‘Fórmula 1 – La Exposición’: Esto es lo que puedes ver en una muestra única

/ 26 abril, 2023

Los amantes del motor tienen una cita obligada en su agenda: ‘Fórmula 1 – La exposición’ está en el Ifema de Madrid y es la primera exhibición internacional en la historia de la F1. Nosotros hemos podido visitarla y os contamos lo más interesante de lo que os vais a encontrar.

Toda una aventura para los amantes de la Fórmula 1, que se adentrarán en seis salas para hacer un recorrido por toda la historia de este apasionante deporte. Esta no es sólo la primera muestra oficial, sino que además se ha montado a lo grande.

Primera exposición oficial de la Fórmula 1

Pensada para ofrecer una experiencia innovadora, con espectaculares contenidos audiovisuales y piezas únicas, han sido necesarios cinco años de preparación para esta muestra que expone una de las historias más grandes del deporte.

Lo mejor de ‘Fórmula 1 – La exposición’

Como habéis visto en el vídeo de arriba, nosotros hemos tenido la oportunidad de visitarla y comprobar que es una muestra única que, por supuesto, encantará a los seguidores de la F1, pero también a cualquier aficionado al motor.

Se trata de un recorrido compuesto por más de 350 piezas donde se mezclan pasado, presente y futuro de esta competición. A lo largo de sus salas podemos ver todo tipo de objetos relacionados: desde los elementos más pequeños que componen una unidad de potencia, hasta monoplazas enteros, como el que se denominó como “Milagro de Monza” de Pierre Gasly.

El milagro de Monza de Gasly

Los aficionados seguro que sabrán a qué nos referimos pero, para los profanos, recordar que hablamos del monoplaza AT01 con este piloto ganó el Gran Premio de Italia en 2020. Una victoria milagrosa dado que hace años que los coches de escuderías modestas tienen muy difícil sobresalir de las grandes marcas como Ferrari, Red Bull o Mercedes.

En la exposición hay cosas para todos los gustos, desde un set en el que nos explican por qué los neumáticos están marcados con distintos colores (de acuerdo a su composición), hasta la joya de la corona de la exposición: el Haas carbonizado de Romain GrossJean.

Alt text: El chasis carbonizado del coche de Grosjean

Apenas un chasis totalmente carbonizado del que escapó el piloto francés tras sufrir un espeluznante accidente que pudo costarle la vida en el Gran Premio de Bahrein de 2020.

Una pieza única y original que se puede admirar por primera vez, de cerca y por todo el público, y que demuestra el coraje que tienen que tener los pilotos de Fórmula 1, siempre al límite.

Otra de las cosas que más llama la atención de ‘Fórmula 1 – La exposición’ es la colección de cascos míticos de leyendas de la F1 reunidos en un espectacular set. Aquí encontraremos cascos de multitud de pilotos de todas las épocas. Y entre ellos, por supuesto, tenemos el de nuestro piloto más destacado, el bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Casco original de Fernando Alonso

Datos prácticos

En definitiva, ‘Fórmula 1 – La exposición’, la primera muestra oficial de la Fórmula 1, es una ocasión única que no se pueden perder todos los amantes del motor. Se puede visitar en Ifema Madrid hasta el 4 de junio y a continuación tienes todos los datos para planificar tu visita. Y, por supuesto, recuerda que puedes seguir la F1 en DAZN con Orange TV.

‘F1 La exposición’

Imágenes | Fotos de F1 The Exibition e Ifema

/
Subir