6 pelis en las que el malo gana (y le odiamos por ello)

/ 3 agosto, 2018

En más de una ocasión os hemos contado que en Pop TV nos gustan mucho los malos. Pero los malos con carisma, con ese atractivo tan extraño que solo un buen malvado consigue hacernos sentir. Claro que igual que nos gusta verlos en pantalla desarrollar sus planes o comportarse de manera demente, también nos encanta verlos perder ante el héroe, que triunfa finalmente. Por fortuna esto no siempre ocurre. ¡Y menos mal, porque de lo contrario sería muy aburrido! Así que hoy os traemos un listado de pelis en las que el malo se sale con la suya y que ya puedes ver en Orange TV.  

Gus Fring, uno de los malvados más famosos de las series

Crueles y desalmados pero fascinantes: los malos que te esperan en Orange TV

Leer artículo relacionado

Gladiator

Pocas veces ha quedado tan bien representado el salvajismo al que se podía llegar en el viejo Imperio Romano que en ‘Gladiator’. La cinta protagonizada por Rusell Crowe se llevó cinco premios Oscar y un par de Globos de Oro – casi nada-, entre otras cosas, por las sensaciones que lograba producir en el espectador y que quedan maravillosamente comprimidas en esta escena.

Sospechosos habituales

Cuando ‘Sospechosos habituales’ se estrenó se creó todo un furor público en torno a la identidad del famoso Keyser Söze. Teníamos numerosos personajes y todos, todos, encajaban en la identidad del enigmático criminal. Pero el guión escrito por Christopher McQuarrie nos tenía reservada una enorme sorpresa final. 

Seven

No dejamos a Kevin Spacey, un tipo que sabe encarnar a los malos de la película como ningún otro. Todavía se nos ponen el bello de punta cuando recordamos su genial interpretación del psicópata de ‘Seven’, una verdadera obra maestra del thriller que nos deja con un mal sabor de boca épico.

Nightcrawler

Hasta el momento hemos visto un perfil bastante clásico del malo de película, uno al que disfrutamos odiando; pero en ‘Nightcrawler’ la maldad es menos obvia, se presta a más interpretaciones. Es el magnífico trabajo que hace Jake Gyllenhaal interpretando a un despiadado reportero que hará cualquier cosa por conseguir la exclusiva más sangrienta. Cualquier cosa.

Nightcrawler escena

Salvar al soldado Ryan

En una de las mejores películas de Steven Spielberg – un director al que le dedicábamos un especial hace poco– no encontramos un único malvado, sino que nos enfrentamos a la maldad en sí, la pura violencia sin sentido que representó el nazismo. Frente a eso, un grupo de hombres con la única misión de rescatar al último de los hermanos Ryan. En ‘Salvar al soldado Ryan’ el objetivo se cumple sí, pero a qué precio…

Braveheart

No podíamos escribir el punto final a este artículo sin recordar una de las muertes más dolorosas de la historia del cine – física y emocionalmente-. William Wallace y su grito de libertad nos siguen estremeciendo a día de hoy y por eso, ‘Braveheart’ es una película que no nos cansamos de ver una y otra vez.

/ /
Subir