Un grupo de amigos se encierra en una habitación y tiene que resolver una serie de enigmas para poder salir. ¿El argumento de una nueva película de misterio? Para nada: el resumen de lo que es una escape room.
Este tipo de ocio, que comenzó a popularizarse en España hace un par de años, cuenta hoy con centenares de variantes, propuestas y temáticas.
Y, por supuesto, el cine es una gran inspiración para quienes conciben y crean escape rooms. No hay más que ver todas estas salas que toman como punto de partida las sagas más populares de la gran pantalla. ¡Queremos probarlas todas!
‘Harry Potter’
Si creciste enganchado a los libros del joven mago Harry Potter y sus amigos, te encanta hacer maratones de esta saga, disponible en el videoclub de Orange TV, y aún sigues esperando tu carta de Hogwarts, la escape room ‘La biblioteca mágica’ es para ti.
Magos, pociones, la varita de Sauco desaparecida y un montón de libros de hechicería te esperan en esta sala madrileña. Sí, en PopTV, como fans que demostramos ser de la saga con el test sobre Harry Potter, también nos preguntamos si los cuadros se moverán y hablarán. ¡Ojalá!
‘Star Wars’
En ‘Space Escape’, también en Madrid, te adentrarás en una versión cañí de la saga ‘Star Wars’. Tendrás que sustituir a Juan Solo y su equipo en el Pichón Centenario, infiltrarte en la Castaña de la Muerte y desactivar sus escudos para ayudar a la Resistencia en su nuevo ataque.
Cuenta con tres niveles, Padawan, Medio y Maestro, para que todos los aspirantes a jedi puedan jugar y divertirse.
‘Star Trek’
Si siempre has querido subir a bordo de la nave Enterprise de ‘Star Trek’, la sala ‘Estelar Trek’, de Sabadell, te encantará.
Tu misión será, después de un viaje por las estrellas, conseguir activar el sistema de retorno automático para poder regresar a la Tierra. Larga vida y prosperidad a todos los jugadores.
‘Los cazafantasmas’
Un hotel maldito… y una misión para los cazafantasmas. Pero, ¿qué pasa si son ellos los que desaparecen en el hotel embrujado? Que tienes que ir tú a detener al misterioso ser que habita allí.
Eso es lo que te encontrarás en ‘The Mysterious Room’, la escape room de Mataró que te hará sentir como un ‘ghostbuster’. Te esperan los protas de una de esas pelis de miedo para los que no quieren sufrir mucho. Este lugar sería el sueño de los niños de ‘Stranger Things’.
‘Regreso al futuro’
La nostalgia ochentera convertida en sala de escape. ‘Regreso al futuro’, en Valencia, te transporta —queremos creer que en un coche volador— a ese 1985 en el que Marty McFly viajó a 1955.
Tu tarea aquí será descubrir qué le ha pasado al profesor chiflado que conoces de toda la vida y que, de repente, ha desaparecido. Prepara tu monopatín flotante y tus zapatillas que se atan solas porque los vas a necesitar.
¿Quieres recordar todos los detalles de la peli antes de jugar? Vuélvela a ver: la tienes disponible en el videoclub de Orange TV.
‘Parque Jurásico’
Los dinosaurios han vuelto a la Tierra y un parque temático sobre ellos está a punto de abrir sus puertas. Pero tú, antes de que lleguen los primeros visitantes, debes evaluar que todo está en orden.
Mucho cuidado si visitas ‘Jurassic Land’, en Barcelona, pues los velocirraptores campan a sus anchas en un espacio en el que, inspirado por la historia de Spielberg, los efectos especiales están asegurados.
‘Saw’
Si lo piensas, la saga ‘Saw’ es en sí misma una escape room. Y la más terrorífica y sangrienta de todas. Aunque ‘La trampa de Resaw’, en Cádiz, no será tan sádica (esperamos), solo es apta para aquellos dispuestos a pasar mucho miedo.
La gaditana no es la única opción para los fans de ‘Saw’, que también pueden visitar ‘Saw experience’, en Barcelona, o ‘Puzzle’, en San Sebastián. ¿Algún intrépido en la sala?
‘El Hobbit’
Esta escape room abrirá sus puertas próximamente en Valencia y estará ambientada, claro, en el universo de Tolkien.
‘Viaje a la Tierra Media’ es su nombre y, aunque aún no se conoce la temática concreta del juego, promete muchas referencias a la predecesora de ‘El señor de los anillos’.
‘Pesadilla en Elm Street’
Otra opción apta, únicamente, para temerarios jugadores. Inspirada en la clásica ‘Pesadilla en Elm Street’, la sala ‘Pesadilla en la calle Diputació’, de Barcelona, te mete de lleno en la investigación para dar con un raptor de niños.
Solo cuentas con sesenta minutos para resolver los enigmas y dar con el villano. La tensión está asegurada.
Imágenes | IMBD, Escape room El Cubo