Parodiando sin reparos a Kim Jong-un: llega ‘Kim Kong’ a Orange TV

'Kim Kong', una miniserie de humor
/ 2 julio, 2018

King Kong + Kim Jong-un, la bestia se hizo hombre, ¿o era al revés?

El pasado 1 de julio se estrenó en Sundance TV ‘Kim Kong’, una miniserie francesa de tres capítulos en clave de humor que puedes ver en Orange TV. En ella, se dan cita dos imponentes figuras para la cultura de nuestro tiempo. Por un lado, el mítico gorila King Kong; y por otro, el no menos popular líder norcoreano Kim Jong-un. Y sí, esta mezcla tan explosiva promete ser muy divertida.

LA to Vegas, una comedia para reírse de los tópicos de los aviones

Leer artículo relacionado

La serie está escrita por Simon Jablonka y dirigida por Stephen Cafiero. Tiene una duración por capítulo de 50 minutos.

La trama de ‘Kim Kong’

https://vimeo.com/232306767

‘Kim Kong’ nos cuenta las desventuras de Mathieu Stannis, un director de cine que trabaja en una película de acción en Asia. La vida de Stannis da un giro de 180º cuando los agentes de un país vecino lo secuestran. Su peculiar comandante así se lo ha ordenado.

Se trata de un dictador que quiere glorificar su nombre y el de la nación que gobierna. Para ello, nada mejor que la publicidad positiva que le puede dar una película. Quiere que Stannis filme una nueva versión de ‘King Kong’, el simio que vivía en la Isla Caravela.

Stannis tendrá que rodar la película con cámaras y materiales heredados de la Guerra Fría, con un equipo de trabajo que apenas sabe de cine… Ah sí, y con el pequeño inconveniente que supone que un dictador rebosante de ideas enloquecidas le tenga secuestrado.

Los personajes

En 'Kim Kong' un director de cine es secuestrado

Mathieu Stannis es el protagonista, interpretado por el actor Jonathan Lambert. Es un director de cine frustrado porque su carrera no marcha como a él le gustaría. Purista del séptimo arte, es un amante de las cintas de Truffaut. Pero no puede emular a su ídolo. Él se tiene que conformar con dirigir cintas de acción que le están haciendo perder la ilusión por su trabajo.

Bajo el aséptico nombre de ‘El comandante’, tenemos al cómico Christophe Tek. No hace falta ser un lince para darse cuenta de que ese comandante es una parodia del líder norcoreano Kim Jong-un. Un hombre excéntrico, que no tiene muy claro que eso de los derechos humanos sea algo importante. Bajo el foco de la comedia, lo tiene todo para convertirse en una figura inolvidable.

Otro personaje fundamental para la trama es Choi Han Sung, que interpreta el actor Frédéric Chau. Es la mano derecha del comandante y quien vela por el buen hacer de Stannis. Así como Yu Yu, la protagonista de la película que entabla una especial relación con el director francés. Audrey Giacomini es la intérprete que le da vida.

‘Pulgasari’, basado en hechos reales

https://www.youtube.com/watch?v=_6OqNGbw8Ek

Uno de los aspectos más interesantes de ‘Kim Kong’ es que, a pesar de lo estrafalario que pueda parecer su argumento, la historia está basada en hechos reales.

Viajamos a 1985, a la producción de la cinta de Corea del Norte ‘Pulgasari’. Esta nos cuenta la historia de un muñeco con forma de reptil que cobra vida y se convierte en un monstruo gigantesco.

Si os recuerda a ‘Godzilla’, no erráis el tiro. Kim Jong-il, el líder norcoreano de aquel momento, padre de Kim Jong-un, quiso, precisamente, hacer una nueva versión del clásico japonés, para dar a conocer la cultura de su país.

La leyenda que rodea a ‘Pulgasari’ cuenta que Kim Jong-il secuestró al director de cine de Corea del Sur, Shin Sang-ok, para que realizara una serie de películas. En estas cintas, Kim Jong-Il supervisó al detalle el proceso de creación y se convirtió en productor ejecutivo.

‘King Kong’, una leyenda infinita

https://www.youtube.com/watch?v=rnaCi4rBfqw

‘Kim Kong’ es una sátira en la que, con humor, se tratan temas tan fundamentales como la libertad creativa y los derechos sociales. Pero, al tiempo, es un homenaje a uno de los personajes cinematográficos que más nos ha marcado: el rey Kong.

En 1933, Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack dirigieron una película que forma parte de la historia del cine. ‘King Kong’, con unos primitivos y artesanales efectos especiales, nos cuenta la historia de Carl Dehnam, un director que quiere filmar al gorila gigante que vive en la isla Calavera.

Después de atraparlo, lo lleva a Nueva York para exhibirlo. Allí, el simio escapa y protagoniza una de las escenas más icónicas del séptimo arte. Trepa por el Empire State mientras sostiene en sus manos a la joven de la que se ha enamorado.

El impacto de esta cinta sobre el público, una de las pioneras del ‘cine de monstruos’, fue colosal. Y así llegarían las réplicas del fenómeno. ‘El hijo de Kong’, su secuela, se estrenó también en 1933. ‘King Kong vs. Godzilla’, de 1962, rizaba el rizo al enfrentar a estas dos bestias (de forma literal y figurada).

https://www.youtube.com/watch?v=AYaTCPbYGdk

En 2005, Peter Jackson, muy popular por ‘El señor de los anillos’, logró hacer uno de sus sueños realidad: un nuevo remake de la cinta que deslumbraba por su arsenal de efectos digitales.

‘Kong: la isla calavera’, de 2017, nos trajo de nuevo a la criatura, en otra interpretación de la historia. Eso sí, sin contar con la clásica historia de amor entre la bella y la bestia.

Y ahora tenemos esta nueva versión en la que, por si Kong no fuera suficiente, el talante de Kim Jong-un hace de las suyas. Nosotros no nos la vamos a perder.

Imágenes | ‘Kim Kong’

/ /
Subir