No hace mucho tiempo que te comentábamos la maravillosa oleada de series protagonizadas por mujeres que, en los últimos meses y años, han comenzado a surgir en el mercado. Ahí tenemos las geniales ‘The Good Wife’ y su secuela o spin-off, ‘The Good Fight’, ambas disponibles en Orange TV. Hablamos de protagonistas fuertes, con carácter, interesantes y sobre todo, que consiguen atraparnos con cada capítulo. Mucho de eso tiene ‘Frankie Drake Mysteries’, una serie que concluye ahora su primera temporada y que, si no conoces, ahora te vamos a dar unos cuantos argumentos para que te pongas ya mismo a verla.
Nos encantan los años 20
No sabemos por qué, pero lo cierto es que la década de los 20 del pasado siglo es un periodo que nos atrae especialmente. Tal vez sea por esos vestuarios tan característicos, por el momento histórico en el que la mujer comienza a conseguir ciertos derechos y libertades… sí, por ahí va encaminada ‘Frankie Drake’, que nos pone en la piel de la jovencita que da nombre a la serie, quien está descubriendo todas las libertades que Canadá ha concedido recientemente a las mujeres. Pero Franki Drake no es una chica al uso y en lugar de perseguir lo que el resto de señoritas de su edad, esto es, casarse y tener cuanto antes al primer pequeño, Drake decide hacerse detective privado.
https://www.youtube.com/watch?v=LtSpwnPAW8Y
Como ya te puedes imaginar, aparte de tener que lidiar con criminales de todo tipo y casos – algunos de ellos verdaderamente ingeniosos-, Drake tendrá que hacerse valer a pesar del desdén de sus colegas masculinos, a los que demostrará una y otra vez que su intelecto e instinto detectivesco no tiene nada que envidiar al de los hombres.
La serie, que ya ha estrenado el canal Cosmo y que tienes disponible a la carta en Orange TV, no solo nos presenta a esta interesante protagonista, una joven tan magnética que pronto te descubrirás sufriendo con ella cuando las cosas no le salen bien, sino a todo un reparto de personajes femeninos entre los que destaca la afroamericana Trudy. Así es, para hacerlo aún más ‘difícil’, Franki Drake decide asociarse con una mujer de color y eso, en los años 20 y por mucho progresismo que hubiera con respecto a los recién adquiridos derechos de las mujeres, era toda una provocación para ciertos sectores de la sociedad.
Así, las dos jóvenes formarán un tándem que, a ritmo de jazz y foxtrot, irán resolviendo casos que irán desde robos hasta crímenes mucho más serios y en los que, desde luego, no faltarán los momentos de tensión. Eso sí, ‘Frankie Drake’ está claramente enfocada a ser una serie amable, divertida y entretenida, más que un serial de crímenes oscuros o desagradables.
Dicho esto, desde Pop Tv te recomendamos que aproveches el final de la primera temporada y te pegues un buen viaje a la Canadá de los años 20, de la mano de una agencia de detectives puramente femenina que te van a tener entretenido durante un buen puñado de horas.