Las series más longevas y el por qué de su éxito

/ 19 julio, 2018

Aunque parezca que fue ayer cuando comenzó a emitirse, ya han pasado 25 años desde que ‘Cuéntame’ entró en nuestras vidas, un cuarto de siglo que nos ha dado algunos de los momentos más interesantes y emotivos de la televisión en España. Porque hay algo que engancha en eso de ver crecer y evolucionar a los personajes año tras año; al final terminan por formar parte de nuestra propia familia y esa es una de las claves de las series de éxito más longevas de la televisión, algunas de las cuales puedes ver en Orange TV. Si tienes tiempo libre este verano…

¿Sabes cuál es el top de las series que lo están petando en Rakuten Wuaki?

Leer artículo relacionado

Guiding Light – Temporadas: 73

No es una errata, te prometemos que esta serie norteamericana tiene el record Guinness a la serie dramática más larga de la Historia. Para que te hagas una idea, comenzó allá por 1952 – aunque en su versión radiofónica arrancó en 1937 – y cuenta con más de 18.000 episodios, así que si te quieres poner al día y verla completa, tan sólo tendrás que verte un de los capítulos… durante los próximos 49 años.

¿Y por qué ha funcionado tan bien esta ficción? Nada como un grupo de familias ricas que no se tragan entre sí, decenas de personajes y giros argumentales de última hora para mantener a la audiencia enganchada. ¡Para que luego digan de los culebrones latinoamericanos!

Doctor Who – Temporadas: 37

Los ingleses tampoco se han quedado cortos a la hora de estirar a uno de sus personajes más queridos, el gran Doctor Who, un tipo brillante capaz de viajar por el tiempo y el espacio en una nave espacial que parece una cabina de teléfono. De hecho, de nuevo tenemos un record Guinness, esta vez a la serie de ciencia-ficción más longeva de la Historia. Aunque en el caso de este viajero del tiempo hay un poco de ‘truco’.

La serie original comenzó a emitirse allá por 1963 y duró en antena hasta 1989. Tras largos años de parón, sus creadores retomaron al personaje y toda la mitología creada a su alrededor para renovar la serie en 2005, una serie que todavía sigue emitiéndose y alargando su leyenda, con la presentación del decimotercer actor que interpretará al Doctor Who – por primera vez, una mujer-.

Ley y orden – Temporadas: 20

Tardaba en salir ya el género dramático, pero llega con una de las series que han hecho historia en Estados Unidos primero, y luego en el resto del mundo. ‘Ley y orden’ nos traslada a la agitación de una comisaría de Nueva York, al corazón del intrincado mecanismo judicial norteamericano pero también, a los instintos más bajos del ser humano en forma de casos tan intrincados como interesantes.

El éxito de la serie ha sido tal que de ella han nacido numerosos spin-off, como el de Unidad de Víctimas Especiales, que también cuenta ya con sus buenas 14 temporadas.

Anatomía de Grey – Temporadas: 14

Precisamente, 14 son las temporadas que también lleva ‘Anatomía de Grey’, la serie de culto que nos lleva al día a día de un hospital norteamericano y de los profesionales que luchan por salvar vidas. Quién le iba a decir a Ellen Pompeo, una médica novata en la primera temporada, que terminaría siendo la jefa de Cirugía General tras 14 años de emociones, romances e incluso episodios en los que su vida corrió peligro.

Esa interesante mezcla entre la vida privada y profesional de cada uno de los personajes es lo que ha hecho que las enfermedades y dramas de los pacientes, por muy apasionantes que sean, pasen a un segundo plano.

Sobrenatural  – Temporadas: 13

Concluimos con otra serie longeva, esta vez en el terreno de lo fantástico. ‘Sobrenatural’ puede que no haya hecho mucho ruido, pero cuenta con una legión de seguidores que no se pierden ni uno de los episodios.

‘Sobrenatural’ funciona porque recoge todo el folklore y seres mitológicos que tanto nos gustan: desde vampiros hasta fantasmas pasando por brujas y demonios. Cada episodio es una sorpresa diferente de la mano de los hermanos Sam y Dean Winchester, a los que también terminamos por cogerles cariño. Al fin y al cabo, ¡son los que nos salvan de los monstruos!

 

Subir