¿Quién es ‘La princesa’? La antítesis de la damisela en apuros de Disney+

/ 19 agosto, 2022

Heroína y alteza real a partes iguales. Tanto, como para pasarse los 94 minutos que dura ‘La princesa’ luchando contra viento y marea para evitar casarse. La novia a la fuga más medieval y la prueba definitiva de que no hay papel que se le resista a Joey King. Incluso cuando se le exige dominar el arte de la batalla cuerpo a cuerpo.

Elsa, Anna y el resto de princesas que han revolucionado Disney

Leer artículo relacionado

La actriz es la protagonista de ‘La princesa’, una cinta de aires épicos que acaba de aterrizar en Disney+, disponible en Orange TV. Un cuento sobre empoderamiento en tiempos del medievo que conquista por su reinterpretación del clásico relato de la doncella en apuros. 

Entretenimiento puro y duro, con un estilo muy canalla y una princesa que no duda en rajarse las vestiduras, en sentido literal, para salvar el honor de su familia. La prueba de que los matrimonios concertados nunca llegan a buen puerto, sobre todo si pretenden unir a un villano con una heroína de su tiempo. 

‘La princesa’: un plantón sobre el altar muy épico

La historia de ‘La princesa’ se desarrolla en un reino ficticio de la Edad Media (como Camelot y el mundo conocido de ‘Juego de Tronos’). En él, la, en apariencia, dócil hija del rey (Joey King) se prepara para contraer matrimonio con un hombre con grandes ansias de poder. Sin embargo, durante la ceremonia hay algo que hace ‘clic’ en ella y decide dejar plantado al aspirante a príncipe sobre el altar. 

Se ve que no estaba del todo equivocada, porque pronto descubre que el que iba a convertirse en su marido (interpretado por el actor Antoni Davidov) es todo un tirano. Y no es que él recurra a los métodos habituales para superar una ruptura, como llorar, tomar helado y reactivar su perfil de Tinder. En su caso, opta por secuestrar a la princesa, encerrarla en una torre y apresar a la familia del rey con el objetivo de hacerse con el trono. 

Lo que casi nadie sabe es que ‘La princesa’ es, en realidad, una experta en técnicas de lucha. Domina la espada y el arte del combate desde que era niña, cuando empezó a formarse junto a su maestra Linh (Veronica Ngo). Un talento secreto que le ayudará a escapar de la torre, enfrentarse a sus enemigos y defender el honor de su familia y del reino.

Joey King: toda una vida dedicada a la actuación

Joey King, la protagonista de ‘La princesa’, es una de las actrices que más ha dado sobre qué hablar en los últimos años. La responsable de esta fijación es su aparición en la miniserie ‘The Act’, donde compartía protagonismo con la actriz Patricia Arquette

La ficción relata la historia real de Dee Dee Blanchard, una madre que padecía síndrome de Munchausen y que pasó años haciendo creer a su propia hija que estaba muy enferma. Una historia tan apasionante como surrealista que hizo a los responsables de la serie obtener multitud de premios y que se puede ver en Orange TV a través de STARZPLAY

Aunque el papel de Gypsy Blanchard la lanzó al estrellato, King lleva dedicada al mundo de la actuación desde los cuatro años. Entre sus referencias más conocidas se encuentran la serie ‘Fargo’, la película ‘Mi primer beso’ (disponible en Netflix) y la entrega de 2013 de ‘Expediente Warren: The Conjuring’, que se puede ver en el Videoclub de Rakuten TV en Orange TV. En esta última da vida a una de las víctimas de los fenómenos paranormales.

Con ‘La princesa’, King ha hecho su primera incursión en el cine de aventuras, después de destacar por varios papeles con una importante carga dramática. Aunque, hace poco también se ha estrenado en las salas ‘Bullet Train’, una cinta de acción y comedia en la que la actriz ha estado acompañada de estrellas como Brad Pitt, Sandra Bullock y el cantante Bad Bunny.

Princesas nada convencionales

Según las normas de la factoría, solo son princesas Disney aquellas que pertenecen a familias reales o que realizan actos tan heroicos como para entrar en este selecto club. Por suerte, la protagonista de ‘La princesa’ cumple ambos requisitos y no debería tener problema para ser admitida en el grupo de Blancanieves, Cenicienta, Jasmine y Aurora.

Lo que sí se intuye en su personaje es todo un esfuerzo por crear referentes para el público juvenil que se salgan de la norma. ‘La princesa’, al igual que Rapunzel, aparece encerrada en la torre de un castillo, pero es ella misma la que toma las riendas y se defiende de los enemigos. 

Además, también recoge el testigo de otras princesas Disney, como la valiente Mérida de ‘Brave’, la intrépida Moana de ‘Vaiana’ y Mulán, la legendaria guerrera china. Tres iconos del cine de animación, cuyas películas se pueden ver en Disney+, y que demuestran, como ‘La princesa’, que también ellas pueden luchar y que no todas las niñas sueñan con pasar sus días a la sombra de un príncipe azul. 


Imágenes | Hulu, 20th Century Studios.

/
Subir