‘Celebrity Bake Off España’, pasteleros VIP en Prime Video

/ 25 febrero, 2022

Por Noelia Martínez

Frente al guirigay de los realitiy shows, buen rollo y acabado impecable. Así es el talentCelebrity Bake Off España’, otra prueba de que Prime Video, disponible en Orange TV, va a por todas.

Se trata de la adaptación del programa inglés ‘The Great British Bake Off’ y una vuelta de tuerca al formato que ya se pudo ver en Cuatro en 2019. ¿Otro programa de famosos en apuros? Definitivamente, ‘Celebrity Bake Off España’ es mucho más que eso.

‘Soy Georgina’ y otros ‘docurealities’ de famosos que son todo lujo y ostentación

Leer artículo relacionado

‘Celebrity Bake Off España’, el paraíso de los postres

Lo primero que define este concurso es la simpatía que transmite. Si alguien está esperando ver dramas con gritos, desesperación y enfrentamientos a cara de perro, aquí no lo encontrará. Priman la diversión, el compañerismo y las risas desenfadadas.

La premisa es muy clara: los 12 concursantes de ‘Celebrity Bake Off España’ deben preparar dos postres por programa. Al final de cada emisión, uno de ellos es eliminado. Y quien resulte vencedor, podrá donar su premio a una ONG de su elección. ¿Demasiado simple?

No. Precisamente, la televisión de mayor calidad, la más difícil de hacer, es la que parece más sencilla. El ritmo del concurso, por ejemplo, es fundamental. En este caso, el mérito está en condensar todo lo que se quiere contar en apenas 50 minutos, que permiten al espectador seguir el contenido sin miedo a momentos de relleno.

Todo ello se consigue gracias a un montaje preciso y efectivo en el que todo parece fluir con naturalidad. Hay momento para las bromas, la amistad y la complicidad, pero, sobre todo, el espacio se centra en la competición culinaria, en realizar un postre a la altura de las expectativas.

Porque ese es otro de los puntos más llamativos del talent: el nivel de los platos que se preparan. Desde el primer programa, las tartas, bizcochos y cremas sorprenden por su dificultad, sus combinaciones de sabores y su puesta en escena.

¿Se debe esto a que los concursantes de ‘Celebrity Bake Off España’ ya eran unos grandes reposteros en casa? Seguramente, todos ellos han recibido una formación previa, han practicado las técnicas y con los electrodomésticos. Todo para lograr un resultado sin fisuras, en el que no decepcione ni una sola de las pruebas.

Concursantes de ‘Celebrity Bake Off España’: un casting de 10

Hacer un reality de famosos no consiste en llamar a celebridades sin más, pretendiendo llenar los huecos con caracteres explosivos. La elección de los participantes es un factor decisivo, para el que se necesita un equilibrio de personalidades y matices. Es necesario llegar a todos los targets con un abanico de perfiles que mezclen bien entre sí.

Así, tenemos a concursantes como Andrés Velencoso, Chenoa, Soraya o Pablo Rivero, con una presencia muy solvente, que aportan amabilidad, sofisticación y profesionalidad. Pero también influencers que conectan con las generaciones más jóvenes, como Paula Gornu; personalidades que hacen del humor su bandera como Yolanda Ramos o diamantes en bruto como el exárbitro Iturralde González (sin duda, una de las sorpresas más agradables). 

Igualmente, son necesarios los fichajes de impacto, como Esperanza Aguirre. Lo que puede aportar la expresidenta de la Comunidad de Madrid es un misterio de esos que apetece desvelar. Y, sin ánimo de hacer spoilers, solo diremos que su relación con Esty Quesada, sí, la de ’Soy una pringada’, es digna de estudio.

Presentadores y jurado de ‘Celebrity Bake Off España’

La presentadora de ‘Celebrity Bake Off España’ es Paula Vázquez, una veterana en el mundo de los concursos. La acompaña Brays Efe, el actor que se dio a conocer en ‘Paquita Salas’. Su protagonismo es muy moderado, dejando todo el espacio a las pruebas y los concursantes.

Las intervenciones de Efe son pocas y discretas pero acertadas. Sabe permanecer en un segundo plano y simplemente disfrutar de lo que se cocina en el estudio de grabación.

A ellos dos se suman los jueces. En primer lugar, tenemos a Frédéric Bau, uno de los mejores maestros reposteros del mundo, director de L’École du Grand Chocolat. Y por otro a Clara Villalón, una chef y consultora a la que, precisamente, conocimos participando en el primer ‘Masterchef’ de España.

Su arbitraje en el concurso siempre viene desde la crítica constructiva, nunca hay caras de enfado y hasta los reproches por un trabajo insatisfactorio tienen mucho de buen humor. Son otro gran acierto.

Y es que ‘Celebrity Bake Off España’ es un entretenimiento irreprochable. Una competición sana, en un entorno luminoso y bello, con diversión, calidad en los postres y un ritmo sin atropellos pero que no deja que nos aburramos. Lo único que lamentas es que la edición se acabe tan pronto.

Imagen | Prime Video

Subir