Todo listo para que este fin de semana los amantes de la Fórmula 1 disfruten del inicio de la temporada 2023. Desde el 3 al 5 de marzo, podremos volver a escuchar los motores de los coches de las diferentes escuderías de F1 en Bahréin.
Así, se da el pistoletazo de salida al mayor espectáculo del mundo del motor, la velocidad y la precisión mecánica rodando por el circuito de Sakhir. Por delante, todo un Mundial lleno de dudas sobre las novedades presentadas y la evidente rivalidad entre Ferrari, Red Bull y Mercedes.
¿Cómo les irá a los pilotos españoles? ¿El resto de escuderías lograrán frenar a Red Bull? ¿Podrán brillar Alonso y Sainz con sus coches? Para tener respuesta a estas preguntas, tendremos que esperar y quedarnos frente al televisor, sintonizar Orange Tv, y degustar los 23 grandes premios que tenemos por delante en esta temporada de F1 de 2023.
Escuderías y pilotos: guerra a tres entre Red Bull, Ferrari y Mercedes
Ahora que ya sabemos cuándo empieza la temporada de Fórmula1 2023, este viernes 3 de marzo, es el momento de poner las cartas sobre la mesa, de saber desde qué posición parte cada una de las escuderías.
Heredado del Mundial pasado, continúa la rivalidad entre Ferrari y Mercedes para poder alcanzar a la todopoderosa Red Bull y su piloto Max Verstappen.
Aunque realmente, se podría decir que es una guerra a tres porque, aunque sabemos que a estas alturas el mayor peso de la carrera lo tiene el estado del coche, los pilotos siempre dan espectáculo y sorprenden.
Tras una pretemporada casi inexistente, se rodó durante solo tres días también en Bahrèin, las dudas sobre el coche de Mercedes resuenan. Es cierto que parece que Alonso estrena este Mundial con Aston Martin con un coche con mejor base que el que tenía en la anterior temporada de F1, cuando todavía estaba con Mercedes.
Por su parte, la escudería alemana, liderada por Toto Wolff, asegura haber mejorado mucho las condiciones de su coche.
Además, como cambios en el calendario, hay que destacar que habrá dos descansos sin carreras, cada uno de tres semanas, después de Australia y Bélgica.
Este año tampoco se celebrará la carrera en China, pero se recupera el circuito de Qatar tras centrar toda su concentración en la celebración del Mundial de Fútbol. Por último, un estreno: el del circuito de Las Vegas.
Red Bull y Max Verstappen
El mejor coche de Red Bull y Max Verstappen se hicieron con los dos últimos títulos e impulsaron a la escudería en el Mundial de Constructores, a pesar de que la temporada pasada entrara en vigor el nuevo reglamento.
Max Verstappen consiguió 15 victorias de las 22 carreras disputadas y, esta temporada 2023 de Fórmula 1, el piloto vuelve a ser el favorito para el Mundial con 25 años. Así lo ha demostrado en las pruebas previas al arranque de temporada.
Importante: hay que recordar que Red Bull tendrá menos horas durante el Mundial para retocar su coche tras la sanción sufrida. En 2021, la escudería superó el presupuesto permitido en la competición.
Mercedes
Por su parte y desde Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell todavía recuerdan los problemas de su coche nada más iniciarse la temporada de 2022.
¿Podrán los amantes de la F1 ver de nuevo un cara a cara, en las últimas vueltas, entre Hamilton y Verstappen? ¡Qué recuerdos de 2021!
Ferrari
Carlos Sainz y Charles Leclerc quieren subirse al podio y, por eso, Ferrari ha hecho cambios en la fiabilidad de su motor, su resistencia al aire y otros detalles.
Es el momento de terminar de pulir su monoplaza y aprovechar la sanción de Red Bull. Lo bueno es que podrán ir haciendo modificaciones sobre la marcha, según responda el coche en competición.
Aston Martin y Fernando Alonso
Si hay algo que llamó la atención durante la corta pretemporada fue, sin duda, el nuevo Aston Martin AMR23, que conducirá el español y piloto más longevo en la actualidad, Fernando Alonso.
¿Se unirá Alonso y Aston Martín a la guerra a tres? ¿Estará el AMR23 a la altura de los monoplazas de Mercedes, Ferrari y Red Bull? De momento solo sabemos que Alonso ha declarado sentirse encantado y muy agusto con este coche.
Además la escudería ya ha anunciado que, durante la temporada, pretenden hacer cambios en “dos tercios” del coche.
¿Cuántas carreras de F1 podremos ver esta temporada?
Para evitar las posibles depresiones de los días sin Fórmula 1, aquí tienes todas las fechas de las 23 carreras o grandes premios con los que vamos a poder vibrar esta temporada 2023.
Day 33 without F1 pic.twitter.com/UWq9pxhlws
— F1 MEMES (@f1trolls_) December 23, 2022
Todo empieza este viernes 3 de marzo en Bahrein y culminará descubriendo al nuevo Campeón del Mundo de F1 el próximo 28 de noviembre en Abu Dhabi. Este es el calendario completo de Fórmula 1 para este 2023 con el día, país, ciudad y circuito indicado:
- 5 de marzo – Bahréin, Sakhir – Circuito Internacional de Bahréin
- 19 de marzo – Arabia Saudí, Yeda – Jeddah Corniche
- 2 de abril – Australia, Melbourne – Albert Park
- 30 de abril – Azerbaiyán, Bakú – Baku City Circuit
- 7 de mayo – Miami, Miami – Autródromo Internacional de Miami
- 21 de mayo- Emilia Romaña, Ímola – Autódromo Enzo e Dino Ferrari
- 28 de mayo- Mónaco, Mónaco – Circuito de Montecarlo
- 4 de junio – España, Montmeló – Circuit de Barcelona-Catalunya
- 18 de junio – Canadá, Montreal – Gilles Villeneuve
- 2 de julio – Austria, Spielberg – Red Bull Ring
- 9 de julio – Gran Bretaña, Silverstone -Silverstone
- 23 de julio – Hungría, Budapest – Hungaroring
- 30 de julio – Bélgica, Spa – Spa-Francorchamps
- 27 de agosto – Países Bajos, Zandvoort – Zandvoort
- 3 de septiembre – Italia, Monza – Autódromo Nacional de Monza
- 17 de septiembre – Singapur. Marina Bay – Marina Bay Street Circuit
- 24 de septiembre – Japón, Suzuka – Suzuka
- 8 de octubre – Qatar, Losail – Circuito Internacional de Losail
- 22 de octubre – Estados Unidos, Austin – Circuito de Las Américas
- 29 de octubre – México, Ciudad de México – Autódromo Hermanos Rodríguez
- 05 de noviembre – Brasil, Sao Paulo – Autódromo José Carlos Pace
- 18 de noviembre – Las Vegas, Las Vegas – Las Vegas
- 26 de noviembre – Abu Dhabi, Abu Dhabi – Yas Marina
Por Natalia Castro Diez.