Nadie como Tatiana Maslany domina el arte de ponerse verde a sí misma. Y aunque a Hollywood (Estados Unidos) le fascinan las historias sobre cambios físicos radicales, seguro nadie estaba preparado para ver lo que la actriz estaba a punto de hacer con ‘She-Hulk: Abogada Hulka’, la nueva serie del Universo Cinematográfico Marvel (UCM).
Antes que Tatiana, Mark Ruffalo, Edward Norton y otros tantos actores aprendieron a tornarse en su alter ego más verde y salvaje en la pantalla. Sin embargo, es Maslany la que tiene el privilegio de ser la primera versión femenina de Hulk. Que, además, combina con un importante rol como abogada de superhéroes.
‘She-Hulk: Abogada Hulka’ es uno de los estrenos más esperados del momento de Disney+, disponible en Orange TV. Otra ficción que se une a la familia de series de Marvel y que vuelve a elevar a la protagonista de ‘Orphan Black’. ¿Cómo ha sido el camino de Tatiana Maslany en el cine y la televisión hasta hoy?
¿Quién es Tatiana Maslany?
Tatiana Maslany, la nueva She-Hulk, es una actriz de origen canadiense que saltó a la fama por su aparición en la serie ‘Orphan Black’. En la ficción daba vida a diez personajes diferentes, lo que le hizo ganarse el favor del público y de la crítica. Hasta el punto en el que llegó a hacerse con un premio Emmy como mejor actriz de serie dramática en 2016 y dos Critic’s Choice Awards, entre muchos otros galardones.
No obstante, a sus 36 años de edad, Maslany presume con orgullo de una extensa carrera en el mundo de la interpretación. Y es que sus primeros pasos como actriz los dio cuando todavía estudiaba en el instituto, donde pasó al mundo del teatro y, más tarde, al de la televisión canadiense.
Tras su paso por series conocidas como ‘Heartland’ y ‘The Nativity’, así como por los escenarios de Toronto (Canadá) y otras ciudades de su país natal, Maslany obtuvo el papel de su vida con ‘Orphan Black’. La conocida serie de ciencia ficción decidió contar con ella para meterse en la piel de hasta diez clones diferentes, lo que supuso todo un reto para la intérprete. Un desafío que superó con creces y que le hizo ser cada vez más conocida entre los círculos más ‘frikis’.
Este éxito hizo que el correo electrónico de sus agentes se llenara de infinitas oportunidades. Entre ellas, un cameo de dos episodios en la comedia ‘Parks and Recreation’, protagonizada por Amy Poehler, así como papeles en las series ‘Perry Mason’ y ‘Los 3 de abajo: Cuentos de Arcadia’, una producción animada que se puede ver en Orange TV a través de Netflix.
De hecho, además de trabajar en el cine, el teatro y la televisión, Tatiana también ha podido poner a prueba su talento al micrófono. Primero, como voz de personajes animados y, más tarde, con un podcast de ficción titulado ‘Orphan Black: The Next Chapter’, que tuvo muy buena acogida.
She-Hulk: el debut de Maslany en el UCM
Corría el año 2020 cuando los responsables del UCM desvelaban su intención de lanzar una serie sobre la versión femenina de Hulk. No tardaron mucho en llegar hasta la prensa nombres como el de Tatiana Maslany, que se postulaba como posible protagonista de ‘She Hulk: Abogada Hulka’. Un dato que ella misma se encargó de desmentir en su momento. Quizás porque no se había llegado todavía a un acuerdo o porque Marvel ya estaba tramando algo grande.
En cualquier caso, las sospechas terminaron siendo reales y Maslany acabó sumándose a la familia del UCM. La actriz, que ha compartido set de rodaje con Mark Ruffalo, interpreta en la nueva serie a Jennifer Walters, una abogada especializada en casos de sobrehumanos, que cada vez están más integrados en la sociedad. Su pasión por la defensa de sus clientes no es mera casualidad, sino que tiene su origen en su propia condición personal.
Jennifer no solo lidia con su complicada vida de treintañera con un trabajo absorbente, sino que también acostumbra a convertirse en una superheroína de color verde, de dos metros de altura y con una fuerza sobrehumana.
Según el cómic original, la protagonista adquiría estos poderes después de tener un accidente y recibir una transfusión de sangre de Bruce Banner, pero en la serie se convierte en Hulka después de tocar la sangre de Bruce y contaminarse
Lo que sí se sabe es que Walters compartirá piso con Bruce y que, como buen genio científico, no cesará en su empeño por conocer más sobre Hulka y sus increíbles capacidades. Una situación que regalará a los espectadores multitud de escenas de lo más cómicas, pero sin renunciar a la acción tan característica de Marvel.
Todo esto, con Maslany y Ruffalo acompañados en pantalla por otros intérpretes como Tim Roth, que ya interpretó a Emil Blonsky y Abominación en las entregas cinematográficas de Hulk; Benedict Wong como Wong, el maestro de las artes místicas que acompaña siempre a Doctor Strange, y Ginger Gonzaga como la abogada Nikki Ramos, que ayudará a Hulka a rebajar su ira en más de una ocasión.
Imágenes | Marvel Studios. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved, Tenor.