Fran Perea, María Romero y Óscar Zafra nos invitan a descubrir ‘Kosta’

Kosta - Fran Perea
/ 25 junio, 2020

‘Kosta’ (‘The Paradise’), el thriller policíaco hispano-finés ambientado en la Costa del Sol, se estrena hoy en exclusiva en España en Orange Series, de Orange TV. Tres de sus actores protagonistas, Fran Perea, María Romero y Óscar Zafra, nos cuentan más detalles de esta serie.

Alma nórdica y corazón español: así es ‘Kosta (The Paradise)’

Leer artículo relacionado

El día a día de un policía en una localidad como Fuengirola (Málaga) suele ser bastante tranquilo. En esta región de la Costa del Sol española reside la comunidad finlandesa más grande del mundo fuera de su país. El calor, en contraste con las bajas temperaturas del norte, la tranquilidad, el ambiente y el ocio son algunos de los motivos que han hecho que esta zona sea ya como su hogar, el llamado paratiisi.  

La historia de ‘Kosta’ comienza con la ruptura de esta calma en la ‘Finlandia malagueña’. La extraña aparición de dos mujeres finlandesas muertas marca un antes y un después, más cuando la policía empieza a ver que los casos pueden estar relacionados. A partir de ahí, la frecuencia de los asesinatos empieza a dispararse. Traficantes de drogas, empresarios con poder y muertes, y todo ello en una cultura muy diferente. ¿Cómo afrontar un caso así?

Un equipo de investigación hispano-finés

Kosta Orange Series reparto

La comisaría de policía de Fuengirola no está acostumbrada a tratar casos como este y será necesario el trabajo de un equipo de investigación especial. El agente Andrés Villanueva (Fran Perea) está al mando, junto con la recién llegada al cuerpo Luisa Salinas (María Romero). Los dos siguen las instrucciones del comisario, interpretado por Óscar Zafra.

A ellos se suma una incorporación extra, la investigadora criminal Hilka Mäntymäki (Riitta Havukainen). Viene directamente desde Finlandia para unirse al caso y aportar su experiencia. Puede que las respuestas estén a casi 5.000 kilómetros de distancia. Todos deberán acostumbrarse a trabajar en equipo, dejando a un lado las diferencias entre sus métodos de trabajo y, por supuesto, entre sus culturas. 

Hilka es una de las mejores detectives de la ciudad de Oulu (Finlandia). Se encuentra en una situación personal complicada en su país, cuidando de su marido con alzhéimer. La investigación de estos crímenes en la Costa del Sol le servirá para ‘desconectar’ y afrontar un nuevo reto laboral antes de la jubilación. Su relación con el resto de policías, especialmente con Andrés, será otro de los ejes de la serie. El trato profesional del principio terminará en amistad por las similitudes entre sus vidas personales. 

View this post on Instagram

Hoy, 25 de junio, se estrena la nueva serie de @frnperea “Kosta (The Paradise)” 👏🏻👏🏻 Un thriller trepidante que nos dejará pegados a la pantalla 🎬 Disfrútalo en Orange TV 🙌🏻 . #serie #kosta #orangtv #ficcion #costadelsol #kostatheparadise

A post shared by Orange España (@orange_es) on

Fran Perea es Andrés Villanueva, y así nos describe al protagonista: “Cuando empieza todo, Andrés está en su peor momento, peleado con la vida. Gracias al trabajo y a la investigación irá recuperando la fuerza de su personaje y viendo la luz al final del túnel”. La llegada de Hilka supondrá un cambio importante en su trabajo, pero habrá buen feeling, afirma Perea: “Son dos culturas cercanas pero que están lo suficientemente lejos para que la mezcla tenga gracia y ‘chicha’”.

Por otro lado, María Romero es Luisa Salinas, la recién llegada a la comisaría: “Acaba de salir de la Academia de Policía, Fuengirola es su primer destino. Es ambiciosa, con mucha energía y ganas de progresar”. La actriz española, que en principio no se esperaba formar parte del reparto, está muy contenta con el resultado y recomienda la serie sin dudarlo: “A nivel visual y de trama es una historia muy bonita y emotiva”. 

Óscar Zafra da vida al comisario jefe de Fuengirola, un hombre tranquilo, acostumbrado a un trabajo sin complicaciones ni sobresaltos. Es quizás el más sorprendido por la gravedad del caso, que despunta frente a los que tiene que resolver habitualmente en la zona. “No hay nacionalidades, ni colores, ni sexos. Nos une algo muy potente”.

La apuesta por el ‘nordic noir’ español

Kosta Orange Series

‘Kosta’ reúne muchos de los ingredientes que debe tener un buen thriller. Esta serie con estilo nordic noir está coproducida por The Mediapro Studio, la franquicia finlandesa MRP y la cadena pública YLE, con el apoyo de Orange

Su estreno en España, después del gran éxito en la televisión finlandesa en el mes de febrero, es ya uno de los más esperados del verano. La primera temporada, con ocho capítulos, cuenta con la dosis perfecta de intriga, acción y lo mejor de las tramas policíacas. El propio título ya es un juego de palabras entre ‘kosto’, ‘venganza’ en finés, y ‘costa’, por el paraíso del litoral andaluz.

En el avance (sin spoilers) de los dos primeros capítulos de esta primera temporada vemos que la mezcla de culturas, el contraste de paisajes y de formas de vida entre España y Finlandia juega un papel muy importante.

El caso está relacionado con tráfico de drogas, pero esconde muchos enigmas por descubrir. Si a todo ello sumamos los dramas personales de los personajes, que iremos descubriendo poco a poco, el enganche está asegurado. Además, como el propio Fran Perea indica en sus declaraciones, ‘Kosta’ es “una apuesta porque las series de ficción en España sigan creciendo”.

Imágenes | Mediapro

/ /
Subir