El cine, apela, incita, especialmente porque nos remueve emociones recónditas. Muchas veces recurrimos a películas más ligeras, porque precisamente queremos no pensar, para no remover lo que no tenemos ganas de hacer. Sin embargo, en otras ocasiones, necesitamos más acción, pero en forma de películas que nos hagan llorar.
Pese a su mala fama, la pena es una emoción muy necesaria. Si has visto ‘Inside out’, lo sabrás. La pena nos ayuda a conectar, facilita la empatía, y también es una forma de expeler lo que no sabemos como hacer así que… ¡Bienvenidas sean las películas para llorar!
Todos tenemos una o varias películas que recordamos el mal rato que nos hicieron pasar. Probablemente se te estará pasando por la cabeza más de un título, ¿cierto? Si algo tienen esas películas, es que (y perdón por el tópico), nos sacan de nuestra famosa zona de confort.
La pregunta es, ¿estás buscando películas que te hagan llorar porque estás en un momento en el que necesitas hacerlo? En el artículo de hoy, te vamos a hablar sobre 6 de ellas, de temáticas totalmente dispares, pero que sí coinciden en que te emocionarás. Para bien o para mal. Te estamos avisando.
‘El rey León’
Estrenada en 1994, ‘El rey León’ desbancó a ‘Aladdín’ como la película de Disney más taquillera de la historia (más de 400 millones). Pero, por lo que es recordada es por el trauma que causó a cientos de miles de infantes la muerte de Mufasa, asesinado por su hermano, Scar. ¿Será que para honrar al padre de Simba, se ha estrenado la película de animación ‘Mufasa: el rey león’, que habla de sus inicios, antes de su fatal destino?

‘Los puentes de Madison’
Una de las historias de amor más bonitas, realistas y tristes que jamás se han rodado. Clint Eastwood y Meryl Streep jamás se imaginarían que la historia de Francesca y Robert iba a impactar tantísimo en la cultura popular.
Si precisamente esta película nos hace llorar es porque nos demuestra que hay sucesos que aparecen de forma inesperada y son tan hermosos que merece la pena todo el sufrimiento después de haberlos experimentado. Aunque sea un fin de semana. “No quiero necesitarte. ¿Por qué? Porque no puedo tenerte”. Y no hacemos más spoiler.

Siempre a tu lado, Hachiko
Aquí nos remontamos a la lealtad canina. Esta película, protagonizada por Richard Gere, retrata la historia de Hachiko, un perro adoptado por un profesor de universidad en una estación de tren con el que creó un vínculo que traspasó la muerte y demostró la fidelidad sin límites de estos animales.
“No deja ni un ojo seco”, fue una crítica (más que acertada) de ‘Empire’. Y, ¿ sabes que? Está basada en hechos reales. De hecho, en esa estación, existe una estatua en honor de ese can. Si buscas una película para llorar y adoras a los animales, esta es la tuya.
@4leora_ #hachiadogstale #hachiko ♬ original sound – lyrsae
‘Manchester, by the sea’

Si quieres llorar con una película que hable del trauma y de las heridas familiares, prepárate que vienen curvas. Con Casey Affleck y Michelle Williams en el elenco principal, ‘Manchester by the sea’ es extremadamente amarga, paralizante, y, precisamente no se esfuerza en encontrar soluciones.
No obstante ese realismo y esa ausencia de edulcoración permiten empatizar con todos los personajes, y darnos cuenta de lo necesaria que es la conexión entre el ser humano. Así que no, probablemente no vas a soltar el pañuelo.
‘Mar adentro’

No podemos olvidar peliculones del cine patrio. ‘Mar adentro’ muestra la historia (también real) de Ramón Sampedro (Javier Bardem), un hombre que lleva 30 años postrado en una cama, tras un accidente y que reclama la eutanasia. Forman parte de su vida Rosa (Lola Dueñas) y su abogada (Belén Rueda). Amenábar consiguió con, paradójicamente, este canto a la vida el Goya y el Óscar a la Mejor Película Extranjera.
¡Qué bello es vivir!’
Cerramos la lista con esta cinta dirigida por Frank Capra. ‘¡Qué bello es vivir!’ se centra en George, un hombre trabajador y honrado, que, a pesar de eso, no deja de ser golpeado por (sorpresa), la avaricia de un millonario del pueblo en el que vive. Acuciado por las deudas, decide suicidarse en las fiestas navideñas, pero se lo impide Clarence, un ángel bonachón y torpón que baja del cielo para ayudarlo, y para que de paso, le otorguen unas alas.
Considerada como una de las películas navideñas por excelencia, ‘¡Qué bello es vivir!’ es la típica película que te hará llorar, pero, también, cuando la termines, probablemente querrás hacer esa llamada a esas personas a las que no les dices a menudo lo mucho que las quieres.

¿Has visto alguna de estas 6 películas ideales para llorar? Como puedes ver, hay de todo: animación, romance, perros, historias de familia, eutanasia y optimismo. Si quieres emocionarte con las mejores películas, en Orange TV encontrarás los mejores títulos para disfrutar solo o acompañado.
Imágenes | TMBD