Figurar entre el reparto de ‘Élite’ es casi una apuesta segura de éxito. Si no, que se lo digan a André Lamoglia, la sensación del momento entre las jóvenes promesas de la interpretación.
Tan solo ha sido necesaria una temporada -la quinta, recientemente estrenada en Netflix- para que su nombre se cuele entre el de otras celebrities de la serie. De hecho, sus predecesores, Ester Expósito, Omar Ayuso, Arón Piper, Georgina Amorós o Miguel Bernardeau, son el claro ejemplo de una generación que no ha hecho más que triunfar desde que dieron sus primeros pasos por los pasillos del Instituto Las Encinas.
Ahora es el turno de André Lamoglia, el actor brasileño que da vida a Iván Carvalho en los nuevos episodios de ‘Élite’ (disponible en Orange TV a través de Netflix). Con más de 2.5 millones de seguidores en Instagram, el intérprete se prepara ahora para emprender una prometedora carrera, a caballo entre España y Brasil. Así ha sido todo su camino hasta debutar en ‘Élite’.
La joven promesa de la televisión brasileña
La proyección internacional que tiene la serie ‘Élite’ ha convertido a Lamoglia en un fenómeno global con tan solo 25 años de edad. Un éxito que nadie en su familia hubiese augurado el día de su nacimiento, el 4 de agosto de 1997, en la ciudad de Río de Janeiro.
La relación de su familia con el mundo de la interpretación se ha ido forjando con los años. Primero, a través de Víctor, el hermano mayor de los Lamoglia, que llevaba años trabajando como actor cuando André pidió a sus padres empezar a asistir a clases de teatro. Y, poco después, con sus primeros pinitos en el mundo de la publicidad, algunas obras teatrales e, incluso, un canal de YouTube titulado ‘Sem Moderação’, que no llegó a cosechar demasiado éxito.
Pero esto no impidió que André se empeñara en convertirse en actor. De hecho, llegó a participar en la serie sobre juicios ‘Segredos de Justiça’ con 20 años y, a partir de ahí, fue enlazando un proyecto tras otro hasta toparse con la serie que lo lanzó al estrellato en Brasil, ‘Juacas’.
De chico Disney en Brasil a ídolo adolescente en España
Lo mejor que le podía ocurrir a un actor brasileño que buscaba su sitio en el mundo de la televisión era toparse con Disney. Y así lo hizo Lamoglia, durante dos temporadas, en la serie ‘Joacas’. Siempre, acompañado de su tabla, su club de amigos surfistas y un bronceado inconfundible, que en otro tiempo hubiese cubierto las carpetas escolares de muchas adolescentes.
Apenas un año después de terminar la serie, André se incorporó a otra ficción latinoamericana, de nuevo con Disney. En ‘Bia’, el actor dio vida al personaje de Luan y se enfrentó por primera vez a un texto en español. Todo un reto que superó sin dificultades y que le hizo ponerse en el foco de los creadores de ‘Élite’. También coincidió en la serie con la actriz Valentina Zenere, otra de las que se ha incorporado al instituto más exclusivo de Netflix durante esta temporada.
En los nuevos episodios de ‘Élite’, André se ha metido en la piel de Ivan Carvalho, el hijo de un famoso jugador portugués (Cruz Carvalho, interpretado por el actor Carloto Cotta). Su personaje se ha criado en la abundancia y, aunque tiene muchas razones para alardear sobre su riqueza y sobre todos los países en los que ha vivido antes de instalarse en España, prefiere pasar desapercibido. Eso sí, nada más llegar a Las Encinas entabla amistad con Patrick, que termina siendo su interés amoroso durante toda la temporada.
Actor, influencer e icono de la moda
Desde que Lamoglia ha cumplido su sueño de trabajar en España, no ha dejado de aparecer en revistas y portales web como el actor del momento. Por supuesto, le favorece su belleza clásica, con una altura de 1,55 metros (según el portal Digital Net Worth) y un aspecto de buen chico del que presume -margarita en boca- desde su perfil de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Es ahí donde mantiene el contacto a diario con sus 2.5 millones de seguidores y les informa sobre sus pasos: desde su incorporación a ‘Élite’ hasta sus momentos sobre la alfombra roja del Festival de Málaga, pasando por sus campañas de moda para firmas tan aclamadas como Bvlgari, Ralph Lauren o Calvin Klein.
Sí que pasa bastante desapercibida su vida personal. Ni siquiera es posible determinar si André Lamoglia tiene el corazón ocupado a través de sus fotos o si, en el caso de tener pareja, prefiera mantenerlo en secreto. Lo que sí está claro es que el actor vive sus días muy centrado en su carrera y que todo apunta a que seguirá estando muy presente en sus redes y en otras producciones televisivas.
Es el poder de ‘Élite’, que todo lo que toca lo convierte en oro. Y André, desde luego, no es ninguna excepción.
Imágenes | Netflix, fotograma extraido del tráiler oficial de ‘Juacas’