‘Soy Georgina’ y otros ‘docurealities’ de famosos que son todo lujo y ostentación

/ 14 febrero, 2022

Su nombre no es Kim Kardashian, sino Georgina, y se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada con su nueva serie documental. Su vida, repleta de jets privados, alta costura, coches de alta gama y los lujos más inimaginables es la protagonista de una historia que lleva su mismo nombre y que ha sido retratada por Netflix (plataforma disponible en Orange TV).

La excusa perfecta para descubrir el día a día de una mujer que lleva el estilo por bandera, pero también para conocer qué hay detrás de su relación con uno de los futbolistas más famosos del mundo: Cristiano Ronaldo

el corazón de Sergio Ramos

‘El corazón de Sergio Ramos’ y otros 7 documentales para vivir el fútbol de otra manera

Leer artículo relacionado

Pero el programa de ‘Soy Georgina’ no es ninguna excepción televisiva. De hecho, desde el debut de docurealities como ‘The Osbournes’, ‘The Simple Life’ (con Paris Hilton) o ‘Las Kardashian’ en los 2000, no han parado de aparecer formatos de índole similar, que permiten a la audiencia conocer el lado más desconocido de las celebrities (aunque sea de manera orquestada). ¿Por qué ‘Georgina’ está siendo todo un fenómeno y qué otros documentales de famosos similares han despuntado en los últimos tiempos?

‘Soy Georgina’: cómo pasar de vender lujo a vestir lujo

Encontrar celebrities dispuestas a contar su vida de lujos, sin ningún tipo de reticencia, no es especialmente habitual en España. En esto juega un papel importante el factor cultural, que hace que hablar de sueldos, negocios o grandes adquisiciones en público sea una especie de tabú. 

Quitando a excepciones como Carmen Lomana o Tamara Falcó (que también tendrá próximamente un reality en Netflix), lo cierto es que se sabe muy poco sobre las grandes fortunas nacionales. Por eso, cuando Georgina y Cristiano Ronaldo deciden hacer este desfile de opulencia en televisión, no hay quien se pueda resistir a una invitación tan llena de glamour

El relato de ‘Soy Georgina’ no es solo el de una modelo y empresaria que pisa las alfombras rojas más famosas, es también la de una mujer que pasó de ejercer como empleada en tiendas de firmas de lujo a vestirlas en su día a día. Fue precisamente en su puesto de trabajo donde conoció a Cris (como ella lo llama) en lo que ambos han llegado a describir como todo un flechazo. 

Seis años después, una familia en común y multitud de portadas de revistas con su nombre, la modelo abre ahora las puertas de su casa para mostrar sus viajes, sus proyectos, el día a día de su relación con CR7 y el curioso vínculo que mantiene con el hijo mayor del futbolista. Seis episodios que no han tardado en colarse entre lo más visto de la plataforma y que son el preludio de una esperada segunda temporada, que tanto Georgina como el equipo de Netflix se han encargado ya de confirmar.  

Vida de famosos en pantalla

El caso de ‘Soy Georgina’ es solo el más reciente de los documentales de famosos que invaden plataformas y televisiones. De hecho, a través de Orange TV se puede acceder a multitud de programas que dan a conocer el lado más humano de toda una vida basada en lujos.

‘Las Kardashian’

https://youtu.be/hzhDCzckl0c

Más que un programa cualquiera, todas las temporadas de ‘Las Kardashian’ son como un diario de vida de la famosa familia. Su caso es un tanto peculiar, porque el programa dio comienzo cuando apenas eran conocidas (de hecho, Kim solía trabajar como asistente personal para Paris Hilton), pero el reality consiguió encumbrarlas y convertirlas en el multimillonario clan de famosas que son hoy. Sus episodios, también disponibles en Netflix, muestran todos sus momentos icónicos, como las dos bodas de Kim, la transición de Bruce Jenner a Caitlyn Jenner, la llegada de Kendall a la élite del mundo de la moda o el desarrollo de Kylie como empresaria de éxito.

‘El corazón de Sergio Ramos’

Todo un relato íntimo sobre el famoso futbolista, cuando todavía capitaneaba al equipo del Real Madrid. Se trata de una producción de ocho episodios, disponibles en Orange TV a través de Amazon Prime Video, donde el deportista repasa su legado, su historia familiar, sus mayores logros y todo lo que le hace ser hoy la persona que es. Perfecta para los que disfrutan con relatos sobre superación y búsqueda personal. 

‘Los Ferragnez’

Los protagonistas de esta serie de Amazon Prime son Chiara Ferragni, la influencer de moda más famosa del mundo, y su marido, el cantante Fedez. Con dos hijos en común, la pareja comparte en cada episodio su día a día repleto de glamour, su trabajo con las firmas más codiciadas y su forma de compaginar todo con la vida en familia. La serie llegó después del importante éxito cosechado con el documental ‘Chiara Ferragni Unposted’ en la misma plataforma. De hecho, en España también se llegó a hacer un programa similar con la influencer patria por excelencia, titulado ‘Pongamos que hablo de Dulceida’, que retrataba toda su vida, desde su niñez hasta su consagración como empresaria e icono de la moda. 

‘El Xef’

Teniendo en cuenta lo influenciada que está la cocina de Dabiz Muñoz por el recetario internacional, es lógico que una buena parte de su serie se desarrolle en destinos como Tailandia o Nueva York. Desde los fogones de Diverxo, hasta las calles de Bangkok o el bullicio de la Quinta Avenida, el mediático chef descubre en este programa un sinfín de ingredientes, sabores e inspiraciones, que aún hoy son clave en el desarrollo de su restaurante y de sus flamantes estrellas Michelin. Sus cuatro episodios están disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video.

‘En la cocina con Paris Hilton’

Otro programa de cocina -eso sí, nada profesional-, que supone la vuelta de Paris Hilton al formato que la convirtió en todo un icono de los 2000. La famosa heredera, que no ha tocado una sartén en su vida, invita a diferentes rostros conocidos hasta la cocina de su casa, para que le den algunas nociones para empezar a dominar el arte de los fogones. El primer episodio es uno de los que más expectación ha generado porque en él participa su vieja amiga Kim Kardashian, con la que tuvo bastantes años de enemistad (o al menos eso es lo que aseguraban sus fans). Su invitación, de hecho, ha sido un movimiento muy inteligente por parte de Hilton y los creadores de la serie, porque ha suscitado casi el mismo interés que aquel videoclip en el que Taylor Swift se volvía a encontrar con Katy Perry. Una producción perfecta para rememorar clásicos de Hilton como ‘The Simple Life’ y volver a ver cómo se maneja fuera de su zona de confort

Imágenes | Netflix

/ /
Subir