‘Instict’: ven por los asesinatos, quédate por el investigador

/ 22 mayo, 2018

La primera vez que vemos a Dylan Reinhart es en su faceta como profesor universitario es en una clase que él mismo denomina ‘Psicópatas 1’; sí, desde el primer momento nos damos cuenta de que no estamos ante el clásico profesor ‘carca’ que basa todo su conocimiento en lo que ha extraído de los libros. En realidad, Dylan Reinhart es un ex agente de la CIA experto en leer lo que se le pasa por la mente a los criminales más peligrosos, y de eso trata ‘Instict’, de las investigaciones de este Sherlock Holmes moderno que tiene un punto de reivindicación social, ya que nos encontramos ante uno de los primeros personajes abiertamente gays que protagoniza una gran serie de televisión norteamericana. Descubre más de este estreno de Foxlife que ya puedes ver en ‘Orange TV’.

Cuando el verdadero misterio es el protagonista

Sí, nos podríamos quedar con el resumen facilón de que ‘Instict’ es una serie de detectives protagonizada por un personaje homosexual, pero evidentemente el protagonista que interpreta el estupendo actor Alan Cumming es mucho más que eso; nos encontramos ante un tipo brillante, una persona observadora hasta el extremo, inteligente, agudo y, a veces, un poco despistado. Todo eso es Dylan Reinhart en los primeros compases de ‘Instict’, pero no estamos más que en la superficie de un personaje complejo que, lo comprobaremos, pasa por una especie de crisis existencial.

Junto a él estará la inspectora Lizzie Needham (Bojana Novakovic), quien recurre al profesor universitario para que le ayude a esclarecer un caso de asesinato que está directamente vinculado con él. Ambos personajes conforman un dúo muy interesante que se pondrá manos a la obra para esclarecer lo que parecen una serie de crímenes, fruto de la retorcida mente de un asesino en serie que parece tener especial fijación por nuestro protagonista.

Es cierto que no estamos ante el planteamiento más original y que este tipo de premisas ya nos las hemos encontrado en otras series de corte similar, pero a poco que le eches un ojo a ‘Instict’ verás por qué estamos ante una historia diferente, con protagonistas muchísimo más complejos – y, por tanto, interesantes- de lo que en un principio podríamos suponer.

Aquí está la clave de esta ‘Instict’, una serie de desarrollo procedimental que, sin embargo, apuesta decididamente por engancharnos a través de sus protagonistas, de ahí que tengamos al actor Alan Cumming liderando el reparto; para quienes no lo sepan, Cumming viene de participar durante seis temporadas en ‘The Good Wife’ – que también puedes ver en Orange TV – y si todavía no le quieres, es porque no has tenido la oportunidad de verle en pantalla.

Además, refuerza la trama el hecho de que esté basada en la novela ‘Murder Games’, del escritor James Patterson, toda una garantía de éxito cuando se refiere a mantenernos pendientes del desarrollo de los acontecimientos.

Subir