Juana Acosta, la musa de los ‘thrillers’: de ‘Crematorio’ a ‘Las consecuencias’

/ 6 septiembre, 2019

¿Conoces el último trabajo de Juana Acosta en cine? Después de su paso por series como ‘Policías’ o ‘Velvet’, te contamos uno de sus papeles más enigmáticos.

fotograma-ola-de-crimenes

5 razones para ver ‘Ola de crímenes’

Leer artículo relacionado

Juana Acosta es una de esas actrices que hemos visto tanto en televisión como en cine, e incluso en teatro, en todo tipo de guiones. ¡Lo último es el thriller!

Seguro que la recuerdas en ‘Policías, en el corazón de la calle’ en el papel de Bibi, una prostituta de vida muy problemática. Tampoco pasó desapercibida en ‘Velvet’, donde es Sara Ortega, una mujer de negocios muy moderna y segura de sí misma. Ahora Juana Acosta protagoniza el thriller ‘Las consecuencias’. Una misteriosa historia familiar, emocional e inquietante que no deberías perderte. ¡Te contamos más!

Juana Acosta en ‘Las consecuencias’

Juana Acosta - Las Consecuencias

Las consecuencias’ es el segundo trabajo de la directora venezolana Claudia Pinto, después de ‘La distancia más larga’. Un thriller que se ha grabado en La Gomera, La Palma, Valencia y Benidorm, donde, según la directora, “el misterio a resolver no está ligado a un hecho criminal ni judicial, sino que se trata de un enigma familiar”.

Juana Acosta es Fabiola, una mujer que sufrió un accidente hace años y desde entonces no ha vuelto a ser la misma. Durante una visita a su madre, descubre cosas que no le gustan, como algunos comportamientos de su padre, y su intuición le dice que algo no está bien. A partir de ahí se convierte en una espía de su propia familia, planteándose hasta dónde puede llegar y qué métodos debe utilizar para confirmar sus sospechas. ¿Qué esconde su familia y su pasado? ¿Cuánto tiempo podrá mentir para proteger a sus seres queridos? Tendremos que ver la película para averiguarlo, pero de momento Juana ya ha adelantado que se trata de “el guión más potente que he recibido, y con el personaje femenino más importante, interesante y complejo”.

¿Cuántas series y películas conoces de la actriz colombiana? ¿Cuáles recomiendas? Hacemos un repaso por su trayectoria en la pequeña y en la gran pantalla. 

Su trayectoria: cine y ‘tele’ a partes iguales

Juana Acosta lleva desde los 23 añitos asentada en nuestro país y trabajando sin parar, tanto en cine como en televisión. Su debut fue en el mundo de las telenovelas, allá por 1995, como Mariana Carbó, la protagonista de ‘Mascarada’. Después llegaron sus papeles en ‘La dama del pantano’, ‘Es mejor ser rico que pobre’ o ‘La reina de Queens’.

Fuera ya de las novelas, es imposible no destacar su participación en series españolas tan populares como ‘Policías, en el corazón de la calle’ y ‘Javier ya no vive solo’, con Emilio Aragón, donde era Bea, una profesora de infantil. También disfrutamos de sus interpretaciones en ‘El comisario’, la miniserie ‘Adolfo Suárez’ y en ‘Mujeres asesinas’, pero fue su paso por ‘Hospital central’ lo que dio un fuerte impulso a su carrera.

Mujeres cargadas de ambición y misterio

Con su trabajo en ‘Génesis: en la mente del asesino‘, Juana Acosta vuelve a destacar. En esta serie, protagonizada por Quim Gutiérrez, interpreta a una policía científica colombiana muy observadora que, poco a poco, se va ganando su sitio en la brigada.

En Crematorio, una miniserie de ocho capítulos que puedes ver en el Videoclub de Orange TV, es Mónica, la mujer del protagonista, Rubén Bertomeu (Pepe Sancho), mucho más joven que él y con una vida cargada de secretos e inseguridades. Participó también en la segunda temporada de Hispania en el papel de Aldara, una mujer con muchas caras y “una superviviente” que esconde un secreto. ¡Sí, de nuevo los secretos y las ambiciones! Muchos de sus trabajos van en esa línea

Continúa en la pequeña pantalla en el reparto de ‘Los misterios de Laura’ y de ‘Familia’, series que también puedes disfrutar al completo en el Videoclub de Orange TV

No podemos olvidar en el repaso de ‘tele’ su imponente papel en Velvet, la serie de Bambú Producciones, como Sara Ortega, una mujer muy adelantada a su tiempo que sabe lo que quiere. ¡Y que vuelve loco a cualquier hombre! De sus últimos trabajos destacamos también Gigantes, una serie de dos temporadas que se centra en la vida de la familia Guerrero y el negocio del narcotráfico, y ‘La templanza’, una adaptación de la novela de María Dueñas, que llegará a Amazon Prime Video en 2020. 

En la gran pantalla

Juana Acosta - Perfectos desconocidos

La primera película en la que participó Juana Acosta es de 1998. Se llama ‘Golpe de estadio’ y trata el tema del conflicto armado en Colombia. Desde ese debut puedes encontrarla en películas como ‘Es mejor ser rico que pobre, ‘Canciones de invierno’, la comedia juvenil Slam’, ‘Bienvenido a casa(donde aparece rubia platino y con el pelo corto) y ‘Diario de un skin’.

Con Natalia Verbeke protagonizaA golpes’, una película que puedes ver en Orange TV, en la que interpreta a ‘Juanita’, una chica que vive a las afueras de Madrid con otras cuatro amigas en busca de una vida digna pero por el camino equivocado.

Entre sus comedias están ‘Los dos lados de la cama’, ‘Una hora más en Canarias’ y ‘Perfectos desconocidos’. Esta última, de Álex de la Iglesia, le consiguió su primer Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Cine por el papel de Ana. 

En ‘Ola de crímenes’, que ya te recomendamos, se mete en el papel de Susana, una implacable abogada que intentará evitar una trama de corrupción. 

Cambiamos de tercio conAcantilado’, basada en la novela de Lucía Etxebarria ‘El contenido del silencio’. Es una vuelta a sus papeles más dramáticos. En este caso, interpreta a una mujer que viaja de Londres a las Islas Canarias en busca de su hermana pequeña desaparecida. Además, forma parte del reparto de ‘Vientos de La Habanay de ‘7 años’, la primera película original de Netflix en español: la historia de cuatro socios que cometen un fraude fiscal y deben decidir quién va a la cárcel.

Terminamos el repaso con la película Imprisoned’, que cuenta la historia de cómo Dylan Burke (Juan Pablo Raba) intenta olvidar su vida anterior como criminal con la ayuda de su novia María (Juana Acosta), pero no será fácil.

Y por si todo esto fuera poco, en teatro suma obras como ‘Convulsiones’, ‘Los demonios’ o ‘Nuestro pueblo’. ¡Un currículum de lo más completo!

Imagen de portada | GTRES, Sin Rodeo Flims y Web oficial Eduardo Noruega

/
Subir