Drama, pasión y giros imprevisibles te esperan en ‘Sospecha’, estreno exclusivo de Sundance TV

/ 12 noviembre, 2020

Los primeros amores nunca se olvidan. Dicen que donde hubo fuego, aún quedan brasas. Pero de esas cenizas también pueden surgir el engaño y la sospecha, cuando ese amor reaparece de la nada y la vida de los implicados da un giro de 180 grados.

Esa es la premisa base de ‘Sospecha’, una miniserie francesa con tintes de drama psicológico, presentada en la edición del festival Series Mania del pasado año. Y que Sundance TV, disponible en Orange TV, estrena en exclusiva el jueves 12 de noviembre.

Candice Renoir

Vuelve ‘Candice Renoir’, la policía más peculiar de la televisión francesa

Leer artículo relacionado

¿De qué va ‘Sospecha’?

 

La vida de la protagonista de esta historia pasa por un punto de inflexión cuando se reencuentra con quien fue su primer amor. Ambos han seguido caminos diferentes y han acabado formando su propia familia. Sin embargo, algunas heridas nunca se cierran del todo. Como en un duelo, se aprende a dejar ir a algunas personas que fueron importantes; a asumir su pérdida, pero nunca se olvidan. Esa es la verdad universal que ayuda a empatizar con el conflicto interior que experimentan los protagonistas de esta tórrida historia.

Porque cuando Victoire Delorme (Julie Gayet) vuelve a ver a Florent Malleval (Bruno Debrandt) en el último sitio que esperaba —un pequeño pueblo del sudeste de Francia al que se ha mudado con su familia para trabajar como profesora— no puede evitar que su vida se desmorone. Ambos se ven arrastrados por ese fuego que ha vuelto a arder y dejan a sus parejas para darse una segunda oportunidad.

Hasta aquí, todo es drama. Los tintes psicológicos entran en juego cuando la mujer de Malleval desaparece sin dejar rastro. Un enigma que, para más inri, tendrá que resolver el marido de Delorme, Samuel (Thomas Jouannet), de profesión, detective de policía. Su principal sospechoso, como no, es Malleval, y su principal reto será no hacer de este caso algo personal.

Con este escenario, un engaño y un misterio sin resolver, los principales ingredientes del cine policíaco y oscuro (lo que los franceses llaman género ‘polar’), la sospecha está servida. Aunque no habrá mucho margen para dar respuesta a esa sospecha: todo se resolverá en seis episodios. Una historia cerrada con un final ya escrito.

¿Quién es quién en ‘Sospecha’?

Julie Gayet, que interpreta a Delorme, es toda una celebridad en Francia. Y no solo por su dilatada carrera en la interpretación, sino también por haber sido pareja del ex-presidente francés François Hollande. Aunque sí rechazó ese papel en la vida real, el de primera dama. También es una prolífera productora e incluso ha dirigido dos episodios de la serie documental de producción francesa sobre mujeres cineastas, ‘Cinéast(e)s’.

Su partener, Bruno Debrandt, es un habitual del género policíaco. Su fama en Francia se debe a dos papeles de comisario: en una silla de ruedas en ‘Caïn’ (disponible en TV a la Carta de Orange TV) y haciendo gala de tipo duro en ‘Engrenages’, un drama policial que mantuvo enganchada a su audiencia francesa desde 2005 y durante ocho temporadas.

Les acompañan Thomas Jouannet como Samuel, el marido de Victorie y el detective que tratará de averiguar qué le ha pasado a Marion (Marie Dompnier), la mujer de Florent.

Razones para engancharse a ‘Sospecha’

Es posible que, el amor sea, junto con la lucha entre el bien y el mal, el tema más universal. En canciones, en películas, en libros y series, es la trama principal sobre la que se sustentan historias de todo género.

El amor y el engaño forman un tándem explosivo, narrativamente hablando. Ya lo comprobamos en series como ‘The Affair’ (disponible a la carta en Orange TV), en la que el amorío de Noah Salloway con Allison Bailey cambia para siempre la vida y los destinos de dos parejas convertidas en un cuarteto imposible. Aunque por razones muy diferentes.

Son historias que conectan con el lado más humano del espectador, con sus propias debilidades. Por eso, cuando este se encuentra ante una historia como la que nos cuentan en ‘Sospecha’, no puede evitar pasarla por el tamiz de sus propias vivencias.

Y, quizás, hacerse las mismas preguntas que sus protagonistas, antes de caer en la tentación: ¿es mejor dejar el pasado atrás y aceptar las decisiones tomadas en la vida o se debería volver sobre él para asegurarse de que esas decisiones fueron buenas? ¿Merece la pena arriesgarlo todo por resolver esa duda? E incluso reflexionar sobre el ser humano y su naturaleza caprichosa, que le hace no estar nunca satisfecho ni completamente convencido de haber hecho lo correcto.

El estreno de ‘Sospecha’ en Orange TV es una oportunidad para dejarse atrapar por una historia llena de giros imprevistos, de (mucha) pasión y de tensión dramática. Una serie diferente que muestra todos los prismas del amor.

Imágenes | Orange

Subir