Javier Rey: “Nunca he hecho una locura inconfesable por amor”

/ 3 diciembre, 2020

Todos tenemos un verano que recordar, al que regresaríamos con un chasquido de dedos cada vez que pudiéramos. Javier Rey y Pablo Molinero lo tienen claro. Rey todavía sueña con sus veranos de la infancia en Noya (Galicia), su pueblo natal; Molinero, más romántico, recuerda aquellos primeros amores de verano que se viven con tanta intensidad y que, según llegan, se van.

Los protagonistas de 'Stranger Things' son una de las parejas de cine

Amor entre estrellas: las parejas de actores que lo están petando

Leer artículo relacionado

‘El verano que vivimos’ es todo eso y mucho más. La nueva película de Carlos Seres (director de ‘Fariña’ o ‘Velvet’, entre otros filmes) nos lleva a un viaje que comienza en Galicia y conduce a sus protagonistas hasta Jerez de la Frontera (Cádiz), con la única intención de tirar del hilo de la que bien podría ser la historia de amor más bonita del mundo. 

Hemos tenido la oportunidad de hablar con sus protagonistas masculinos y rememorar esos romances veraniegos que tanto marcan. A Rey no se le viene a la cabeza ninguna locura inconfesable por amor, pero Molinero, con una sonrisa, nos ha desvelado alguna de sus “travesuras” en la era antes del smartphone, como verse a escondidas de los padres de la persona que, en ese momento, era su ligue.

Un amor epistolar llevado al cine: “El verano que vivimos’ no tiene igual”

“‘El verano que vivimos’ no tiene igual, avisa Molinero a los espectadores. En este relato, Isabel, estudiante de periodismo, descubre entre las viejas esquelas del periódico en el que ha comenzado a trabajar las cartas de un hombre a su esposa fallecida. Así conocemos la historia de Lucía (Blanca Suárez), Gonzalo (Javier Rey) y Hernán (Pablo Molinero), un triángulo amoroso regado por el sabor de los vinos de Jerez y ambientado en los años 50

Amor, amistad y traición en las viñas de Jerez en el año 1958, con una conexión entre actores que traspasa la pantalla y que alienta las ganas de soñar con romances de otra época.

‘El verano que vivimos’ va más allá de contar una historia de amor e interpela al espectador con una pregunta: ¿merece la pena dejar toda una vida por un amor de verano?

Un estreno marcado por la pandemia

Estrenar en estos tiempos es de valientes y así lo define Rey, quien, entre suspiros, suelta: “Por fin se estrena ‘El verano que vivimos…”. Y es que han sido varios los retrasos que ha sufrido esta película por la pandemia y es ahora, en plena temporada navideña, cuando nos invitan a ilusionarnos, a volver a sentir el verano, a viajar con los sentidos y, como afirma Molinero, “a disfrutar de la experiencia, individual y colectiva que ofrecen las salas de cine, un viaje sensitivo que solo se puede disfrutar aquí”. Porque ver una película en casa, a solas, está bien; pero disfrutarla en un cine es una experiencia de otro nivel. Tanto Molinero como Rey agradecen que empresas como Orange apoyen el arte y la cultura, algo “imprescindible y maravilloso”.

¿Qué mensaje le darían a esas personas que todavía se muestran algo reticentes a la hora de entrar en una sala de cine? “En todos estos meses no se ha demostrado que haya habido ningún contagio en una sala de cine, por lo que, por probabilidad, si no ha ocurrido en estos meses, no tiene por qué ocurrir si todo el mundo sigue las medidas de seguridad. A esas personas que tienen temor, hay que hacerles ver, con datos, que si les apetece ver nuestra película o cualquier otra, pueden hacerlo sin miedo”, anima Rey. Molinero coincide con su compañero de rodaje, y añade que “el cine es de los lugares más seguros que hay, fuera de tu casa“.

Por Noelia Hontoria

Imágenes | Warner Bros

Subir