‘Hotel Transylvania’, una saga para morirse de risa

Hotel Transylvania 3 se estrena en el videoclub de Orange
/ 16 agosto, 2018

Risa y miedo. Monstruos clásicos en una era moderna. Pero ¿qué es esto? Pues el estreno de ‘Hotel Transylvania 3: Unas vacaciones monstruosas’ en el Videoclub de Orange TV.

El verano es para los más pequeños. Por eso, reforzamos nuestra oferta infantil, haciéndola más atractiva y refrescante. El estreno de ‘Hotel Transylvania 3’ es solo un ejemplo.

El reparto de Sensación de Vivir en la playa

Así eran los veranos de la generación EGB

Leer artículo relacionado

Mis amigos los monstruos

Una película que no solo es para niños. Porque ‘Hotel Transylvania’ se enmarca en esa nueva ola en la que la animación presenta un doble lenguaje. Uno más literal e infantil y otro lleno de dobles sentidos que también hechice a los adultos. Y es que a nosotros nos encantan las historias llenas de fantasía y giros alocados, por ello ficciones como ‘Rick y Morty’ o ‘Final Space’ están entre nuestras favoritas.

https://www.youtube.com/watch?v=Ku52zNnft8k

Para lograr la doble pirueta, ‘Hotel Transylvania’ nos presenta a míticos monstruos que forman parte de la cultura popular. Pero les da un giro de 180º. Así, el producto es transgresor pero también muy reconocible.

La historia nos habla del terror que Drácula siente hacia los humanos después de que estos provocaran un incendio que mató a su esposa. Para proteger a los monstruos del mundo y evitar que nadie pueda hacerles daño, construye un hotel de lujo llamado Transylvania en el que pueden alojarse sin temor a ser atacados. Alli vive con su hija Mavis. Drácula trata de que Mavis no tenga ningún contacto con los hombres. Pero todo se complica cuando la chica conoce a Jonathan, un joven humano que pone patas arriba la vida de Drácula y sus amigos.

La película logró un gran éxito en taquilla. Su presupuesto fue de 85 millones de dólares y su recaudación superó los 350 millones de dólares. Por eso, la saga ha seguido en plena forma. En 2015 se estrenó la segunda parte. Y en este 2018 ha llegado la tercera entrega.

En este caso, tenemos un cambio radical de escenario. Nuestros queridos monstruos dejan Transylvania para alojarse en el crucero Monster, que recorre lugares tan emblemáticos como Ibiza, el triángulo de las Bermudas o la ciudad perdida de la Atlántida. Allí pueden disfrutar de peculiares actividades como los bronceados nocturnos. La capitana del crucero es Ericka, de la que Drácula se enamora perdidamente. Eso sí, no sabe que ella es descendiente de Van Helsing, el antiguo cazador de vampiros. Un enemigos íntimo en toda regla.

‘Hotel Transylvania’, una franquicia más que consolidada

Una de las actividades del crucero de 'Hotel Transylvania 3'

La primera parte de ‘Hotel Transylvania’ se estrenó en 2012 de la mano de Sony Pictures. La película seguía la estela de grandes producciones animadas en 3D que deslumbraban al público por el uso del CGI.

Varios guionistas pasaron por el proyecto. Pero, finalmente, fue Genndy Tartakovsky quien tomó las riendas de la cinta. Tartakovsky es el responsable de series de televisión como ‘Samurai Jack’ o ‘El laboratorio de Dexter’. Estamos ante un experto en esto del entretenimiento infantil.

Cuando comenzó a trabajar en esta saga, lo tuvo muy claro. Quería fascinar con las nuevas posibilidades que la animación en 3D ofrecía, pero sin olvidar la frescura y la agilidad que siempre han tenido los dibujos animados en 2D. “No quiero hacer animación para imitar la realidad. Quiero impulsar la realidad”, anunciaba Tartakovsky.

La película tuvo nominaciones en premios tan destacados como los Globos de Oro, en los que fue candidata a Mejor Película de Animación. Adam Sandler, el actor que pone la voz de Drácula en su versión original, consiguió alzarse con el galardón a Mejor actor (Mejor voz en película animada, en realidad) en los Kid’s Choice Awards.

Personajes inolvidables

Nuestros personajes favoritos de 'Hotel Transylvania'

Los que amamos lo gótico y lo siniestro tenemos en ‘Hotel Transylvania’ una oportunidad para reencontrarnos con esos monstruos que nos han fascinado desde siempre. Para los niños que están forjando sus propios referentes culturales, estas películas son una oportunidad única para conocerlos de una forma muy divertida.

Drácula es el protagonista absoluto. El personaje tiene ese carisma y magnetismo que tan bien conocemos del conde. Pero su pánico a los humanos y a que su hija pueda sufrir le convierten en un ser un tanto maniaco. Sin duda, una nueva visión del legendario vampiro.

La hija de Drácula, Mavis, es una jovencita que espera conocer mundo con la llegada de su 118 cumpleaños. Ella será la llave para que Drácula se abra al mundo y se permita disfrutar de la compañía de los humanos. En la segunda entrega de la saga, Mavis se convierte en la madre de Asher. Medio humano, medio vampiro, es un juerguista nato.

Jonathan es un joven mochilero que llega a Transylvania con muchas ganas de beberse la vida a grandes sorbos. Es divertido, curioso, espontáneo… Su personalidad será clave para que Drácula y los suyos vean con nuevos ojos a los hombres.

En ‘Hotel Transylvania 3: Unas vacaciones monstruosas’ tenemos un nuevo personaje para la saga. Se trata de Ericka, la capitana del crucero en el que viajan nuestros monstruos favoritos. Ericka guarda muchos secretos. En primer lugar, su eminente apellido: Van Helsing. Sí, Ericka es la descendiente directa del cazador de monstruos más famoso de la historia. ¿Continuará con la tradición familiar o sucumbirá a los encantos de un Drácula enamorado?

Imagen | YouTube

/ /
Subir