‘Hombre muerto no sabe vivir’: el lado más violento de la Costa del Sol

/ 8 junio, 2021

El primer largometraje de Ezekiel Montes se estrenará en cines el próximo 2 de julio. ‘Hombre muerto no sabe vivir’ se perfila como una de las grandes apuestas nacionales de 2021. Se trata de un thriller ambientado en la Costa del Sol que cuenta con la participación de Orange y que será distribuida por Filmax. 

Kosta - Fran Perea

Fran Perea, María Romero y Óscar Zafra nos invitan a descubrir ‘Kosta’

Leer artículo relacionado

La película se rodó durante el invierno de 2020 en Málaga, Cádiz y Marbella (Andalucía) y, según su director, se trata de un relato duro y violento sobre la corrupción y el sentido de la lealtad. 

Violencia y narcotráfico en Marbella

Playa, temperatura ideal, lujo… La Costa del Sol es uno de los destinos preferidos del turismo nacional e internacional, pero también tiene un lado oscuro y siniestro. Es este escenario criminal donde transcurre ‘Hombre muerto no sabe vivir’.

Tano (Antonio Dechent) ha trabajado toda la vida para Manuel (Manuel de Blas), un empresario de éxito en la lujosa ciudad de Marbella. Cuando este ya es mayor, tanto él como Tano se dan cuenta de que la sociedad ya no es la que era y, por tanto, sus negocios en el sector de la construcción tampoco pueden serlo. El cambio generacional les obliga a adaptarse a los nuevos tiempos, en los que la violencia es usada de una manera demasiado habitual. 

Reparto de ‘Hombre muerto no sabe vivir’

A través de los personajes de ‘Hombre muerto no sabe vivir’ cobra vida el cambio de valores entre las diferentes generaciones y ese particular sentido de la lealtad, que, según el director de la cinta, son los pilares del relato. 

Antonio Dechent es Tano

Tano es prácticamente el último mafioso de la vieja escuela en Marbella. Tiene que lidiar con nuevas generaciones que están dispuestas a usar la violencia a cualquier precio. 

Dechent es actor de teatro, cine y televisión con una larga trayectoria. Debutó en 1987 con la película ‘Las dos orillas’ y cuenta con papeles en más de 80 producciones, entre las que destacan ‘Intacto’, por la que fue nominado al Goya al mejor actor de reparto; ‘A puerta fría’, por la que fue premiado con la Biznaga de Plata y Premio Sant Jordi al mejor actor de película española, y ‘Smoking Room’, por la que también recibió la Biznaga de Plata del Festival de Málaga. 

Rubén Ochandiano es Ángel

Rubén Ochandiano (‘Biutiful’, ‘Los abrazos rotos’) interpreta a Ángel, el hijo del dueño de una cadena de discotecas de Marbella y, por tanto, legítimo heredero de la misma. Sin embargo, la relación con su padre no es idílica. 

Ochandiano se dio a conocer con series como ‘Al salir de clase’ y ‘Médico de familia’. En 2001 fue nominado al Goya al mejor Actor Revelación por ‘Silencio roto’ y en 2010 dirigió su primer corto, ‘El paraíso’, que consiguió un premio especial en el Festival de Corto de Ciudad Real. 

Jesús Castro es Trujillo

Trujillo es un chico de barrio que aspira a ser poderoso. Observa de cerca a quienes considera hombres de éxito para aprender de ellos y alcanzar sus objetivos. 

Es interpretado por Jesús Castro, que se hizo conocido gracias a la película ‘El Niño’ (2014), por la que fue nominado al Goya al mejor actor revelación. Ese mismo año también participó en ‘La isla mínima’. 

Elena Martínez es Aitana

Es la pincelada femenina en un mundo totalmente masculino. Ella, como Trujillo, es una chica de barrio que se ve involucrada en una historia muy complicada. 

Martínez comenzó su trayectoria cinematográfica en el mundo del cortometraje, donde pudo aprender la técnica y la actuación ante la cámara. Actualmente forma parte de otros proyectos con el director de ‘Hombre muerto no sabe vivir’, como la webserie ‘Akemarropa’ y ‘50 kilos de nosotros’. 

Completan el reparto Paco Tous (‘La sombra de la ley’, ‘La lista de los deseos’), Manuel de Blas (‘El túnel’, ‘Los fantasmas de Goya’), Nancho Novo (‘La Celestina, ‘La ardilla roja’), Juanma Lara (‘El olivo’, ‘El niño que pintaba el mar’), Juan Fernández (‘Solas’, ‘La caja 507’), Roberto García (‘La casa de papel’, ‘El chicano’) y Manolo Caro (‘El Bola’, ‘Camarón’). 

El director: Ezekiel Montes

Se estrena con este largometraje, pero no es su primer trabajo tras las cámaras. Ezekiel Montes, responsable también de la producción y el guión de ‘Hombre muerto no sabe vivir’, ya ha dirigido los cortos ‘Ritual’, ‘Natasha’ y ‘A la sombra’ y la webserie ‘50 kilos de nosotros’, donde aparecen algunos de los actores de su ópera prima. También ha producido ‘Este amor es de otro planeta’ y ‘Mi gran despedida’. Actualmente ya está preparando la que será su segunda película. 

https://youtu.be/-wOn_bgD3HQ

Imágenes | Orange

/
Subir