‘María, reina de Escocia’ o cómo Margot Robbie lo ha vuelto a bordar

Robbie
/ 17 junio, 2019

No importa si la ambientación es un paraje inglés en pleno siglo XVI, el Wall Street neoyorkino de los años 60 o la ciudad ficticia de DC comics, Midway City. Margot Robbie es una de esas actrices camaleónicas que nos dejan con la boca abierta por su versatilidad.

Su último proyecto en la gran pantalla en 2018 fue ‘María, reina de Escocia’, en el que demostró una vez más que su punto fuerte va mucho más allá de la interpretación. El largometraje, disponible en el Videoclub de Orange TV, estuvo nominado a dos premios Óscar gracias a la caracterización de las dos protagonistas.

No obstante, la andadura de Robbie y su paso por Hollywood la han convertido en una de las estrellas más destacadas de los últimos años. Su atractivo y su capacidad de abordar cualquier registro del séptimo arte hacen de la australiana un fichaje muy acertado en cualquier producción.  

Mujeres grandiosas en una época desafortunada

View this post on Instagram

#MaryQueenOfScots 👑 👑

A post shared by @ margotrobbie on

El exitoso biopic cuenta la historia de María Estuardo (Saoirse Ronan), una monarca de Francia que enviuda demasiado pronto. Al poco tiempo se ve obligada a abdicar al rechazar un nuevo matrimonio y a regresar a su Escocia natal para reclamar el trono. Esto ocurre durante el reinado de Isabel I (Margot Robbie) en Inglaterra, una aristócrata soltera y sin descendencia que también se niega a seguir las tradiciones.

Al tiempo, ambas monarcas comienzan a mantener correspondencia y acaba surgiendo entre ellas una mezcla de admiración y miedo. ‘María, reina de Escocia’ cuenta la lucha de dos mujeres que ansían poder en un mundo de hombres, donde ellas tenían su rol limitado a la reproducción.

En este caso, el gran acierto de la película es el casting. Además del excelente trabajo de ambas actrices, durante sus 124 minutos se puede apreciar un verdadero desfile de sastrería, tocados y maquillajes sobresalientes.

Naomi Lapaglia, la modelo que hizo saltar chispas en Wall Street

View this post on Instagram

Incredibly honoured. Thank you @MarieClaireMag !!!!

A post shared by @ margotrobbie on

Que Martin Scorsese es un genio del cine es vox populi. Sus aportaciones a la gran pantalla desde los años 70 le han convertido en uno de los más grandes cineastas estadounidenses de siempre.

Por su parte, ‘El lobo de Wall Street’ ha sido una de esas películas explosivas en las que la diversión, la furia, el dinero, el sexo y las drogas se han convertido en el cóctel perfecto.

La historia de Jordan Belfort y de cómo se convirtió en el bróker más exitoso de Nueva York ha fascinado hasta límites inimaginables. No obstante, uno de los ingredientes que hacen de este largometraje uno de los más cañeros de Hollywood fue el papelón de Margot Robbie.

¿Cuáles son tus actores americanos favoritos? Estos son los nuestros

Leer artículo relacionado

La actriz australiana interpreta a Naomi Lapaglia (Naride Cadini en la vida real), una modelo que tras repetidas infidelidades se convierte en la segunda mujer de Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio. Lapaglia es cómplice de todas las andaduras del famoso corredor de bolsa y debemos decir que los outfits ochenteros no son lo único que destaca en su actuación.

Conseguir un papel principal en ‘El lobo de Wall Street’ -aparte de su anterior colaboración en la serie ‘Neighbours’- ha sido el trampolín que la ha llevado a ser conocida mundialmente.

Harley Quinn, la legítima y alocada novia de Joker

View this post on Instagram

Miss me? 💋HQ

A post shared by @ margotrobbie on

En esta ocasión Margot Robbie interpreta a la villana más popular del Universo Extendido de DC. La andadura de Harley Quinn es legendaria en el mundo de los cómics, pero su aparición en la gran pantalla se retrasó hasta el año 2016 con el estreno de ‘Escuadrón Suicida’.

Lo que más gustó sin duda del personaje -además de la actitud temeraria- fue su alocado estilo. No obstante, a la artista no le resultó demasiado cómodo mimetizarse en un vestuario tan ajustado y provocador.

‘Birds of Prey’ será la nueva entrega producida por la australiana, que volverá a interpretar a la mujer más cañera de DC, después de Wonder Woman, claro.  En esta ocasión, la caracterización del personaje no tendrá nada que ver con lo que ya conocimos. Así pudimos verlo en la publicación que compartió la propia actriz en su cuenta de Instagram.

Además del sorprendente cambio de look, Harley Quinn dejará de lado a Joker para reclutar a su propio equipo de villanas.  

‘Érase una vez en Hollywood’ o el estreno más esperado del verano

View this post on Instagram

Hollywood. 1969. #OnceUponATimeInHollywood

A post shared by @ margotrobbie on

Tal fue la conexión entre Margot Robbie y Leonardo DiCaprio en ‘El Lobo de Wall Street’ que Quentin Tarantino ha decidido volver a juntarlos. Además, si a la receta añadimos una pizca de Brad Pitt, el resultado no puede ser más atractivo. Cinematográficamente hablando, claro.

Pero que no cunda el pánico, en esta ocasión cruzamos el país americano de este a oeste y nos trasladamos a Los Ángeles. 

La producción se centra en el panorama de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a dejar de lado las tradiciones. En aquel momento, la estrella de un western de televisión, Rick Dalton (DiCaprio), intentará amoldarse a estos cambios de la industria del cine al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt). En este batiburrillo de tendencias hollywoodienses aparece Sharon Tate (Robbie), que acabará siendo una de las víctimas de los asesinatos a la familia Manson.

Desde que se anunció el largometraje, las expectativas no han parado de crecer, lo que hace que ‘Érase una vez en Hollywood’ pueda convertirse en la película del verano. Y si nos ponemos positivos, del año.

Todo lo demás, lo sabremos a partir del mes de agosto de este año, la fecha de su estreno en España. ¿Podrás aguantar hasta entonces?

Imagen de portada | IMBD

/ /
Subir