‘Day One’: el nuevo thriller tecnológico de Prime Video

/ 13 marzo, 2026

‘Day One’ está a punto de despegar. La nueva serie de Prime Video se estrena ya en más de 240 territorios de todo el mundo.


¿Hasta dónde podemos llegar sin perder aquello que nos hace humanos? Es la pregunta que plantea la sinopsis de este ambicioso proyecto, centrado en un tema muy actual: el impacto de las nuevas tecnologías, planteando aquellos dilemas morales que hace unos años podrían habernos resultado irrisorios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Orange TV (@orangetv_es)

Las series que alertan del lado más oscuro de internet

Leer artículo relacionado

Sí, en Orange, tuvimos el privilegio de asistir a su screening y solo podemos adelantar que ‘Day One’es un thriller tecnológico que no va a dejar indiferente a nadie.

Vamos a adelantar un poco más sobre lo que sabemos sobre sus 6 capítulos. Elenco, curiosidades, declaraciones… Continúa leyendo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Orange TV (@orangetv_es)

‘Day One’: trama principal

Alex González y Asier Etxeandía son dos de los protagonistas. Ambos actores, que ya coincidieron recientemente en ‘Ladrones’, una serie de Disney+ esta vez tendrán unos registros muy diferentes.

García, interpreta a Ulises, un prodigio de la informática que abandonó Barcelona y su profesión tras el fallecimiento de su hermana pequeña.

 Diez años después, su antiguo socio y mejor amigo, Samuel Barrera (Asier Etxeandia), contactará con él, presionándole para regresar durante la celebración del Mobile World Congress. Allí, Samuel le advertirá que el mundo está en peligro.

¿A quién más nos vamos a encontrar en ‘Day One?

Ya hemos visto a parte del duelo protagonista de una serie aparentemente tan distópica pero peligrosamente actual ¿Habemus ‘Black Mirror’? Ahora bien, a qué otras caras conocidas vamos a ver en ‘Day One’?

Aquí tienes el listado:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prime Video España (@primevideoes)

Curiosidades sobre ‘Day One’

‘Day One’ se ha rodado en Barcelona por su gran ecosistema tecnológico, por lo que la ciudad condal pasa a ser casi un personaje más.

Gran parte de la serie se desarrolla en entornos tecnológicos reales como:

Otro dato para alucinar, es que se emplearon robots reales en el rodaje que reforzaron el eje futurista de la serie.

Asimismo, tanto el equipo creativo como los actores, han coincidido en señalar como temas centrales la ética y el debate tan vigente sobre la sustitución de la mano de obra humana por la robótica.

Te invita a reflexionar sobre el uso del móvil y las redes sociales”, ha señalado Álex González. Mientras, los guionistas han asegurado que su intención fue plantear cómo las nuevas tecnologías pueden cambiar el curso de la humanidad.

Todo sobre el screening en Madrid de ‘Day One’

Durante el screening celebrado en Madrid, los asistentes pudieron ver en primicia el primer episodio de Day One y conocer de cerca algunos de los detalles de producción de la serie. El evento reunió a parte del equipo creativo y del reparto, que compartieron su visión sobre una historia que mezcla suspense, tecnología y dilemas éticos muy actuales.

Tras la proyección, quedó claro que la serie apuesta por un ritmo intenso y una atmósfera inquietante que invita al espectador a cuestionarse hasta qué punto estamos dispuestos a delegar decisiones en las máquinas.

Otros detalles ocultos en las pantallas

Para proporcionarle más realismo, los creadores han querido asegurarse de que las pantallas no fuesen decorado, por lo que en muchos planos podemos ver datos o códigos de referencia que son reales.

Es más, en un capítulo, aparece un mapa con conexiones apuntando a nodos llamados “Barcelona”, “Frankfurt” o Amsterdam. Estos coinciden con los grandes nodos de internet europeos, que engloban a algunos de los intercambios de tráfico más relevantes.

Además, en una escena, se ve de forma fugaz un comentario dentro de un código: “#Humans always trust machines (los humanos siempre confían en las máquinas). Inquietante, cuanto menos…

Recuerda: este viernes tienes cita con ‘Day One’. Y no pierdas de vista los más de 90 canales que tenemos disponibles en Orange Tv, para que puedas escoger entre todas sus variedades.

Subir