Vuelve ‘Pinocho’, la marioneta de Disney que enseñaba a no mentir.

/ 8 septiembre, 2022

Antes de que llegara ‘Luca’ a Pixar, Disney ya había robado el corazón de muchos niños con otro cuento italiano, ‘Pinocho’. Fue, de hecho, el segundo largometraje animado de la factoría y todo un hito para sus creadores, que incluso llegaron a ganar dos premios Óscar por su banda sonora. 

Disney+ Day: no te pierdas este evento lleno de sorpresas en tu televisión

Leer artículo relacionado

Han pasado unos 80 años desde aquel estreno y una nueva generación se prepara ahora para redescubrir la historia de ‘Pinocho’, la marioneta que quería ser un niño de verdad. Esta vez, con un live-action que llega el 8 de septiembre a Disney+, disponible en Orange TV, y que cuenta con el particular sello del director Robert Zemeckis

Repiten también Gepetto, Pepito Grillo, el Hada Azul e, incluso, la ballena gigante. Todo, a través de un conocido reparto y el indiscutible toque de fantasía y magia que alberga este relato de Carlo Collodi. La mejor forma de reencontrarse con la marioneta más famosa de Disney y, de paso, rememorar algunas de las lecciones que enseñaba la cinta original.

Un ‘Pinocho’ de verdad

La ambición de Disney por desarrollar adaptaciones de acción real de sus clásicos es equiparable a la que tuvo el propio Walt cuando empezó a producir largometrajes de animación. De hecho, entre el estreno de ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la primera cinta animada de la historia, y ‘Pinocho’ llegaron a pasar hasta tres años. 

Aunque los ritmos de trabajo se han acelerado mucho desde entonces, cintas de live action como ‘El rey león’ y ‘Mulán’ demuestran que Disney se está tomando muy en serio la labor de recuperar sus películas animadas de siempre. Y el ejemplo perfecto es ‘Pinocho’, dirigido por Robert Zemeckis, responsable de trabajos para toda la familia como ‘Regreso al futuro’ y ‘Forrest Gump’.

El nuevo proyecto del director vuelve a contar la historia de la marioneta de madera que cobra vida y decide emprender un largo camino para conseguir ser un niño de verdad. Entretanto y, acompañado por Pepito Grillo (su conciencia), descubrirá muchas lecciones de vida. Como que las mentiras hacen que crezca su nariz, que no hay excusas para faltar a la escuela y que Gepetto le quiere tanto como para acabar por accidente dentro de una ballena. 

Como también ha ocurrido con otras adaptaciones de los clásicos, la nueva ‘Pinocho’ ha optado por suprimir muchos detalles de su historia que hoy resultarían impensables para un producto infantil. Por ejemplo, ya no habrá niños fumando y bebiendo alcohol como los que acompañaban al protagonista en la isla de los juegos. Es más, Disney prohibió que saliera ninguna referencia al tabaco en el año 2015. 

Todas las estrellas azules de ‘Pinocho’

La estrella azul a la que Geppetto pide convertir a Pinocho en niño no es la única que encontrarán los espectadores de la película. El reparto con el que ha decidido contar Robert Zemeckis para la cinta cuenta con multitud de caras conocidas. Algunas, incluso, presumen de tener su propia estrella (eso sí, dorada) en el Paseo de la Fama de Hollywood (Estados Unidos). 

Entre ellos se encuentra el actor Tom Hanks, que ya colaboró con el director para la película ‘Forrest Gump’, disponible para alquilar en Orange TV a través del Videoclub de Rakuten TV. En ‘Pinocho’ se mete en la piel de Geppetto, el artesano que fabrica la marioneta y ve concedido su deseo de tener un niño. 

El personaje de Pinocho, que sigue siendo una animación, tendrá la voz del pequeño Benjamin Evan Ainsworth. Este tuvo un papel en la mini serie de Netflix ‘La maldición de Bly Manor’ y que también ha aparecido en un episodio de ‘Sandman’, la nueva adaptación del cómic de Neil Gaiman.

Trabajan otros intérpretes como Joseph Gordon-Levitt, que pone voz a Pepito Grillo, Angus Wright como el Signore Rizzi, Luke Evans como el cochero y Keegan-Michael Key como voz del honrado Juan (‘honest John’). 

Eso sí, la elección del reparto tampoco ha estado exenta de polémica, pues el anuncio de la incorporación de Cynthia Erivo como Hada Azul provocó multitud de comentarios racistas en las redes sociales. Pocos saben que, en realidad, la actriz presume de una larga trayectoria en cine, teatro y televisión y que ha estado nominada al Óscar en dos ocasiones

Para terminar y, con el estreno a la vuelta de la esquina, también otro rostro famoso se ha sumado al equipo de ‘Pinocho’. Esta vez, desde España y apenas unos meses después de romper todas las apuestas en el último Festival de Eurovisión. La cantante Chanel, que el pasado mayo quedó tercera en el famoso evento televisivo, ha anunciado que también será la encargada de cantar ‘La estrella azul’ de ‘Pinocho’. Nadie como ella para devolver a los espectadores a la infancia y conquistar a las nuevas generaciones con esta clásica banda sonora de Disney.


Imágenes | Disney+

/
Subir