Emmy.
Claire Browne
Es una de las doctoras del hospital y alguien que hace muy buenas migas con Shaun. Y con todos los demás, porque es una chica afable, empática y preocupada por mantener la buena salud de las relaciones en el equipo.
Antonia Thomas es la actriz que le pone rostro. Si te suena y no sabes de qué, piensa en el clásico adolescente ‘Misfits’. Sí, ella era Alisha Bailey. También hemos podido verla en otra serie más reciente —y no mucho más madura—, ‘Lovesick’.
https://www.youtube.com/watch?v=fRzX2BWA12g
Jared Unger
Otro médico del hospital, claro. Tiene una relación con Claire, aunque iremos viendo poco a poco… complicaciones, por decirlo sin spoilers. Es británico, muy emocional y visceral y no aparecerá en la segunda temporada. ¿El motivo? Se marcha a trabajar a Denver. ¿La razón de su marcha? En la T1 de ‘The Good Doctor’.
Chuku Modu es el actor que lo interpreta, británico como su personaje. Lo hemos podido ver anteriormente en ‘Juego de Tronos’ como uno de los dothrakis más próximos a Kahl Drogo en la primera temporada de la serie. Próximamente lo veremos en ‘Captain Marvel’.
Neil Meléndez
Es el médico responsable del área de cirugía y un hombre al que vemos en tensión constantemente. La presión por el trabajo y su búsqueda de la perfección lo llevan a eso, pero poco a poco va relajándose y resultándonos un personaje más amigable. En los comienzos de la serie no termina de confiar en Shaun, pero va fiándose de él y admirando sus capacidades.
El actor que hay tras él es Nicholas González, un viejo conocido de la pequeña pantalla, pues ha participado en series como ‘Pequeñas mentirosas’ o ‘Narcos’.
https://www.youtube.com/watch?v=MX5cPgmvAe4
Bonus track: Lea, la amiga de Shaun
La lista de personajes de ‘The Good Doctor’ podría ser mucho más amplia, pues por las escenas del hospital desfilan un buen puñado de nombres y rostros más. Pero, como ha anunciado el equipo directivo de la serie, hay una secundaria que se convertirá en principal en la segunda temporada. Y que no pasa por el centro sanitario.
Se trata de Lea, la vecina de Shaun, una chica jovial, apasionada de los videojuegos y los coches que da al curioso protagonista su primer beso en la segunda mitad de la primera tanda de episodios. ¿Cómo avanzará su relación? Tendremos que esperar a septiembre para comprobarlo.
Imagen | IMDB