‘Vamos Juan’ y la vida después de la alta política

/ 24 marzo, 2020

La mejor lección que podemos aprender de ‘Vamos Juan’ es que no solo de sueldos vitalicios vive el hombre. Después de mostrar sus cuestionables dotes para la política al frente del Ministerio de Agricultura y Pesca en ‘Vota Juan’, el exministro Carrasco vuelve a TNT, disponible en Orange TV, el próximo domingo 29 de marzo a las 15:45 h.

Atrás quedan las polémicas con el pimiento de padrón gallego, las catas de caviar y vodka ruso y las incómodas reuniones de la alta esfera política. Tras cuatro años batallando, no solo con la prensa, si no con su propio partido, Juan Carrasco, interpretado por Javier Cámara, decide volver a la vida real desde su Logroño natal.

Comedia absurda, crítica social y caras conocidas en ‘Vota Juan’

Leer artículo relacionado

De vuelta a su puesto como profesor de biología y a la vida de familia, junto a su esposa, a la que encarna Yaël Belicha, y su hija, la youtuber Esty Quesada aka Soy una Pringada, Juan es incapaz de renunciar a su verdadera vocación. A pesar de que su partido le da espalda para presentarse a las primarias, esto no será suficiente para paliar sus aspiraciones, lo que le hará ponerse manos a la obra y crear su propia organización política.

‘Vamos Juan’, una comedia absurda muy real

https://www.youtube.com/watch?v=iUIUVROmHpk&feature=youtu.be

Juan Carrasco es todo lo contrario al político que exige nuestra generación. No es ningún Justin Trudeau, ni cuenta con la elegancia y la labia de Macron. Sus maneras hubiesen sido carne de cañón en los años de ‘La Parodia Nacional’, aquel programa de la televisión de los noventa que ya dedicaba bastantes canciones satíricas a otros ministros de Agricultura, como Miguel Arias Cañete y Loyola de Palacio.

Con una inspiración bastante clara en los constantes vaivenes de la política española, el humor absurdo de ‘Vota Juan’ lograría conquistar a la audiencia y a la crítica. Silencios incómodos, una sensación constante de vergüenza ajena y una interpretación magistral por parte de Javier Cámara se suceden a lo largo de ocho episodios, en los que es posible ver a Juan tropezar y levantarse una y otra vez.

Como si de una Rosa Díez o de un Íñigo Errejón se tratara, Juan creará su propio partido en esta nueva entrega y se apoyará en su equipo más allegado. Su asistente, Víctor (Adam Jezierski); su jefa de prensa, Macarena (María Pujalte), y su propia hija Eva, a la que contrata como community manager, le ayudarán a vengarse de antiguos enemigos e intentar alcanzar su ansiado sillón de Presidente del Gobierno.

Con un característico tono de humor, que no siempre es fácil ver en las comedias españolas, ‘Vamos Juan’ se alimenta de referencias estadounidenses que llevan años triunfando en todo el mundo. La aclamada ‘Veep’, interpretada por Julia Louis-Dreyfus (‘Seinfield’), es probablemente la inspiración más clara; pero también los son otras como ‘Parks and Recreation’, que saca lo mejor de Amy Poehler (‘Saturday Night Live’) y que puede verse por completo a través de Amazon Prime.

El debut de Cámara tras la cámara

vamos-juan-javier-camara

Entre las novedades de esta entrega, se encuentra el debut de Javier Cámara como director en uno de los episodios de ‘Vamos Juan’. Es precisamente el mismo capítulo en el que podremos ver el cameo de la actriz Anna Castillo, una de las caras que más está dando que hablar en el panorama audiovisual español, desde su aparición en ‘La Llamada’ o ‘El Olivo’.

Producida de nuevo por WarnerMedia y 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), ‘Vamos Juan’ también vuelve a contar con Diego San José como showrunner de esta ficción, que ya obtuvo grandes elogios durante la emisión de su primera parte y galardones a la interpretación de Cámara, en los Premios Feroz y en los Premios MiM.

‘Vota Juan’: sus mejores momentos

En plena cuarentena y a pocos días del estreno de ‘Vamos Juan’, estamos ante el momento perfecto para una maratón de episodios de ‘Vota Juan’, disponible también en Amazon Prime. Es también la ocasión ideal para repasar algunos de sus mejores momentos.

vamos-juan-esty

Esty Quesada siendo Esty Quesada

Su aparición con un vestido de estilo gótico (claramente inspirado en la polémica de las hijas del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero) o sus constantes menciones a su propio sobrepeso convierten a la youtuber y escritora en uno de los platos más fuertes de la serie.

Las amanecidas de Juan Carrasco

Se ve que el Ministro tiene una facilidad fascinante para desarrollar lagunas tras noches de desenfreno, así como para olvidar sus momentos de corbata en la cabeza que tan bien sabe captar la prensa. Todo esto solo es superable por sus sorprendentes caras al despertar en el escenario menos convencional.

El debate sobre los transgénicos

En su empeño por llegar a las primarias, Juan se presenta en un instituto de Madrid para realizar un acto en colaboración con el Ministro de Educación (todo un sex symbol de la política y la gran promesa del partido). Es allí donde Juan mantiene un incómodo debate sobre transgénicos con un alumno, bastante cargado de humor negro.

Vallejo a lo Pepito Grillo

Vallejo (Joaquín Climent), el contacto de Juan en Moncloa, tiene la mala costumbre de aparecer cuando el ministro y su equipo menos se lo esperan. Como si de un ente se tratara, de pronto se presenta en su casa o en cualquier otro lugar para insultar a Juan, dar instrucciones o, simplemente, hablar sobre los genitales de su perro.

Este domingo 29 de marzo se estrenarán todos los episodios a la vez en el canal TNT. También estarán todos los episodios disponibles en TV a la carta de Orange TV para que los espectadores puedan consumirla de golpe o al ritmo que quieran.

Imágenes | WarnerMedia

/ /
Subir