Este es el orden que debes seguir para ver las películas de Lobezno

/ 23 noviembre, 2022

Lobezno es el mejor en lo que hace… aunque lo que hace no es muy agradable. Desde su primera aparición en las páginas de un cómic como un enemigo de Hulk en 1974, este superhéroe mutante se ha convertido en uno de los favoritos de X-Men y todo el universo Marvel.

Cuando las viñetas se quedan pequeñas: personajes de cómic que saltaron a la pantalla

Leer artículo relacionado
 

Por si quieres repasar su historia de forma cronológica, te contamos en qué orden ver las nueve películas de Lobezno, desde que todavía era un niño hasta que afronta la que probablemente será su última misión. Todos los filmes están disponibles en el Videoclub de Orange TV y en Disney+.

El origen de Lobezno

Lobezno (también conocido como Wolverine en inglés o Glotón, Guepardo o Emilio Garra en América Latina) apareció por primera vez en el cómic número 180 de ‘El increíble Hulk’ en 1974. Y, aunque nació como antagonista, pronto comenzó a ser uno de los superhéroes más famosos de Marvel: en las décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía estuvieron entre los más vendidos de la editorial.

En el universo Marvel, sin embargo, Lobezno lleva vivo mucho más tiempo. En concreto, 190 años: el personaje nació en 1832 en Alberta (Canadá) bajo el nombre de James Howlett. Su infancia no tardó en dar un giro: supo que su verdadero apellido era Logan, descubrió sus poderes mutantes, mató a parte de su familia y terminó viviendo solo, sin recordar nada de lo sucedido.

Años después, Lobezno –un superhéroe con garras retráctiles en las manos, fuerza sobrehumana y poderes regenerativos capaces de curar cualquier herida y hacer frente a las enfermedades– pasó a formar parte del grupo de superhéroes mutantes conocidos como los X-Men.

Los actores de Lobezno

Desde que se estrenó la primera película con este personaje en el año 2000, Lobezno ha sido interpretado por el actor australiano Huge Jackman. La única excepción está en el papel del pequeño James Howlett (Lobezno de niño) en ‘X-Men Orígenes: Lobezno’, que realizó el actor Troye Sivan.

Tras el estreno de ‘Logan’ en 2017 y con nueve películas de Lobezno a sus espaldas, el actor Huge Jackman anunció que no interpretaría más al personaje. Se barajaron varios nombres para los siguientes rodajes, entre los que destacó el del actor Taron Egerton (conocido sobre todo por su interpretación de Elton John en ‘Rocketman’). Este señaló en una entrevista que había llegado a reunirse con los directivos de Marvel Studios.Sin embargo, Hugh Jackman confirmó finalmente su regreso como Lobezno. Ryan Reynolds anunció en un tuit (que tardó poco en viralizarse) que, si nada cambia, el actor volverá a interpretar a Lobezno en ‘Deadpool 3’.

El orden de las películas de Lobezno

Este es el orden en el que debes ver las películas de Lobezno si quieres seguir su historia en orden cronológico (todas están disponibles en el Videoclub de Orange TV y en Disney+):

‘X-Men Orígenes: Lobezno’ (2009)

Gran parte de la trama de esta precuela de X-Men transcurre a finales del siglo XIX. Nos cuenta la infancia del pequeño James y su hermano, Dientes de Sable. El final de esta película deja a Lobezno a punto de conocer a los X-Men.

‘X-Men: Primera generación’ (2011)

Esta película se centra en la década de 1960. En aquellos momentos, los miembros de los X-Men comenzaban a conocer sus poderes y se organizaban para unir sus fuerzas. Lobezno no juega un papel importante en ‘X-Men: Primera generación’, pero sí aparece cuando el grupo está intentando reclutar mutantes para la escuela. 

‘X-Men: Días del futuro pasado’ (2014)

Esta vez, Lobezno sí tiene un papel importante. La trama discurre entre los años 70 y el futuro y plantea varios viajes en el tiempo, ya que gira en torno a una guerra que se desarrolla en diferentes épocas.

‘X-Men: Apocalipsis’ (2016)

En esta película, los X-Men se unen para enfrentarse al mutante Apocalipsis, que lleva siglos arrebatando los poderes de otros mutantes y decide reclutar un equipo para generar el caos e instaurar un nuevo orden mundial.

‘X-Men’ (2000)

El mundo está cambiando: una nueva generación de mutantes se divide entre los que buscan la paz y los que quieren imponerse. En este contexto, Lobezno conoce a Charles Xavier y se une a la patrulla de los X-Men. Se trata de la primera película de la saga, si tomamos como referencia su estreno en el cine.

‘X-Men 2’ (2003)

Esta película, que continúa con la línea temporal de la historia original, narra cómo Lobezno recibe su esqueleto de Adamantium y continúa luchando de la mano de la patrulla de mutantes.

‘X-Men: La decisión final’ (2006)

En esta tercera parte de la primera trilogía, los mutantes se encuentran con la posibilidad de elegir entre mantener su identidad o renunciar a sus poderes mutantes.

‘Lobezno inmortal’ (2013)

En ‘Lobezno inmortal’, Logan se ha separado de los X-Men y ha decidido recluirse. Más vulnerable que nunca, viaja a Japón a saldar una antigua deuda.

‘Logan’ (2017)

La última de las películas de Lobezno. En el final de su carrera, el mutante intenta demostrarse a sí mismo que sigue siendo útil. Cuando menos lo espera, conoce a una niña que tiene sus mismas facultades.

Las apariciones del personaje en el cine, por supuesto, no acaban aquí. El actor Hugh Jackman hizo un divertido cameo en ‘Deadpool 2’. Y, en ‘She Hulk’, hay una curiosa referencia al superhéroe: cuando Jennifer busca trabajo por Internet, llega a una noticia en la que puede leerse “Man fights with metal claws in bar brawl” (“Un hombre pelea con garras de metal en una reyerta en un bar”). Un titular que solo puede llevarnos a un personaje: Lobezno.

Imagen | Youtube

/ /
Subir