‘La desaparición de Crystal Rogers’ y otras grandes obras de ‘true crime’

/ 17 agosto, 2020

Calle 13 estrena la miniserie documental ‘La desaparición de Crystal Rogers’, disponible en Orange TV. Se trata de un estremecedor caso real que se une a otros que también han sido llevados a la televisión y al cine en forma de documental o ficción.

‘La desaparición de Crystal Rogers’

‘La desaparición de Crystal Rogers’ trata el caso de una mujer que desapareció en Bardstown, un pueblecito de Kentucky (Estados Unidos), el 3 de julio de 2015. Tenía 35 años y era madre de cinco hijos. En aquel momento vivía con su novio, que fue precisamente el último en verla con vida. Según su testimonio, Crystal estaba en casa, jugando con su móvil. Cuando despertó a la mañana siguiente, no había rastro de su mujer ni de su coche.

Wrong Man

Esto te puede pasar a ti: los casos de falso culpable más estremecedores

Leer artículo relacionado

Dos días después, el vehículo de Crystal, un Chevrolet de 2007, apareció estacionado en la milla 14 de la carretera de Bluegrass Parkway con una rueda pinchada. Las llaves aún permanecían en el contacto del vehículo y tanto su bolso como su teléfono móvil fueron encontrados dentro. Un año después, el padre de Crystal Rogers, Tommy Ballard, fallecería en extrañas circunstancias.

La miniserie documental de seis episodios, que estrena Calle 13, intenta arrojar luz sobre un caso que ha tenido en vilo al estado de Kentucky durante varios años. Una madeja que, a medida que se ha deshecho, ha ido soltando otros hilos sin resolver, casos que podrían estar relacionados con el principal.

En este especial os mostramos otras series y películas que han tratado casos de crímenes reales, tanto documentales como de ficción. El género true crime es apasionante y, si no nos crees, prueba a echar un vistazo a algunos de los títulos que os proponemos.

‘Historia de un crimen: el asesinato de Jessica Chambers’

El 6 de diciembre de 2014 fue encontrado el cuerpo en llamas de Jessica Chambers, de 19 años de edad, junto a su coche, también ardiendo. Le habían vertido un líquido inflamable por todo el cuerpo, incluso le habían obligado a ingerirlo. Falleció a la mañana siguiente. Las llaves del coche aparecieron más tarde en una carretera cerca del lugar de los hechos. La chica había pasado la mañana con dos amigos, dato que fue verificado gracias a su teléfono móvil. Por la tarde, se marchó de casa de su madre al recibir el mensaje de un amigo. Sobre las 17:30 fue a una gasolinera que se encontraba a unos dos kilómetros y medio del lugar donde se halló el cuerpo. La serie documental de siete episodios que podemos ver en la TV a la carta de Calle 13, en Orange TV, tratará de aportar nuevas pruebas a un caso que aún permanece sin resolver.

‘A los gatos, ni tocarlos’

Estremecedora película documental de Netflix que cuenta el caso real de un psicópata que, tras subir a internet una serie de videos en los que aparece torturando a pequeños gatos hasta la muerte, es investigado por un grupo de civiles, temerosos de que su siguiente víctima fuera una persona. Estaban en lo cierto. Comienza así la brutal historia de la caza y captura de Luka Rocco Magnotta, conocido como ‘el descuartizador canadiense’. Absténganse personas sensibles: es una serie muy perturbadora y con imágenes fuertes.

‘Henry, retrato de un asesino’

Gracias a Planet Horror, suscripción de TV a la carta incluido dentro del Pack Terror de Orange TV, podemos ver una de las películas más importantes de la historia del cine que han tratado la figura del asesino en serie. Henry Lee Lucas, acompañado de su inseparable Otis Toole, aseguró haber matado a más de cien mujeres, obteniendo así el terrible título de ser el peor criminal de la historia de los Estados Unidos. En la película, el director John Macnaughton se aseguró de no edulcorar una trama que precisaba del formato documental, sucio y directo. Una película que sienta como un puñetazo en la boca del estómago y que cambió el género de psicópatas para siempre.

‘El crimen de Cuenca’

Nuestra industria patria tampoco ha obviado la crónica negra y ‘El crimen de cuenca’, de Pilar Miró, considerada una de las películas más controvertidas de la historia de nuestro cine, es una buena muestra de ello. La película se inspira en el suceso real en el que dos amigos de un pueblo de Cuenca son torturados por la Guardia Civil, acusados de haber asesinado a un tercero. ‘El crimen de Cuenca’ cuenta con el dudoso honor de ser la única película que sufrió la censura en democracia. Un retrato poderoso de la miseria humana que podemos ver en FlixOlé.

‘El niño de barro’

Y seguimos en la ficción de habla hispana con ‘El niño de barro’, una película de 2007 que trata la historia real de ‘el petiso orejudo’, el asesino en serie más joven de Argentina. Se le acusó de la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios. ‘El niño de barro’ está protagonizada por Maribel Verdú, Daniel Freire y Chete Lera, y podemos verla en Rakuten TV Suscripción a través de Orange TV.

‘Abducted in Plain Sight’

Terminamos con uno de esos documentales de los que es mejor no saber nada antes de comenzar a verlo. Tan solo diremos que se trata del secuestro de una niña en un barrio suburbano a mediados de los setenta en Idaho (Estados Unidos). Lo podéis ver en Netflix y os aseguramos que os va a tener con la boca abierta los 90 minutos que dura.

Imágenes | Calle 13

/
Subir